www.emiliomontehernanz.blogspot.com
Es la primera reseña que hago sobre una obra de teatro. Hoy me estreno con este género y espero no defraudaros. He elegido esta obra porque fue de las primeras lecturas de teatro que realicé, y además recuerdo que me gustó mucho y me reí un montón. No pensé, entonces, que me el teatro me pudiera gustar tanto ( aunque la narrativa se sigue llevando la palma). Más tarde, por razones de estudios, me tocó leer mucho teatro; es lo que tiene estudiar a Shakespeare.
Tengo intención de reseñar al gran dramaturgo inglés más adelante, porque he querido empezar por un autor español del que tengo muy buen recuerdo.
Jardiel Poncela nos muestra a dos jóvenes, Fernando y Mariana, que provienen ambos de familias ricas y bien situadas. Su relación es extraña y rara como ella sola, pero se compenetran a la perfección.
Las dos familias nos traen escenas muy cómicas y muy locas que despiertan en el lector y en el espectador risas y carcajadas.
Todo gira en torno a la desaparición de Eloisa de la que no se tienen señales desde hace varios años. El parecido físico de ésta con Mariana es enorme y este hecho provoca más escenas cómicas. Al final de la obra se descubre el paradero de Eloisa y las investigaciones y los misterios son resueltos.
Es ridículo preguntar dónde estaba Eloisa, ya que el título lo desvela, pero ¿Cómo ha llegado hasta ahí? y ¿ por qué? ¿ Os animáis? Besotes.
Tengo la manía o l mala costumbre de no leer teatro, quitando a Shakespeare y a Molière, que son lo que son... prefiero verlo siempre representado y claro, a veces no hay oportunidades. Tengo que ponerme a leer más teatro. Besos :)
ResponderEliminarSólo conozco en profundidad a Shakespeare, pero no he leído todas sus obras. Yo también debería leer más teatro, pero es que no me atrae. Besos, Yossi.
EliminarJeejeje...yo no me animo, no me salgo de la narrativa ni que me maten, jajaja !
ResponderEliminarNo obstante, ha sido refrescante leer una reseña diferente y no, nos has defraudado !
Besos !
A mí me cuesta mucho salir de la narrativa. El teatro lo tolero, y la poesía me aburre ( más de uno me perderá el cariño por esto). jajajaj. Besotes.
EliminarLa leí hace años, y recuerdo que me reí un montón. Tengo que repetir con Jardiel poncela..
ResponderEliminarBesos
Esa misma imagen tengo yo. Pero hasta el punto de repetir... no sé. jajaj Besos.
EliminarDe vez en cuando también me gusta leer teatro, aunque reconozco que tengo debilidad por la novela. Este libro es muy recomendable, y encima todo un clásico español. Me ha encantado esta entrada.
ResponderEliminarBesos.
Muchas gracias, Seri. Me volveré a atrever con el teatro entonces. Mi debilidad es también la novela. Besotes.
EliminarHace años que no leo teatro y sólo he leído a Shakespeare. De Jardiel Poncela me atrevo a recomendarte Amor se escribe sin hache, me lo pasé genial con su lectura. Besos.
ResponderEliminarTomo nota de la recomendación. Si es tan gracioso como el de hoy, a lo mejor me animo.
EliminarOs traeré a Shakespeare en próximas reseñas. Besos.
Me gusta leer de vez en cuando una obra de teatro, especialmente entre obras más extensas y difíciles de leer. Esta, en concreto, la tengo pendiente desde bachillerato.
ResponderEliminarBesos:)
Bienvenida, Sara.
EliminarYo todo el teatro que he leído ha sido por obligación jajaj. No lo leo por mí misma. Besos.
Este tengoq ue releerlo. Es de los que no disfruté en su día tanto como seguramente haga en una segunda lectura
ResponderEliminarBesos
Anímate, seguro que alguna sonrisa te saca.
EliminarBesotes.
Tengo que animarme con este autor y con este género. Me parece que éste puede caer pronto.
ResponderEliminarBesotes!!!
Puede ser una buena opción para empezar con el teatro. Ya nos dirás. Besos.
