¿ Qué secretos se esconden en las páginas?
Lee y descúbrelos
What secrets are hidden on the pages?
Read and discover them.

martes, 21 de junio de 2022

El oro del rey

 


www.amazon.es


Volvemos a la España de Quevedo y Felipe IV, donde Diego Alatriste e Íñigo Balboa se convierten, de nuevo, en protagonistas.

Balboa nos sirve de narrador omnisciente, contando con detalle batallas, hazañas, amores y desamores. 

 Después de su regreso de Flandes, el capitán y sus hombres quedan a cargo de  reclutar un barco con  el oro del rey, que traen de las Indias. Por supuesto el oro es de contrabando. La acción se centra en los barrios bajos de Sevilla, donde las reyertas y los duelos de sangre son el pan de cada día. Alatriste, aunque más viejo cansado, sigue siendo el espadachín diestro y curtido en mil batallas. A su lado, despunta el joven Íñigo Balboa

Las tabernas, donde el vino y la cerveza corren por litros, son escenario de trifulcas donde se ve envuelto el escritor don Francisco de Quevedo. ¡Qué sería el siglo XVII sin este hombre!


3 comentarios:

  1. Gracias, me gusta mucho la novela histórica pero las sagas no suelen llamarme por lo que de momento y a pesar de tener todos los libros, no he leído nada de Alatriste.
    Me quedo por el blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Uys, este lo leí hace un montón de años, que estaba totalmente enganchada a esta saga. Me gustaban mucho. Me hubiera gustado que le hubiera dado un buen final a esta serie, pero parece que el autor no está ya por la labor.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo lei hace tiempo y me gusto pero no me acuerdo de nada de lo que pasaba. Memoria de pez que tiene una.

    Saludos

    ResponderEliminar