www.identi.li.
En esta segunda parte de la trilogía Millenium encontramos a una Lisbeth que ha roto con el pasado y ha decidido alejarse de Mikael Blomkvist. Lo que pasara entre ellos no lo voy a desvelar, eso queda, como siempre, para el lector.
Salander necesita relajarse y dejar atrás Estocolmo. Rechaza cualquier contacto con Blomkvist y no da señales de vida.
La novela comienza en la isla de Granada, en el Caribe. Allí se traslada Lisbeth para alejarse del " mundo" y olvidar los anteriores capítulos de su vida. Allí, bajo el calor tropical se dará algún que otro capricho... Por otro lado, se sumerge en el estudio de las matemáticas, ciencia que domina casi a la perfección: una hacker como ella tiene trillados muchos campos.
Pero vuelve a Estocolmo... Por su parte, Mikael es feliz en su trabajo y tiene en sus manos un reportaje que le traerá muchos beneficios. Este trabajo es complicado porque debe cubrir temas muy escabrosos, tales como la prostitución y el tráfico de mujeres.
Aparentemente la vida de ambos discurre aparte. Nada sabe el uno del otro y el contacto entre ellos es nulo. Pero la pareja a la que Blomkvist debe entrevistar aparece brutalmente asesinada en sus casa.
¿Es aquí cuando aparece Lisbeth y sus vidas se vuelven a unir?
Como ya hice anteriormente, decir que Salander es un personaje extraordinario. El autor nos muestra a una mujer aparentemente débil, pero con una fuerza capaz de sorprendernos. Después de leer las dos primeras entregas de la trilogía, sigo pensando que es uno de los personajes mejor trazados de la literatura. Se muestra a una mujer rara, de carácter difícil, pero con una psicología y unos antecedentes dignos del mejor manual de estudio.
Por otra parte, Mikael no ha variado su conducta respecto al libro anterior y no entiende por qué Lisbeth no quiere saber nada de él. Pero eso, será algo que tendremos que descubrir.
¿Quién ha matado a la pareja que iba a entrevistar Mikael? ¿Cuándo y cómo aparecerá Lisbeth para ayudar, si es necesario, a Mikael?
Uf, hace años leí esta trilogía y recuerdo que me encantó. Ahora ya la tenía un poco olvidada, la verdad, pero tu me las has traído de nuevo. Buenísimas las tres, aunque la primera fue la que más me gustó. Saludos desde locura de lectura
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo. Las tres son muy buenas, pero la primera parte es la mejor.
EliminarBesos.
Con esta trilogía no me he atrevido...mi compañera de trabajo con la que coincido mucho sobre gustos me dijo que no le gustó y yo lo descarté sin más...y de momento, sigo con la misma opinión.
ResponderEliminarNo obstante gracias por tu reseña !
Besos !
Es un estilo muy diferente a lo que sueles leer, así que entiendo que no te llame.
EliminarBesos.
Éste me gustó mucho. El tercero fue el que más duro se me hizo.
ResponderEliminarLisbeth es una tía genial, muy valiente y mikael también... La amistad en este libro es muy importante...aunque aparece en segundo lugar.
Besos
A mí también me gustó mucho esta segunda entrega, casi tanto como la primera. El tercero, aunque bueno también, baja un poco. Pero ya le llegará el turno.
EliminarUn beso.
La trilogía me parece muy interesante, pese a que nunca escuché hablar sobre ella pienso algún día ponerme con la lectura. Muy buena reseña, siempre es bueno leer libros diferentes con este estilo, un besote, nos leemos.
ResponderEliminarYa verás que no te va a defraudar. Si por un casual no te gustara el argumento, seguro que Lisbeth te va a conmover.
EliminarBesotes.
Me gustó un poco menos que su primera parte. Y la tercera me gustó menos que ésta. Pero en líneas generales, fueron buenas lecturas, con las que se pasa un buen rato. Sobresale el personaje de Lisbeth en estos libros, eso sí.
ResponderEliminarBesotes!!!
Pienso igual que tú: cada novela me ha gustado un poquito menos, pero de ésta tengo un recuerdo muy especial. Lisbeth, en mi opinión, ha marcado un antes y un después en la literatura.
EliminarBesos.
Yo esta trilogía la tengo descartada a pesar de las buenas críticas. Le cogí manía hace tiempo y no me ha atraído nunca. Son prejuicios tontos, pero la verdad es que no me apetece nada. Lo mismo un día cambio de idea radicalmente y me voy corriendo a buscarla, pero por ahora la dejo pasar.
