¿ Qué secretos se esconden en las páginas?
Lee y descúbrelos
What secrets are hidden on the pages?
Read and discover them.

viernes, 15 de marzo de 2013

Fantasmas de Roma


Es la primera vez que comentamos en el post una novela de esta índole. No sé si conocéis o sabéis quién es Paloma Gómez Borrero. Es una periodista española que trabaja para el Vaticano.

Este libro nos cuenta la historia de varios fantasmas romanos. Son fantasmas de todas las épocas y que "habitan" jardines, palacios, mansiones y un largo etc.

Según Gómez Borrero estos fantasmas son reales. Nos da nombres y apellidos de esas almas errantes. Unos fueron monjes; y otros nada tenían que ver con la Iglesia. En especial recuerdo la historia de un monje, del que no recuerdo el nombre. Paloma lo describe como un hombre bueno; en realidad, para ella todos esos fantasmas son buenos.

No sé hasta qué punto estas historias son ciertas, pero de lo que sí me acuerdo es de que me gustó mucho la novela. Si no crees en fantasmas, por lo menos, haces un recorrido por esa maravillosa ciudad: Roma.

¿ Me ayudáis a recordar cómo se llamaba aquel monje?


3 comentarios:

  1. Esto de las preguntas finales anima a iniciar la lectura! Por cierto, una elección muy acertada tras el "habemus papam", jejeje...

    Un abrazo, Lady Aliena!

    ResponderEliminar
  2. Sí. No lo hice con intención, pero luego me di cuenta de que había elegido un título apropiado a las circunstancias.
    Si te decides a leerlo, espero que te guste y me ayudes con el nombre del monje en cuestión.

    Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ay pues quizá me animo y lo busco, me encantan las historias de fantasmas!!!

    ResponderEliminar