¿ Qué secretos se esconden en las páginas?
Lee y descúbrelos
What secrets are hidden on the pages?
Read and discover them.

lunes, 28 de agosto de 2023

La carta esférica.

 



www.agapea.com

Los asiduos a este blog, habréis notado que me gusta mucho este autor. Por su narrativa, sus historias y su labor de investigación. Sin ir más lejos, para esta novela estuvo año y medio investigando, y otro año y medio escribiendo. 

Durante toda la obra podemos ver innumerables referencias a autores y novelas de piratas o relativas al mar. Entre ellas, tenemos "Moby Dick"; "Lord Jim"...

La novela nos cuenta la historia de un barco hundido en el siglo XVIII, el Dei Gloria. Para encontrarlo, Tánger Soto, historiadora, contrata a Coy, un marino que se siente como pez fuera del agua en tierra firme.

La acción nos traslada a Cartagena, donde Coy regresa para cumplir con el trabajo requerido. Una vez puestos en marcha, viviremos dentro de un barco, exploraremos mares y buscaremos tesoros. Como no podía ser de otra manera, también hay una historia de amor.

Estos ingredientes junto con la pluma de Pérez- Reverte hacen un más que exquisito plato para los amantes de la novela de aventuras.

¿Buscamos el Dei Gloria?.

14 comentarios:

  1. Qué bien me lo pasé con esta novela. Y eso que yo de barcos y navegación no tengo ni idea pero él lo hace entretenido y muy interesante. A mí también me encanta Reverte y tengo muchas ganas de ese nuevo libro que saca en septiembre. Dice que será un juego entre el lector y la historia.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo ganas. Seguro que nos sigue sorprendiendo. Un beso.

      Eliminar
  2. Yo hace años leí alguna que otra novela de este autor, pero esta no la recuerdo. Tal vez me anime a buscar el Dei Gloria

    ResponderEliminar
  3. Lecturaza!
    Tiene de todo, muy completa.
    Gracias por compartirlo saludos búhos!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta ese autor. Tomó nota del libro. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña. Tomó nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta Pérez-Reverte, aunque este libro no es mi preferido. En mi opinión se le ve demasiado el andamiaje, es decir, se ha documentado muchísimo, pero el lector no necesita saber tanto y eso hace que la narración se resienta. Por cierto, la peli en la que se basó... meh, pese a los actores. Yo me quedo con la serie Alatriste, un prodigio de recreación lingüística.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá, ésta sea la novela más "pedante" de las que he leído del autor. Alatriste es genial y La tabla de Flandes también. Sidi, otra maravilla.
      En ocasiones, se me ha hecho larga ( aunque, no era un buen momento para mí). No he visto la peli. Ya te contaré si la veo.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Hola Lady Aliena!! Me interesa mucho la trama de este libro y lo que nos cuentas, me lo llevo bien anotado. He estado en modo desconexión por eso no he podido devolverte antes la visita a tu blog, pero ya estoy de vuelta. ¡Fantástica reseña y espero que estés teniendo un gran verano! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial que estés de vuelta. Si te animas con esta novela, seguro que no te defrauda. Un besote.

      Eliminar