¿ Qué secretos se esconden en las páginas?
Lee y descúbrelos
What secrets are hidden on the pages?
Read and discover them.

domingo, 17 de marzo de 2013

Pompeya

www.alcana.es



Después de haber visto la exposición sobre Pompeya que hay en Madrid, me ha parecido buena idea comentar este libro. Como su título indica, la novela relata esos últimos días de esa gran ciudad que quedó sepultada por las fuerzas de la Madre Naturaleza.  La ciudad sufrió unos temblores previos a la erupción del Vesubio y algunos de sus habitantes se salvaron al huir ante los primeros avisos del volcán; otros, en cambio murieron sepultados por la lava.

Bien, pues Los últimos días de Pompeya nos cuenta cómo fueron esos últimos momentos con largas descripciones que, a veces, pueden despistar al lector. Bulwer-Lytton describe las casas pompeyanas, los baños, la comida etc. El autor, Edward Bulwer-Lytton, introduce un triángulo amoroso en su historia haciéndola más atractiva e interesante para el lector.

Es interesante cómo utiliza el autor a los personajes. Unos representan a Grecia, otros a Egipto; otros a Roma y otros reflejan el Cristinismo, del que se hace una ferviente representación. Así se hace alusión a las grandes culturas que han formado la nuestra y que han perdurado a lo largo de los siglos a través de libros, museos, representaciones teatrales etc;  y que a día de hoy son estudiadas con interés y devoción.

¿Qué pasaría en esos últimos días?

No hay comentarios:

Publicar un comentario