www.libreriadelau.com
Quiero terminar la semana con una de damas y caballeros medievales. Tristán e Isolda nos relata la historia de amor entre un caballero de la famosa Tabla Redonda y una joven irlandesa.
Tristán es considerado uno de los hombres más valientes del mundo, que es capaz de realizar las más increíbles gestas y hazañas.
Es una historia de amor al uso medieval donde el caballero va en busca de la mujer a la que ama y al final, no sin antes muchas luchas y sacrificios, la consigue.
Al tratarse de un personaje perteneciente a la leyenda artúrica, su vida y hazañas varía dependiendo del poeta que narre los hechos.
Toda la literatura medieval inglesa tiene una fuerte raíz francesa. Personajes y hechos, muchas veces, son tomados de leyendas de origen francés; y ésta no va a ser menos. Algunos de los autores medievales más representativos de la época afirman su autoría, pero no hay datos concluyentes al respecto.
Como no quiero aburriros con datos históricos, me centraré, brevemente, en el argumento de la obra.
Tristán, como ya he dicho arriba, es un caballero relacionado con el rey Arturo. No es el prototipo de caballero medieval, ya que está entrado en carnes. Está enamorado de Isolda, dama irlandesa, de la cuál vive separado. Un día decide ir a buscarla, pero ella ya se ha casado con otro hombre. Tristán e Isolda viven una historia de amor imposible, inimaginable y eterna, que durará más allá de los siglos.
Aunque hoy pueda parecer una historia olvidada; durante mucho tiempo ha permanecido imborrable en la mente de muchas generaciones; e incluso las variaciones que ha sufrido a lo largo de toda su existencia, no le han quitado un ápice de interés.
¿ Sabéis cómo termina la historia? ¿ Lo averiguamos? Besos y feliz fin de semana.
Pues... si te digo la verdad, no me vas a creer; nunca he llegado al final. Dejé a medias el libro que tenía mi madre en casa y nunca he llegado a ver el final de ninguna de las versiones cinematográficas que se han hecho. Así que, para mí, le final es toda una sorpresa 00). Abrazos.
ResponderEliminarA mí las versiones que se han llevado al cine me aburren un poco y no me acuerdo mucho del final. No es de mis novelas preferidas, pero no había tratado nunca este tema.
EliminarBesotes.
A pesar de su fama, reconozco no haberlo leído y por su sinopsis, la cosa pinta mal para que acaben juntos...ahora me ha picado el gusanillo por saberlo.
ResponderEliminarBesos !
Si te digo la verdad, no me acuerdo muy bien del final. Pero yo no lo voy a releer, prefiero que me lo contéis vosotros. ¡ Qué vaga soy! jajaj. Besos
EliminarEl libro me suena aunque no lo he leído nunca. También hay alguna película ¿no? Puede que haya visto un trozo pero no estoy muy segura jeje
ResponderEliminarBesos ^^
Sí, hay alguna película por ahí, pero como le decía a Marisa, no terminan de convencerme.
EliminarBesos.
No lo he leído pero tampoco me llama mucho la atención este tipo de historias así que no creo que me anime.
ResponderEliminarUn saludo.
No pasa nada. A por otra. Besotes.
EliminarLa leí hace más de diez años y la verdad no me acuerdo mucho de ella.
ResponderEliminarYo me acuerdo de trozos sueltos. No es un novelón, ni mucho menos, pero se puede pasar el rato bien. Besos.
Eliminar¡Menuda tragedia nos traes hoy! La historia la conozco por la ópera de Wagner, otro de mis vicios...mucho más difícil de compartir que la lectura jeje. Besos.
ResponderEliminarHe ido a la ópera pero no a ver esta obra. Sí es una tragedia; famosa, pero tragedia. jajjaj besotes.
EliminarA mí aún me espera en la estantería. Aún no veo el momento de cogerla. Aunque no creo que lo haga pronto, espero que me guste.
ResponderEliminarYa nos dirás. Yo creo que o te gusta el género, o te aburre. No lo sé. Cuando la leas, nos comentas. Besotes.