EliminarMe gustó esta historia y si hubiese sido teatro aún me hubiese gustado más.
ResponderEliminarDe la historia en sí no me acuerdo. Me acuerdo un poco del final, pero de lo que sí me acuerdo es de lo bien que me lo pasé. Besos.
EliminarLo leí hace muchos años, porque mis abuelos tenían en su casa la colección Austral, y gracias a ellos leí libros que de otra forma no los habría ni mirado. Me gustó, y me ha gustado recordarlo con tu reseña.
ResponderEliminarBesos!!
Lo tenía bastante olvidado en la sección de libros leídos, pero el otro día me acordé de él y decidí lanzarme con una reseña sobre teatro.
EliminarBesos.
No es del tipo de libros que yo leo...
ResponderEliminarEl mio tampoco, Lina. Era por cambiar.
EliminarBesos.
Yo no suelo leer teatro, únicamente en mi época de estudios lei alguna obra y ahora hace años ya que lo tengo abandonado. En este caso no lo conocía
ResponderEliminarbesos
Entonces, estamos igual. Sólo he leído teatro por estudios. El único al que leería por placer sería al señor Shakespeare. ;). Besos.
EliminarNo es un género que me apasione y prefiero ver las obras representadas así que no creo que me anime a leerlo.
ResponderEliminarUn saludo.
Yo también prefiero ir al teatro, leerlo tampoco me entusiasma.
EliminarBesos.
Muy buena idea la que has tenido con esta reseña. No deberíamos olvidar otros géneros. A mí me encanta el teatro, más visto que leído, la verdad, pero nunca me disgusta echarme a la boca alguna obra de vez en cuando. Sé que me van a llover las "collejas" porque a mí, Shakespeare no me gusta mucho ¡Lo siento! Prefiero el siglo de oro español, con todos sus tópicos y sus moralinas, pero me llega más y, sobre todo, Lorca. No entiendo por qué, de repente, todo el mundo se ha olvidado de él. Abrazos.
ResponderEliminarNo te voy a dar ninguna colleja. No tiene que gustarle a todo el mundo. A mí me gustaría conocer más teatro español, pero fuera de los estudios, no me animo a leerlo.
EliminarBesotes.
Yo de teatro solo leí los arboles mueren de pie jajaja pero suena interesante ...
ResponderEliminarEsa obra no la conocía. La apunto. Bienvenida.
EliminarBesos.
Hace poco que leí una reseña de esta misma obra y me sorprendió tanto que me la apunté: no tenía ni idea de que sería tan cómica! A mí me gusta leer teatro (aunque prefiero verlo representado), por lo que es posible que este libro caiga algún día. 1beso!
ResponderEliminarYo prefiero verlo representado. Lo bueno que tienen estas obras es que las puedes leer de una sentada. Y si encima te ries, mucho mejor.
EliminarMe alegro de que te decidas por Eloísa. No te defraudará. Besos.
Me animaré, me animaré, y te ha quedado muy bien el post. He leído poco teatro, pero lo que he leído me ha gustado. Un besote!
ResponderEliminarNo te arrepentirás. Por lo menos, te vas a reír. Besotes.
EliminarOye pues me llama mucho. Antes leía más teatro pero hace años que no lo toco.
ResponderEliminarUn beso!
Pues si te decides, te vas a reir. Eso seguro. Besos.
EliminarPues si no dices que el título lo desvela no me doy ni cuenta. Esta obra no la había leído y eso que soy asidua a las obras teatrales. Me encanta releer las de mi época estudiantil jejeje
ResponderEliminarBesitos Lady
Cita
Upps, perdón. jajajj. Si te gusta el teatro, con esta obra te vas a partir de la risa. Ya me lo dirás. Besotes, Cita.
EliminarHola Lady, encantada de conocerte. Vi esta obra de teatro cuando estaba en el instituto y me encantó, aunque no he leído la novela. Te sigo desde hoy!!! Saludos
ResponderEliminarBienvenida, Locura.
EliminarYo no la he visto representada, pero sería bueno verla porque es muy divertida. Gracias por la visita y por quedarte.
Besos.