¿ Qué secretos se esconden en las páginas?
Lee y descúbrelos
What secrets are hidden on the pages?
Read and discover them.

jueves, 18 de mayo de 2023

Marie Sklodowska Curie

 


www.iberlibro.com

La primera vez que escuché el nombre de esta mujer fue en el instituto. Cuando estudias química, es imposible no mencionarla, al menos. 

Después, no volví a saber mucho más de ella, puesto que mi carrera se dirigió a las letras. Obviamente, esa mujer que descubrió el radio y se jugó la vida por ello no puede pasar desapercibida.

Meses atrás topé con esta biografía. Una amiga me la puso en las manos y decidí meter las narices en la vida de esta polaca de apellido francés. Casualmente, poco tiempo antes vi una película, que me mostró una persona un tanto desagradable y vanidosa. Nada más lejos de la realidad. Cuando ahondas en las páginas de este libro, descubres a una mujer humilde, de vida sencilla y sin pretensiones. Enamorada de su marido y de la ciencia consiguió, junto con él, grandes logros en la historia de la humanidad; no sólo como científica, si no también como persona.

Os invito a leer sobre Madame Curie, de fuerte carácter, pero accesible.


9 comentarios:

  1. No suelo leer biografías, pero hay personajes que tientan, como el que traes hoy. Tomo buena nota de este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las biografías me gustan, pero no leo cualquiera. Ésta era tentadora. Un beso.

      Eliminar
  2. Extraordinadia mujer a la que tanto debe la humanidad. Vi hace poco una película de Meryn LeRoy muy buena sobre ella, se titula precisamente "Marie Curie".

    ResponderEliminar
  3. Pues sobre ella y la vida vivida por la propia Rosa Montero te recomiendo el magnífico libro de esta última titulado "La ridícula idea de no volver a verte". Te gustará sin duda alguna.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Te recomiendo la lectura de "La ridícula idea de no volver a verte" de Rosa Montero en la que enlaza su propia biografía y experiencia de duelo al perder a la persona amada con la que Marie Curie sufrió al perder inopinadamente a su marido. Muy muy interesante y fantástico para conocer cosas de esta mujer que tanto hizo por la Humanidad a través de sus descubrimientos.
    Un beso, Lady

    ResponderEliminar
  5. Hola!! La lectura que nos propones está muy bien, además, no conocía el título. Me anoto tus impresiones lectoras y lo tendré en cuenta. ¡Muchas gracias por tu reseña y nos leemos! Besos!!

    ResponderEliminar