www.babelio.es
¿Alguna vez habéis compartido espacio con un tigre de Bengala? ¿sí? ¿no?-
Pues nuestro protagonista de hoy, sí. Se trata de un niño indio, apodado Pi. Desde pequeño tiene una vida muy interesante, contada por un novelista que viaja a la India para escribir un libro. Allí, se encuentra con un hombre que le habla de una persona a la que debe conocer. Esta persona es Pi, ya adulto.
Una vez metidos en materia, el indio le cuenta su vida desde su nacimiento. Su padre, director de un zoológico y su madre, devoradora de libros, le inculcan una vida en la que abundan los animales.
Por otro lado, el autor nos presenta una visión filosófica de la religión. Tanto es así, que nuesttro Pi profesa tres religiones, sin decantarse por ninguna en concreto.
En un momento dado, la familia debe salir de su país. Todos los animales del zoo viajan en el mismo barco que les llevará a Canadá. Naufragan; quedando nuestro amigo solo en un bote salvavidas acompañado de varios animales. Poco a poco, van desapareciendo, quedando el humano y el tigre a solas. Es aquí donde comienza el relato de supervivencia y ayuda mutua; pues el tigre jamás atacó a Pi. Pasan más de 200 días juntos.
Una vez en tierra, el naúfrago pierde de vista al animal y los investigadores, que llevan el caso el naufragio, no creen su historia...
En esta trama de final feliz, observamos cómo la naturaleza y la supervivencia hablan por sí solas. Los pensamientos y razonamientos de Pi conducen al lector a parar y pensar sobre lo que está ocurriendo.
Aunque estos hechos son ficticios, parecen auténticos. La fuerza narrativa y las desceripciones son extraordianrias, y nos llevan a querer investigar sobre el tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario