¿ Qué secretos se esconden en las páginas?
Lee y descúbrelos
What secrets are hidden on the pages?
Read and discover them.

sábado, 9 de mayo de 2020

Las horas oscuras



www.casadellibro.com


Si al lector le gusta la Edad Media y el mundo celta, éste es su libro. La portada da una imagen de lo que podemos encontrar detrás; pero en realidad, las páginas esconden mucho más que un símbolo celta. 

Nos trasladamos a la Irlanda próxima al fin del primer milenio, donde celtas y cristianos conviven en armonía. Los druidas del bosque y los monjes de los monasterios forman el tándem perfecto para dar a esta obra ese toque mágico que la hace envolvente y sorprendente. 

Brian de Liébana, monje educado en un monasterio cántabro, y Dana, una aprendiz de druidesa, constituyen los personajes principales de la novela; pero junto a ellos, el autor ha dado vida a otros muchos hombres y mujeres que contribuyen a crear una historia impresionante. 

La novela se basa en la búsqueda de una biblioteca, y en especial, de un libro; un libro por el que luchar y vivir hasta arriesgar la vida. Un entramado de aventuras, enfrentamientos, reyes, druídas, batallas sangrientas y un amor imposible, sumergen al lector en un mar de letras que atrapa de principio a fin. 

Gracias a una gran labor de documentación y una buena narrativa, el autor nos hace partícipes de detalles, conversaciones y hechos entrelazados que nos llevarán a un final inesperado. 

¿Nos sumergimos en la búsqueda ?

20 comentarios:

  1. ¡Hola! Por la forma en la que lo has descrito tiene pinta de ser un libro que has disfrutado mucho. A mí no me llama especialmente la atención, así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta el momento, es de lo mejor que he leído este año. Besos.

      Eliminar
  2. Hola.
    Pues no sé si me sumergiré en la búsqueda, por un lado, me llama la atención la ambientación, la época y la búsqueda del libro, por otro, me echa para atrás la parte mágica.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay magia propiamente dicha. Es un halo de misterio que envuelve la historia. Si te animas, me encantará conocer tu opinión. Besos.

      Eliminar
  3. El Medievo es una de las épocas de la historia que más me gustan y lo del misterio sobre ese libro me atrae, me apunto su título. Besos

    ResponderEliminar
  4. A mí, a mí... me encanta lo celta, la Edad Media e Irlanda. Si, además, hay que ir en busca de una biblioteca... pues ya me tiene convencida. Gracias por la sugerencia ;) Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una biblioteca y un libro que hay que proteger... Besos.

      Eliminar
  5. Hola, Lady:
    La Edad Media en general no es un periodo que me llame mucho , pero el mundo celta sí, así que tomo nota de tu recomendación ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Buenas!
    Pues no es un libro para mi aunque lo celta me llama mucho.
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te decides, estaré deseando saber tu opinión. Un beso.

      Eliminar
  7. Hola,
    Una novela que no conocía y aunque ahora tengo demasiados pendientes me la llevo apuntada para un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, la lista de pendientes! Estamos todos hasta arriba. Cuando le llegue el turno, seguro que te gusta. Un beso.

      Eliminar
  8. Tiene muy buena pinta y lo cierto es que la portada me gusta mucho, además.
    Me alegra saber que lo has disfrutado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es muy bonita, y lo que hay detrás no le anda a la zaga. Besos.

      Eliminar
  9. Hola Lady Aliena!! Me interesa mucho lo que comentas sobre esta novela. Tomo buena nota de tu experiencia lectora. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Ferrándiz escribe muy bien y vuelca de forma interesante y elegante toda la labor de documentación. He leído solo un libro del autor y me gustó. Este no lo tengo en casa pero pinta genial. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  11. Tomo nota porque me gustaría descubrir más obras del autor. Un beso.

    ResponderEliminar