www.quelibroleo.com
Aurora Boreal ha sido galardona con el Premio a la mejor primera novela negra. Y premio a la mejor novela negra sueca en su segunda serie.
En esta ocasión, sí hay policias y abogados, jueces y fiscales, forenses y expertos en crímenes. Las protaginistas principales son dos mujeres: Ana- Maria Mella y Rebecka Martinsson. En torno a ellas, se mueve un mundo de hombres que están, más o menos, a su servicio; o son de gran ayuda en las investigaciones.
En este caso, ha aparecido muerto un sacerdote. La hermana de éste es la principal sospechosa y pide ayuda a Rebecka, con la que tiene amistad desde la infancia. Rebecka, con ayuda de Ana- Maria Mella, resuelve el crimen.
Todos los escenarios ocurren en ciudades suecas. Ciudades cubiertas por nieve y por frío y noche polar cuanto más al norte. A medida que vas leyendo la novela, te vas metiendo en la trama y quieres descubrir al culpable al mismo tiempo que Rebecka encuentra las pistas.
Recomiendo la lectura de este libro a todo el mundo. Es fácil de leer, no hay vocabulario demasiado técnico. Lo único díficil, puede ser aprender o intentar leer los nombres suecos de las ciudades y de las personas.
¿Os atrevéis con el frío polar?
No hay comentarios:
Publicar un comentario