www.buscalibros.com
Otra vez Pérez-Reverte. Otra vez novela que deja sin aliento.
En muchas ocasiones novelas tan extensas ( casi 600 páginas) introducen demasiado argumento innecesario. Esta vez creo que no sobra ni una sola página. Apesar de su extensión, el autor y su narración atrapan al lector de principio a fin, llegando a un final totalmente inesperado.
La acción comienza en el Vaticano a finales del siglo XX y se desarrolla en Sevilla. Un pirata informático se ha metido en la base de datos de la Santa Sede y ha liado la de Dios es Cristo. El Papa en persona envía a hombres de confianza a Sevilla para investigar unos hechos relacionados con el desastre informático. Allí, se encuentran con que una serie de extrañas muertes ocurren en la catedral.
Además de estos enviados del Vaticano, una gran variedad de personajes dan forma a la novela: curas, monjas sin hábito, un capitán de barco, coplistas, bailaoras, toreros etc.
Todos estos personajes están relacionados entre sí por el amor, la amistad. el complot, el odio, lazos familiares...
Para más información, poseemos una carta de una noble ya muerta, que hace tamblear los cimientos del argumento; llevándonos todo ello a un final magistral.
¿Nos vamos a Sevilla?
No hay comentarios:
Publicar un comentario