ResponderEliminarUn besote.
No pasa nada, Seri. Si algún día te decides a leerla, estaré encantada de saber tu opinión.
EliminarBesotes.
En su momento, fui incapaz de leer esta trilogía; me sentía saturada por tanta publicidad y tantos comentarios. Y sigo igual, es algo que no puedo explicar, es una sensación personal. Y eso que tu reseña da los datos justos para despertar el gusanillo. En fin, qué le voy a hacer, :(. Abrazos.
ResponderEliminarA veces pasa eso: que tanta publicidad termina cansando. La mayoría de las veces, prefiero leer novelas que ya " han pasado de moda".
EliminarBesos.
Lei esta trilogía en su momento. Era verano y pesaban mucho :) Me gustó pero no tanto como parece que a la mayoría. Salander sin duda es todo un personaje que ha muerto con el autor, pero que de haber sido posible seguramente hubiera seguido teniendo una continuación (no tanto Mikel, sospecho).
ResponderEliminarSaludos!
En la segunda y tercera entrega tiene más fuerza Salander. Pocos personajes han aportado tanto a la literatura como ella. Lástima que, como dices, haya muerto con el autor.
EliminarBesos.
Esta trilogía no me apasionó aunque la leí entera. Creo que está algo sobrevalorada, en todo caso el primero es el que más me convence. El personaje de Lisbeth es todo un personaje, desde luego.
ResponderEliminarBesos
Puede que esté sobrevalorada, pero yo devoré los libros ( sobre todo los dos primeros). También es verdad, que Larsson a veces metía demasiado dato innecesario, que hacía que la obra resultará, a veces, un poco pesada.
EliminarBesos.
Yo me quedé en el primero que no me disgustó pero no sé, no sentí ganas de ponerme con los otros y eso que están en casa. Besos.
ResponderEliminarYo tengo la manía de terminar las trilogías, menos una, que no me convenció. Por cierto, ésta sí la empecé por el principio. jaja
EliminarBesos.
No me atrevo con esta trilogía porque sé que sufriría un montón... Aun así no las descarto, tal vez algún día ;)
ResponderEliminarBesos
Pues entonces, déjala para cuando te apetezca un poco más. Es verdad que si te metes mucho en la trama, terminas sufriendo.
EliminarUn beso.
Hola^^
ResponderEliminarLlevo años queriendo leerme esta trilogía pero por h o por b nunca he podido, o no tenía ganas o no tenían el libro en la librería ://
Un beso
Creo que no te arrepentirás. Ya me darás tu opinión.
EliminarUn beso.
A mí me gustaron mucho estos libros y coincido contigo en que Lisbeth es un gran personaje. 1beso!
ResponderEliminarMe alegro de que coincidamos.
EliminarUn beso.
Leí la trilogía hace tiempo pero recuerdo de esta segunda parte que tenía muchísimas páginas de relleno y que lo realmente interesante sucede al final, cómo no, para que te animes a leer la última parte. También que Mikael me pareció un estúpido al no darse cuenta de lo que sentía Lisbeth.
ResponderEliminarA ver qué te parece la tercera parte, para mí fue la menos creíble de las tres pero tiene su razón de ser para que todas las piezas encajen. Ya nos contarás.
Un besín.
Pues estoy de acuerdo. Larsson metió mucho relleno en la novela, que hacía la lectura un pelín cansada. A mí también me pareció un estúpido, pero no me gustó desde el principio. Aquí se hizo más evidente. jaaj. Ya hablaremos de la tercera parte.
EliminarBesos.
Disfruté mucho esta trilogía que me leí de una tacada en tres semanas de vacaciones aunque como el primero ninguno. Totalmente de acuerdo con tu opinión sobre la construcción del personaje de Salander. Besos.
ResponderEliminarA mí me duró más, entre otras cosas, porque no conseguí las tres novelas a la vez. Coincido en que el primero es el mejor.
EliminarBesos.
Hablan muy bien de esta trilogía, pero a mí la saga no me llama >.<
ResponderEliminarBesos =)
A veces pasa eso: que no nos llama y no sabemos por qué.
EliminarBesos.
