¿ Qué secretos se esconden en las páginas?
Lee y descúbrelos
What secrets are hidden on the pages?
Read and discover them.

lunes, 28 de octubre de 2013

Muerte en la universidad

www.audiosyebooks.com

Con este libro retomo las lecturas ambientadas en la Edad Media.  Susanna Gregory nos traslada a Cambridge en pleno siglo XIV. El decano de la universidad ha muerto repentina e inesperadamente. La universidad ha sido recientemente fundada y las autoridades no quieren que se sepa  ni se investigue la causa de la muerte.

El profesor y médico Matthew Bartholomew  decide actuar por cuenta propia investigando lo que él cree no ha sido una muerte por causas naturales.

Lo demás, se lo dejo al lector.
Empecé la novela con muchas ganas, animada por el argumento: universidades, Edad Media, muertes extrañas que resolver... No me decepcionó. Según iba entrando en la trama, me iba sumiendo en una serie de acontecimientos que atraen al lector y lo llevan a querer ayudar a Matthew en sus investigaciones.

Me gustó, sobre todo, que los hechos se situaran en una universidad. Salimos, un poco, del estereotipo de novela que se ambienta en torno a un monasterio o convento. De primeras, me recordó a El nombre de la Rosa; pero no tiene mucho que ver con ésta. Aún así, recomiendo al lector esta novela de misterio e intriga, que nos traslada a la Inglaterra medieval.

Si os gusta el misterio, la ambientación medieval y queréis pasar unas horas enfrascados en la búsqueda de un culpable, aquí tenéis Muerte en la universidad.

¿ De qué murió el decano? ¿ Por qué no se investiga la muerte desde el principio? ¿ Qué encontrará Matthew?

Besos y a disfrutar de la lectura.



24 comentarios:

  1. ¡¡Hola guapa!!
    Una novela muy interesante y diferente a lo habitual, gracias como siempre por traernos buenas lecturas.
    Besos y feliz lunes

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotros por comentar. Me alegro de que te parezca interesante. A mí me gustó mucho.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. En qué estaría pensando que leí "Muerte DE la universidad" ... Me lo anoto con perfil bajo, me puede interesar en algún momento, pero hay tantos ... ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el problema: la gran cantidad de buenas novelas que hay por ahí. Yo hoy ya he anotado por lo menos cinco o seis.
      Besos.

      Eliminar
  4. Me gustan las novelas ambientadas en épocas pasadas, pero justamente la época medieval no es mi fuerte. No me interesa como otras. Dejaré pasar la novela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, otra vez será.
      Es mi época favorita. A ver si con la próxima hay más suerte.
      Besos.

      Eliminar
  5. Sí que me gusta la ambientación medieval, así que me lleov anotada tu recomendación.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustará.
      Yo soy fan de la Edad Media y he leído montones de novelas ambientadas, o que tienen como telón de fondo esa época.
      Besos.

      Eliminar
  6. Este estilo de novelas me gustan mucho y aunque tengo alguna pendiente esta me la voy a anotar porque la ambientación me gusta mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te va a decepcionar. A mí las novelas de este estilo me encantan. Besos

      Eliminar
  7. Hace tiempo que no me acerco a la Edad Media; mis lecturas más parecidas han sido las pertenecientes a la saga Canción de Hielo y Fuego y no es exactamente lo mismo... Éste me interesa. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás qué te ha parecido. A mí este tipo de lecturas me encantan.
      Besos.

      Eliminar
  8. Me gustan mucho este tipo de novele. Hace tiempo había leído unas protagonizadas por Fray Cadfael, de Peter Ellis, y recuerdo que me gustaron mucho.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco a ese fray. Apunto el nombre del autor para tenerlo en cuenta.
      Besos.

      Eliminar
  9. Este tipo de lecturas me gustan sobre todo para el periodo de verano, para ese momento en que una se puede relajar y leer cualquier cosa que no tenga que ver con circuitos y estructuras. ¡¡BesOs!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, con circuitos y estructuras no tiene nada que ver. Así que desconecta los cables y a leeeeer... Besotes.

      Eliminar
  10. Jejejej, nos pones en situación y nos dejas solos. Me gusta la idea, la ambientación, me apetece un montón leerla, me la llevo apuntada. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjje. ¿ Ves? Así os entran ganas de leerla. Seguro que te gusta. Ya me contarás. Besos

      Eliminar
  11. Hola! este librito no entra en mis temáticas predilectas pero mi compy bloggero acaba de leer uno del género y le ha encantado, seguro que este le gustaría!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que se anime con él. Si le gusta este género, seguro que le engancha.
      Besos

      Eliminar
  12. No conocia este libro pero no tiene mala pinta :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bastante bien. A mí este tipo de lectura me gusta mucho y lo recomiendo; así que si te animas a leerlo, danos tu opinión. Besos.

      Eliminar
  13. Son varios, verdad?
    Me suena que hace tiempo los cogí y los estuve leyendo, sin ser grandes libros me parecieron muy entretenidos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé si son varios libros. Éste lo compré en un mercadillo de segunda mano. Sí, no es que sea un best seller, pero es un libro entretenido y que te evade de la realidad durante un rato.
      Besos.

      Eliminar