¿ Qué secretos se esconden en las páginas?
Lee y descúbrelos
What secrets are hidden on the pages?
Read and discover them.

jueves, 4 de mayo de 2023

Hija vieja

 


www.hijavieja-02- scaled.com


Hay portadas que invitan a leer lo que se esconde detrás, pero, si además el argumento es interesante, no se puede dejar pasar la ocasión.

Cuando Javier me ofreció su libro, no dudé en aceptarlo. Aunque, de primeras, pensé que no era exactamente lo que en ese momento me apetecía, le di una oportunidad.

Nos situamos en una aldea imaginaria donde se producen una serie de acontecimientos, que tienen que ver con la brujería. En realidad, hablamos de Encarnación, una vieja curandera, que trata los males propios y ajenos con remedios naturales. Según van trascurriendo las páginas, somos testigos de cómo las mujeres se unen en torno a la anciana para poner solución a sus problemas con los hombres. Poco a poco éstos empiezan a desaparecer y Encarnación sufre las consecuencias.

Años después, una investigadora ( Penélope) llega al pueblo y entabla relación con Eugenia (una vecina) y con la nieta de Encarnación, del mismo nombre que su abuela. Una vez allí, y después de su marcha, cosas extrañas empiezan a ocurrir. Un objeto quita el sueño a la historiadora. Un objeto que atrae los malos espíritus. Pero ¿ qué pasará con los hombres que rodean a Penélope?

En primer lugar, agradecer a Javier la oportunidad que me ha dado de leer su novela. Y, en segundo lugar, desearle muchos éxitos. 



6 comentarios:

  1. ¡Hola preciosa!
    Pues no sabía de este libro pero por lo que cuentas es un libro que me puede gustar, ya que todo lo relacionado con brujas me llama bastante así que tomo nota.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  2. No termina de tentarme pero gracias por dármela a conocer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. La portada llama ya de por si pero es que pinta realmente bien.

    Saludos

    ResponderEliminar