EliminarEl libro no lo he leído pero sí he visto la película que me encantó, incluso la tengo en casa por lo que esta lectura es una de mis pendientes y espero que me guste tanto como la peli
ResponderEliminarbesos
Yo no sé si he visto la peli, creo que no. La novela me gustó, pero para mi gusto es prescindible. A ver si me hago con la peli. Besos.
EliminarYo sí lo sé... termina.... jajaja, no, que sería spoiler de los gordos, muy buena opción, siempre apostando por los clásicos. Besos.
ResponderEliminarshhh... no nos desveles el final. jajajaj. Gracias, Yossi. Me alegro de que te gusten mis entradas. Besos.
ResponderEliminarHe visto la peli, pero el libro no lo he leído. Es lo malo cuando veo la peli antes,que ya me olvidó de los libros... Y me gustó mucho esta historia.
ResponderEliminarBesotes!!!
A mí a veces me pasa al contrario: veo la peli y me gusta tanto que voy a por el libro. En unos días tocaré este tema. Besotes.
EliminarNo lo he leído Lady Aliena, veo que estás sacando el baúl de clásicos, cosa que a mi me viene genial. Besitos
ResponderEliminarMe alegro, Marilú. El siguiente libro también será un clásico. Ya cambiaré el chip. Besotes gordotes.
EliminarHay libros que deberíamos rescatar cada cierto tiempo, como este. Creo que no lo he leído y la historia me suena así, así.. A ver si para el año que viene me propongo algo así. Besos.
ResponderEliminarPues es un buen propósito para el año que viene: empezar con alguna lectura pendiente. Besos.
EliminarCon el libro no lo he intentado pero con la peli...me pareció pesada. Pero la novela tiene mucha mejor pinta.
ResponderEliminarUn beso!
A mí la novela, a veces, se me hacía pesada, pero pude terminarla y puedo recomendarla. También es cierto, que te tiene que gustar el tipo de literatura. Besotes.
EliminarLo leí hace muchos años, aunque su recuerdo se ha borrado con el tiempo... Se ve que los romances medievales no me van demasiado. 1beso!
ResponderEliminarYo tampoco me acuerdo de mucho. A mí la Edad Media me encanta... Tenía que leerlo. jajaj besotes.
EliminarPues para variar, conozco la historia (creo que por la ópera) pero no la he leído. No sabía que Tristán era un hombre entrado en carnes ;) cada vez me descubres cosas nuevas.
ResponderEliminarBesos!!
Eso parece. Es que Hollywood hace mucho daño. La verdad es que lo he puesto con reservas, no sé si mis fuentes son muy fidedignas. Besotes.
EliminarNo la he leído pero le tengo ganas, la verdad! Un beso! Ya te sigo, pásate por favor!
ResponderEliminarBienvenida Lucía. Ahora mismo paso por tu blog.
EliminarCuando al leas, ya me dirás qué opinas. Besos.
Qué recuerdos!!
ResponderEliminarLo leí hace una eternidad y me encantó Tristán :-)
Besos
Me alegro de que te gustara. Aunque lo hice por gusto, tenía que leerla por la época en la que está escrita y por lo que he estudiado. Besos.
EliminarHola! no conocía la historia, venir por tu blog es conocer libros totalmente desconocidos para mí!
ResponderEliminarBesos =)
Hola, Atrapada.
EliminarEspero que sea para bien y te gusten. Besos.
Recuerdo cuando la leí... Me la mandaron para clase de lengua en el instituto... Recuerdo que se me hizo un poco larga... Bastante larga... Quizá deba retomarla otra vez... Jajaja... La visión de las cosas siempre cambia con la edad :-)
ResponderEliminar¡Gracias por tus posts! Un abrazo, Lady Aliena :*
Gracias a ti por comentar, siempre aportas algo gracioso.
EliminarYo no creo que la vuelva a leer. Tengo la misma sensación que tú: se me hizo un poco larga.
Besotes, guapetona.