Creo que ya te comenté en la anterior reseña que los había leído hace tiempo y me gustó, aunque el primero el que más. Este también me mantuvo enganchada a la historia aunque menos, a ver qué opinas del tercero porque a mí me pareció muy flojo
ResponderEliminarBesos
Coincidimos en que el primero es el mejor de los tres, éste un poco más flojo y el tercero... ya hablaremos de él. ajajj
EliminarBesos.
Hola Lady Aliena, yo los leí el año pasado pero este segundo libro me gustó bastante y estoy de acuerdo contigo sobre Lisbeth, un personaje que logra conquistarte a pesar de todo lo que la rodea o tal vez gracias a todo ello. Gracias por tu reseña. Estaré atenta a tu opinión sobre el tercer y último libro por ahora de la saga.
ResponderEliminarYo los leí hace más tiempo, y lo que mejor recuerdo es esa complejidad de Salander.
EliminarMe ha gustado ese " por ahora", se dice que hay por ahí un cuarto libro inconcluso.
Besos.
Ya lo comenté creo que en la primera entrega. esta trilogía no me enganchó, me aburrí porque no conseguía despertar mi interés
ResponderEliminarBesos
No pasa nada, mujer. No nos puede gustar a todos. Son libros gordos que, a veces, tienen demasiado relleno.
EliminarBesos.
No he leído ni uno... muy mal, me tengo que poner ya. Besos :)
ResponderEliminarMuy mal, Yossi, muy mal. jajjajaj. Espero que te guste. Ya nos contarás.
EliminarBesos.
Tengo esta trilogía y no me animo a empezarla, es curioso, aunque no la primera vez que me ocurra. Tengo la fuerte sospecha de que cuando abra el primer libro, no habrá vuelta atrás.
ResponderEliminarBesos.
El primero es el mejor. Además, la aparición de Lisbeth no es inmediata, y eso le da más caché al libro jajaj.
EliminarBesos.
que personaje complejo Lisbeth , se me hace que ella tuvo que ver algo con la muerte. tendria que leerlo para descubrirlo la verdad que ahora me dio mucha intriga jaja.
ResponderEliminarAhhh. Léelo y lo descubrirás. jajaj
EliminarBesos.
jajajj. Ha quedado claro.
ResponderEliminarBesotes.
Disfruté bastante con esta saga en su momento, aunque el último libro se me quedó bastante corto.
ResponderEliminarTe he nominado a un premio en mi blog:)
Besos
Gracias por la nominación. Ahora paso a verlo.
EliminarEn cuanto a la saga, yo también creo que el tercero es el más flojo.
Besos.
¡¡Hola preciosa!!
ResponderEliminarEmpece viendo las películas y claro, las novelas se quedaron relegadas a un segundo plano.
En su momento me sorprendió al ser muy distinto a todo cuanto estaba acostumbrada.
Besos y feliz semana.
Son libros diferentes porque engloban muchos temas: intriga, amor, odio...
EliminarDicen que hay una cuarta entrega. Ya veremos.
Besotes.
Es una lectura realmente adictiva. Tardé un poco en decidirme a empezarla pero luego me la leí de un tirón a pesar de reconocer unos cuantos fallos y que iba perdiendo frescura a medida que avanzaba. Coincido absolutamente en que Lisbeth Salander es un gran personaje que podría haber dado mucho juego. Sirvió para mostrar que la violencia contra las mujeres es un problema universal que existe incluso en los paises más "civilizados".
ResponderEliminarPrecisamente esos países más "civilizados" nos sorprenden con cosas de este tipo.
EliminarYo también creo que las novelas van perdiendo fuelle; y fallos, claro que los hay.
Besos.
Me gustó mucho esta trilogía aunque sin duda éste el el libro que menos me gustó de los 3. El primero me encantó, el segundo me agobió un poco con tanto nombre raro y el último me volvió a encantar.
ResponderEliminarbesos!
Bueno, otra opinión diferente, porque hasta ahora todos coincidíamos en que el tercero es el más flojo.
EliminarBesos.
Coincido contigo en cuanto al personaje de Lisbeth. Aunque me encontré con un libro con algo de paja, también me gustó. Además conocemos algo más a la protagonista.
ResponderEliminarSí, hay detalles que sobran. Se extiende demasiado en las descripciones.
EliminarBesos.
A mi esta trilogía me encantó, aunque también es verdad que como el primero, ninguno, fue de mas a menos, pero aun así me hizo pasar buenos ratos.
ResponderEliminarBesos
Coincido contigo en todo. A mí también me gustó mucho, pero el primero se lleva la palma.
EliminarUn beso.