¿ Qué secretos se esconden en las páginas?
Lee y descúbrelos
What secrets are hidden on the pages?
Read and discover them.

domingo, 1 de enero de 2023

Sidi

 


www.criticadelibros.es

Año nuevo, reseña nueva.

Todos hemos oído hablar del Cid; más o menos conocemos algo de su vida, pero ¿existió en realidad?

Algunas fuentes apuntan a que fue leyenda; otras ponen fecha de nacimiento y muerte; pero Pérez- Reverte nos narra al Cid humano, al hombre batallador y justo, que nunca abandonaba a sus hombres.

En estas páginas conocemos a un Cid joven, valiente y desterrado por un rey, al que todavía le debe sumisión. Por el camino, Ruy Díaz entabla amistad con moros y cristianos. Conocedor de la lengua árabe, la castellana y la latina, se abre puertas allá donde va. Pero no todo es bonito. Ruy tiene enemigos, que querrán acabar con él a toda costa. 

A lo largo de la novela somos testigos de batallas sangrientas y crueles donde moros y cristianos, unas veces luchan juntos; y otras, en contra.  

Gracias a la pluma de Pérez- Reverte olemos el campo de batalla, notamos la sangre en nuestra piel, sentimos el dolor de las espadas... y somos testigos del amor que "Sidi" siente por su mujer y sus hijas. 

¿ Acompañamos a Sidi al campo de batalla? 



2 comentarios:

  1. Hola hola!!
    Creo que a mi novio le puede gustar, sin duda me lo apunto
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí como seguidora
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida. Espero que a tu novio le guste el libro. Un beso.

      Eliminar