www.amazon.es
Viajamos al siglo XIX. De Portugal a Brasil, donde don Juan de Portugal se exilia con su familia. Su hijo, Pedro, está destinado a sucederle en el trono; pero mientras tanto, se dedica a vivir la vida y a enamorarse de quién no debe. Este amor prohibido, pero correspondido será el primer paso para llevar una vida de excesos, que darán a su padre más de un disgusto.
El joven Pedro se convierte en emperador siendo muy joven, por lo que debe casarse para asegurar el linaje. Lo hace con una princesa austriaca, de nombre Leopoldina. Esta mujer será su mayor apoyo, y gracias a ella conseguirá ser un emperador querido por su pueblo, pero... sus devaneos y su faceta de mal marido, le llevarán a perder a su mujer y el imperio.
Obligado a casarse de nuevo, ninguna princesa le acepta como esposo, hasta que una joven Amelia de Francia acepta. Pedro debe recuperar su buena imagen, pero las relaciones extramatrimoniales le causan una enfermedad venéra, que unida a una tuberculosis acabarán, con su vida demasiado pronto.
Conocía muy vagamente a Pedro I de Brasil, lo que me decidió a leer la novela. Javier Moro realiza una investigación exahustiva que plasma en la novela de marea formidable. Bien escrita, sin florituras y añadiendo fragmentos de cartas aunténticas, hace que el lector viva la vida de ese hombre amado y odiado a partes iguales, que debe su imperio a las dos esposas que tuvo; porque hablar de mujeres e hijos sería algo interminable.
¿Queréis conocer a Pedro ?