¿ Qué secretos se esconden en las páginas?
Lee y descúbrelos
What secrets are hidden on the pages?
Read and discover them.

jueves, 28 de febrero de 2013

Conan Doyle


www.uned.es

Este hombre es Sir Arthur Conan Doyle; nacido en Edimburgo en 1859 y fallecido en 1930 en Cowborough (Sussex).

Conan Doyle nació en el seno de una familia católica y recibió una educación acorde  a estas creencias. Estudió medicina y ejerció como médico. Sintió vocación literaria, pero no abandonó su profesión.

Luchó en la guerra de los Boers y recibió el título de Sir por su defensa de la política británica.

Lo que me lleva a escribir un post es su obra literaria. Él creo al gran Sherlock Holmes y a su amigo y compañero Watson. Holmes es un hombre victoriano: caballero, cortés, educado; pero al mismo tiempo era una persona adicta a las drogas y al alcohol. Es un personaje inventado, pero basado en una persona de carne y hueso.

Conan Doyle se inspiró en un profesor de la universidad con unas grandes dotes de ingenio, imaginación y deducción. Cualidades que poseía Holmes.

Desde luego Sherlock Holmes es un personaje que muchos pueden pensar que existió. Es más, en Londres es visitada la casa que sería de Holmes. ( Baker Street).

Tanta repercusión ha tenido este personaje, que es más conocido que el propio escritor. Se han hecho series, películas, dibujos animados y un montón de versiones adaptadas a los tiempos con Holmes y Watson como protagonistas.

Una vez hablé de Aghata Christie, pero en mi opinión, Conan Doyle lleva mejor los casos y los resuelve con más sagacidad e inteligencia. De la misma manera que Christie, Doyle utiliza venenos en algunos de los casos; ya que tenía conocimientos suficientes de medicina para conocer los efectos de dichos venenos y así, resolver los casos con más rapidez.

Pondré como ejemplo de obra reprsentativa: El perro de los Baskerville. Todas las obras que he leído de Doyle me han gustado y creo que ha creado uno de los detectives más importantes y mejores de la historia.

Decir también que en las obras de Doyle, Sherlock Holmes nunca dice: " elemental, querido Watson". Watson sin duda, es una ayuda extraoridnaria porque es el que ejerce de médico en las obras de Doyle. Sin Watson, posiblemente Holmes no podría resolver algunos casos. Es ahí donde Doyle utiliza sus conocimientos de medicina.

¿ Descubrimos algún caso leyendo a Holmes?


No hay comentarios:

Publicar un comentario