¿ Qué secretos se esconden en las páginas?
Lee y descúbrelos
What secrets are hidden on the pages?
Read and discover them.

lunes, 18 de febrero de 2013

Aurora Boreal

www.quelibroleo.com

Aquí va una de las grandes novelas que he tenido la suerte de leer. Aurora Boreal, de Asa Larsson es una novela negra o policiaca que trascurre en Suecia. No tiene nada que ver con el estilo y la temática de otro Larsson; el creador de la trilogía Millenium.

Aurora Boreal ha sido galardona con el Premio a la mejor primera novela negra. Y premio a la mejor novela negra sueca en su segunda serie.
En esta ocasión, sí hay policias y abogados, jueces y fiscales, forenses y expertos en crímenes. Las protaginistas principales son dos mujeres: Ana- Maria Mella y Rebecka Martinsson. En torno a ellas, se mueve un mundo de hombres que están, más o menos, a su servicio; o son de gran ayuda en las investigaciones.

En este caso, ha aparecido muerto un sacerdote. La hermana de éste es la principal sospechosa y pide ayuda a Rebecka, con la que tiene amistad desde la infancia. Rebecka, con ayuda de Ana- Maria Mella, resuelve el crimen.

Todos los escenarios ocurren en ciudades suecas. Ciudades cubiertas por nieve y por frío y noche polar cuanto más al norte. A medida que vas leyendo la novela, te vas metiendo en la trama y quieres descubrir al culpable al mismo tiempo que Rebecka encuentra las pistas.

Recomiendo la lectura de este libro a todo el mundo. Es fácil de leer, no hay vocabulario demasiado técnico. Lo único díficil, puede ser  aprender o intentar leer los nombres suecos de las ciudades y de las personas.

¿Os atrevéis con el frío polar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario