¿ Qué secretos se esconden en las páginas?
Lee y descúbrelos
What secrets are hidden on the pages?
Read and discover them.

viernes, 7 de julio de 2023

La rosa de Escocia

 


www.librosdemario.com

Hoy viajamos a la Escocia del siglo XVIII, donde la guerra entre escoceses e ingleses es una constante. Desde que ambos parlamentos se unieron, la vida de los tranquilos highlanders no ha sido la misma. Los ingleses quieren dominarlos y acabar con sus tradiciones y costumbres.

En este punto, debemos hablar de Anne Farquharson, más conocida como lady MacInstosh. Ella dirige un ejército de hombres contra los ingleses, ella planta cara en combate, y es capaz de arrestar y humillar a su querido marido. A la muerte se su padre, Anne queda a cargo de su clan y se ve obligada a desempeñar un papel por el que pasaría a la historia; heroína escocesa al más estilo Juana de Arco. 

Pero Anne, es mujer y nunca esconde su condición. Ello la hace sucumbir a los encantos de su marido, incluso estando preso. 

Una vez acabada la contienda, los ingleses se hacen con el dominio del país; lo que conlleva, entre otras normas,  la imposición del inglés como idioma oficial, quema de armas y de ropas autóctonas de los gaélicos. Desde ese momento, aunque perdida la batalla, Anne es considerada una heroína.

Es la primera vez que me adentro en la historia de Escocia de esta manera. Me ha parecido una novela interesante, a la vez que larga,  que refleja, de manera novelada, los hechos que acontecieron después de que el monarca uniera ambos parlamentos en 1707. 

¿Conocemos a lady MacIntosh?

15 comentarios:

  1. Pues me ha llamado la atención. No me importaría leerla si se cruza en mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola la verdad que la novela histórica no es mi fuerte, aunque nunca se sabe, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es de lo mejor que he leído, tampoco de lo peor. Elegiria otro título si no me gustara la histórica. Besos.

      Eliminar
  3. Muy buena reseña 🖤

    Un beso desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  4. Hola, muchas gracias por tu opinión, parece muy interesante y perfecto para alguien que le gusta la novela histórica.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y, además, los personajes existieron y el contexto histórico también es real. Un beso.

      Eliminar
  5. Gracias por la reseña. Tomó nota te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Este tipo de novelas me encantan, disfruto mucho leyéndolas, así que me la llevo anotada.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré esperando tu reseña a ver qué te ha parecido. Un beso.

      Eliminar
  7. Esta novela es por lo relatado de una interés espectacularmente brutal, parece una novela de esas que agarran en su aventura la inteligencia del lector y te sumerge dentro del relato, lo cual es siempre sinónimo que poseen los mejores libros de lectura. Por tanto me noto claramente este título para leerlo a la primera ocasión que pueda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya llamado la atención. Espero que te guste cuando la leas.
      Por cierto, te doy la bienvenida.
      Saludos.

      Eliminar