¿ Qué secretos se esconden en las páginas?
Lee y descúbrelos
What secrets are hidden on the pages?
Read and discover them.

jueves, 18 de marzo de 2021

El tiro por la culata

 



www.diegomarin.com


Desde hace tiempo no soy asidua a la novela policiaca; lo cual no quiere decir que no la lea. Ésta llevaba meses esperando turno, y al ser muy corta, me decidí a darle una oportunidad. 

Wilkie Collins es considerado uno de los inventores de la novela detectivesca en el Reino Unido, junto con Charles Dickens. Aunque a Dickens no se le conoce por sus misterios, fue el primero en usar la palabra "detective".

Volviendo a la escena del crimen; Collins engloba tres pequeñas obras bajo el título que da nombre a este libro. En ellas, encontramos asesinos, asesinados y policías. Collins juega con los detalles, haciéndolos importantes; mezcla sentido del humor e ironía, y envuelve al lector en unas historias ágiles, bien escritas, que atrapan hasta la última línea. Para ello, ayudan las epístolas entre varios personajes y la sencillez que utiliza el autor en sus diálogos.

No había leído a Collins; tampoco en la universidad. Mi curiosidad ha sanado tras estas páginas, porque, aunque no soy asidua al misterio, debo reconocer que me ha gustado. 

Tras esta parrafada, os animo a leer a Collins, o si ya lo habéis hecho, os animo a adentraros en " El tiro por la culata"


31 comentarios:

  1. No sabía de este libro. Collins me gusta aunque llevo ya unos cuantos años que no me acerco a sus letras. Parece ésta una buena oportunidad para volver a él.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí además se lee enseguida. Seguro que te gusta. Un besote.

      Eliminar
  2. Me lo apunto que es un autor al que le tengo ganas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. A mi sí que me gusta este género literario porque me mantiene pegada a sus páginas hasta descubrir quién o por qué lo ha hecho. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí se descubre enseguida porque son relatos muy breves. Besos.

      Eliminar
  4. Yo sí soy asidua al género. Tomo nota de tu recomendación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, a por otra cosa. Hay muchos libros esperando. Un besote.

      Eliminar
  6. Tengo pendiente todo lo suyo. Este "Tiro por la culata" puede ser una buena manera de empezar con él. Gracias, amiga
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he estrenado con esta novela. Si te animas, me cuentas. Besotes

      Eliminar
  7. Hola, es una novela que no me llama mucho la atención por lo que esta vez la dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Yo soy muy fan de Wilkie Collins, lo leo todos los años al menos una vez y lo recomiendo siempre que puedo. Me alegro muchísimo de que te hayan gustado estos tres relatos, ojalá si sigues leyéndolo sigas disfrutándolo igual.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero leer " La dama de blanco". Me llama la atención. Ya os iré diciendo. Un beso.

      Eliminar
  9. Hola.
    De este autor estoy leyendo La dama de blanco y, aunque el argumento me está gustando, su estilo se me hace un poco bola. De momento no me animo pero tampoco lo descarto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ésa va a ser mi siguiente obra del autor. Siempre me ha llamado la atención. Un beso.

      Eliminar
  10. Hola,
    No suelo leer habitualmente este género pero de vez en cuando gusta variar por lo que no descarto tu recomendación.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa igual: cambiar de registro de vez en cuando viene bien. Un besote.

      Eliminar
  11. A mi me gusta ese autor . No he leído ese libro gracias por la reseña . Te mando un beso
    Enamorada de las letras

    ResponderEliminar
  12. No conocía el libro, pero llevo tiempo queriendo estrenarme con el autor, sin duda uno de mis grandes pendientes.

    Feliz finde ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasaba igual. Hasta que me topé con este ejemplar y decidí darle una oportunidad. Un beso.

      Eliminar
  13. Pues tiene buena pinta, gracias por la recomendación ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas, me encantará conocer tu opinión. Besos.

      Eliminar
  14. Pues no se hable más, si es un clásico y tú lo recomiendas, lo anoto ahora mismo. Siempre puede surgir el momento oportuno para colarlo entre mis planes. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte convencido tan rápido jejej. Un besote.

      Eliminar
  15. Me encanta este autor, pero este libro no lo he leído. Pero caerá ;-)
    Beso grande.

    ResponderEliminar
  16. Good morning!
    Best wishes from Poland!
    A wonderful blog dear, very fascinating and inspiring!
    I like it here. Would you like to follow for follow?
    I like being in touch with wonderful, creative people and their blogs. :)
    Have a nice day!

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Un autor con el que disfruto mucho, me lo llevo bien anotado este título. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar