www.buscalibros.com
Otra vez Pérez-Reverte. Otra vez novela que deja sin aliento.
En muchas ocasiones novelas tan extensas ( casi 600 páginas) introducen demasiado argumento innecesario. Esta vez creo que no sobra ni una sola página. Apesar de su extensión, el autor y su narración atrapan al lector de principio a fin, llegando a un final totalmente inesperado.
La acción comienza en el Vaticano a finales del siglo XX y se desarrolla en Sevilla. Un pirata informático se ha metido en la base de datos de la Santa Sede y ha liado la de Dios es Cristo. El Papa en persona envía a hombres de confianza a Sevilla para investigar unos hechos relacionados con el desastre informático. Allí, se encuentran con que una serie de extrañas muertes ocurren en la catedral.
Además de estos enviados del Vaticano, una gran variedad de personajes dan forma a la novela: curas, monjas sin hábito, un capitán de barco, coplistas, bailaoras, toreros etc.
Todos estos personajes están relacionados entre sí por el amor, la amistad. el complot, el odio, lazos familiares...
Para más información, poseemos una carta de una noble ya muerta, que hace tamblear los cimientos del argumento; llevándonos todo ello a un final magistral.
¿Nos vamos a Sevilla?
Es un gran autor. Tomó nota. Te mando un beso.
ResponderEliminarDe los mejores.
EliminarUn beso.
¡Hola! Escuché la recomendación de este libro en un programa de radio hace muchos años, lo anoté en alguna libreta y ahí quedó. Gracias por traérmelo de vuelta, ahora lo anoto en un lugar más visible. ¡Abrazo!
ResponderEliminarGracias por pasarte por el blog y dejar un comentario. Me alegro de que te apetezca leerlo. Un beso.
Eliminar¡Hola! Aún no he leído nada de este autor, y eso que gusta mucho en general. No conocía este libro suyo, y estoy contigo que a veces hay lecturas extensas en las que les sobra parte de la historia, pero es un placer cuando esas 600 páginas sin duda son necesarias para la historia. Besos :)
ResponderEliminarMe encanta el autor. Esta novela me la recomendaron y , desde luego, acertaron. No dudes en leerla. Un beso.
EliminarHola esta novela la leí hace muchísimo tiempo y tengo buenos recuerdos de ella. De hecho fue una época en la que leí muchísimos libros de este autor. Los que me gustaron más fueron los de piratas.
ResponderEliminarEs que los piratas de Reverte son muy divertidos. Un beso.
EliminarUy, pues que interesante está el argumento.
ResponderEliminarSin duda está para maravillarse un rato.
Muchas gracias por compartirlo,
Un beso.
Muchas gracias a ti por comentar. Un plecer tenerte en mi blog. Un beso.
EliminarHola, hace mucho que leí a esta autor y no me terminó de gustar, aunque esta novela pinta interesante, quizás le dé otra oportunidad.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Aunque es extensa, merece la pena. Ya me dirás si te animas. Un beso.
EliminarDe lo mejorcito de este autor. Por cierto, ni te molestes en ver la serie (Prime).
ResponderEliminarNo sabía que había una serie, pero te haré caso. Un beso.
EliminarFe de erratas: era una película, no una serie. Un despropósito.
Eliminar