www.musiczine.es
Cenando con unas amigas ha salido este libro en la conversación. El monje que vendió su ferrari, de Robin S. Sharma es más interesante de lo que pueda parecer por su título. Es una novela llena de optimismo que cuenta la historia de un hombre con mucho dinero que no era feliz en su vida de lujo y en su trabajo interminable.
Debido a un infarto que le sitúa al borde de la muerte, Julian Mantle, el protagonista, decide hacer un viaje a la India donde tomará contacto con monjes budistas y otros sabios de la Iluminación. Julian pasa allí varios años y cuando vuelve lo hace como monje. Ya no es aquel abogado que lo tenía todo y nada al mismo tiempo.
La obra está dirigida a todo aquel que quiera tomarse un respiro y abordar la vida con optimismo.( Yo creo que a todos nos viene bien un descanso de vez en cuando). Todos tenemos un destino y debemos alcanzarlo. No podemos escapar de él, pero tendremos que afrontarlo de la mejor manera posible. No todo es malo, ni todo es bueno, pero si vemos el lado positivo de las cosas y obviamos lo negativo, cumpliremos nuestros sueños y nos ayudaremos a nosotros mismos a ser felices y optimistas.
Es un relato simple y claro que ayuda al lector a fijarse en detalles de la mente humana que pasan desapercibidos y a aclarar ideas que pueden estar flotando por al mente sin rumbo fijo.
Aconsejo que lo leáis si no lo habéis hecho.
Conozco a gente que le ha ayudado el libro; por lo menos a ver la vida por el lado positivo.
Q rapido lo has posteado!;) tiene muy buena pinta el libro.cuando termine los libros q tengo entre manos intentare leerlo.bsos
ResponderEliminarYa ves! No se me ocurría nada mejor que hacer un viernes a las doce de la noche;)
ResponderEliminarPues nada, espero que te guste y le encuentres todos los puntos positivos que le sacamos anoche. Yo lo regalé una Navidades y esa persona me dijo que era el mejor regalo que le habían hecho en mucho tiempo. Yo no diría tanto, pero es un libro que me hizo pensar y plantearme algunas cosas.
Besos y bienvenida!!
Al hilo del tema que veo que plantea el libro que nos sugieres, te recomiendo esta película: Ikiru (Vivir), de Akira Kurosawa. MARAVILLOSA.
ResponderEliminarTomo nota. Gracias, Clotho.
ResponderEliminarEstoy con Lady Aliena; me gusta el libro, especialmente por dos cosas: los resúmenes de las ideas principales al final de cada capítulo (muy útiles para quedarse con lo esencial) y la forma en que el autor busca a lo largo de la obra un equilibrio entre el mundo material y el espiritual.
ResponderEliminarMuchas gracias, Escarlata.
ResponderEliminarLa verdad es que el libro es bueno por todo lo que ya hemos dicho.
Si los bloggeros se animan a leerlo y comentarlo, serán bienvenidos.
Por cierto, ¡Bienvenida!
Un saludo
Hola Lady Aliena, había oído hablar de este libro pero aún no he tenido la oportunidad de leerlo aunque estoy deseando hacerlo. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarMe gustó bastante porque le da un enfoque diferente. Es más, luego lo he regalado y ha gustado mucho.
EliminarUn beso.