¿ Qué secretos se esconden en las páginas?
Lee y descúbrelos
What secrets are hidden on the pages?
Read and discover them.

jueves, 22 de febrero de 2024

Cielos de barro

 


www.amazon.es

Primera incursión en la obra de Dulce Chacón. La autora nos lleva a los años de la posguerra española, donde conocemos a Antonio, un hombre de campo que hace de narrador. Su nieto Paco es el único acusado de un asesinato, que puede parecer un suicidio. 

Aunque la trama principal es la referida arriba, la autora teje una madeja de personajes e historias enlazadas que enriquecen la obra. Nos muestra la manera de hablar de la época, los prejuicios y roles de hombres y mujeres, de cómo las habladurías hacen más daño que un puñal. 

En su conversación con el comisario, Antonio trata de demostrar la inocencia de su nieto, pero además, nos hace partícipes de la historia de su familia y de cómo la guerra no distingue entre hermanos. Un traidor, es un traidor

Con estas pinceladas, invito al bloguerío a sumergirse en el cielo de barro que la guerra deja en sus sufridores.

22 comentarios:

  1. No me termina de llamar, lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No lo conocía de nada, y aunque no es mi estilo creo que lo intentaré. Besos :)

    ResponderEliminar
  3. La leí hace muchos años y recuerdo que la disfruté mucho. Es la única novela que he leído de la autora.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído buenas críticas. A ver cómo lo veo yo. Un beso.

      Eliminar
  4. Gracias por la reseña. Tomó nota te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola esta es otra de esas autoras que siempre digo que voy a leer y nunca lo hago, tomo nota

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía este libro ni a la autora pero me genera curiosidad lo que mencionas del narrador y la guerra. Me lo apunto para cuando tenga oportunidad de leerlo.

    Gracias por tu recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la primera obra que leo de Chacón, pero no será la última.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Hola, muchas gracias por la recomendación, la novela tiene buena pinta, no obstante, no creo que me anime por ahora a leerla, ya que tengo demasiados pendientes.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya. Los pendientes nos atan muchas veces. Cuesta que baje la lista. Un beso.

      Eliminar
  8. Hola Lady Aliena!! No conocía este título y la temática me llama, ya que me apetecen lecturas de este tipo. Tomo buena nota de tus impresiones y me la apunto. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Uy, precisamente reseñé hace poquito una novela de su hermana, Inma Chacón, que me gustó mucho, así que ahora me toca leer a Dulce, qué pena que nos dejara tan pronto! Un besote, te espero en mi blog!

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    No me termina de llamar, así que esta vez prefiero dejarlo pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas más adelante, me gustará conocer tu opinión. Un beso.

      Eliminar