¿ Qué secretos se esconden en las páginas?
Lee y descúbrelos
What secrets are hidden on the pages?
Read and discover them.

viernes, 8 de marzo de 2013

El alquimista

www.losmillibros.com

El alquimista es un libro diferente, que trata sobre los sueños y el destino. El protagonista es un joven pastor andaluz que decide dejarlo todo por seguir su sueño.  Santiago, que así se llama el pastor, viaja al norte de África en busca de su "tesoro". Durante el camino conocerá a muchas personas que como él van en la búsqueda de su sueño. Conocerá alquimistas que le enseññarán a transformar metal en oro e irá en busca de la Piedra Filosofal.

Santiago correrá muchas aventuras a lo largo de su periplo por tierras africanas y se enamorará de Fátima; que será el amor de su vida.

Lo que trata de explicar Coelho es que si deseamos algo con todas nuestras fuerzas, la naturaleza, el cosmos, el destino, como lo queramos llamar, se pondrá de nuestro lado y nos ayudará a realizar nuestro sueño.

Creo que es un libro optimista, aunque debemos tener en cuenta que Santiago no siempre es afortunado y siente deseos de volver a España en alguna ocasión. Pero también pienso que es como la vida misma; no siempre se nos va a poner todo de cara. 

Cuando deseamos con todo el alma algo, no siempre va a ser fácil conseguirlo. Es más; requiere sacrificios que uno tiene que estar dispuesto a hacer.

¿ Nos animamos a hacer realidad en sueño de Santiago?


1 comentario:

  1. Ante todo, felicidades por la reseña. La obra puede ser considerada tanto un libro de aventuras, como iniciático, según el prisma que apliques. En este segundo caso, es evidente que el autor ha escrito mucho sobre el aspecto oculto de la vida, el destino y la personalidad, y según algunos puede ser considerado un escritor "ocultista". Dentro de esta última etiqueta, reconozco que hay muchos pasajes de la obra que beben directamente de la tradición mágica europea e incluso del misticismo asiático -por decirlo de forma genérica-, sólo hay que rascar un poco en la superficie del relato. Hoy día casi es una obra de culto para aficionados al ocultismo. En cualquier caso, literariamente es entretenida, el estilo es directo y claro, y se lee en un fin de semana. Yo la recomendaría. Salu2 a todos.

    ResponderEliminar