¿ Qué secretos se esconden en las páginas?
Lee y descúbrelos
What secrets are hidden on the pages?
Read and discover them.

sábado, 15 de julio de 2023

La muerte contada por un sapiens a un neandertal.


www.amazon.com

La muerte es un misterio al que todos nos tenemos que enfrentar tarde o temprano; cuanto más tarde, mejor.

Esta novela nos sumerge en los viajes, conversaciones, encuentros y desencuentros que sus creadores tuvieron a lo largo de su escritura. Por segunda vez, escritor (Millás) y paleontólogo (Arsuaga) llevan al lector a cuestionarse la vida y la muerte; cómo el ser humano de una edad, que hoy día consideramos joven, debería haber pasado a mejor vida.  Desde la prehistoria a la actualidad, la genética humana apenas ha cambiado, y esos genes "rebeldes" luchan por la selección natural. Sí, los humanos del siglo XXI también estamos expuestos a la selección natural, pero los cuidados y atenciones actuales hacen que pase desapercibida.

Con ejemplos claros, Arsuaga explica a Millás y al lector, todos estos aspectos que menciono. A veces, los tecnicismos pueden llevarnos al despiste, pero se trata de un científico intentado explicar la muerte a quien no quiere morirse. 

Si no conocéis esta novela, os invito a que metáis las narices en sus páginas. Seguro que no os deja indiferentes. 

 

16 comentarios:

  1. No termina de llamarme pero me alegra que la hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces explican cosas que te dejan alucinando, pero así es la ciencia. Ya te animarás con otro. Un besote.

      Eliminar
  2. Conozco a ambos autores, a Arsuaga a través de su tarea científica y algún libro, a Millás lo he leído en abundancia, sus primeros libros me gustaron mucho. Tenía entendido que ese no es una novela, sino unas conversaciones entre ambos. Estoy viendo que hay mucho en Youtube sobre ellos y este libro. Vi un pequeño documental sobre otro anterior, que habla de la vida, interesante, demasiado corto. En fin, dos tipos importantes. Por cierto, si aún no has ido, hay que visitar Atapuerca y el Museo de la Evolución Humana en Burgos, una maravilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchos diálogos, pero yo lo veo como una novela.
      Los conocí en su anterior colaboración, y la verdad, es que merecen mucho la pena ambos libros y ambos autores.
      En cuanto a Atapuerca, es un viaje pendiente que tengo que hacer sin tardar mucho.

      Eliminar
  3. Hola lady Aliena, me leí la anterior y me gustó mucho. Esta me la apunto.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Hola, muchas gracias por la entrada, esta novela no me llama especialmente, por lo que voy a dejarla pasar por el momento.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña. No es mi tipo de libro pero le daré una oportunidad. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. Con Atapuerca me pasa igual que a ti, que tengo que acudir, pero aún no ha llegado el momento. El diálogo entre ambos me llama pues me gusta Millás del que he leído varias cosas; de Arsuaga conozco su talla científica y, por lo que en alguna ocasión he visto en televisión, su amenidad personal.
    Tengo este libro entre mos posibles lecturas veraniegas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no los conocía hasta que leí su anterior colaboración. Desde entonces, me gustan ambos. Lo de Atapuerca, no lo puedo dejar pasar. Tengo que ir sí o sí. Un beso.

      Eliminar
  7. Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  8. Creo que me gustará a pesar de no ser novela. Siempre es interesante hablar de algo que sabes que te llegará a pasar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy interesante porque hablan de cosas que no te planteas. Un beso.

      Eliminar