www.cuentatelavidablogspot.com
Cuando me topé con esta novela por casualidad en el Rastro de Madrid, no dudé en adquirirla. Hasta el momento no había leído nada de Gordimer, pero una lectura bien vale la pena. Aunque no es un libro de los más conocidos quise leerlo. Ha pasado varios años esperando turno, pero ha merecido la pena.
Si hablamos de Nadine Gordimer, debemos situarla en una época y momento determinado que marcó una etapa importante en la historia de la humanidad: el Apartheid. Allí nos vamos: a Sudáfrica. Un país dividido en blanco y negros, donde estos últimos viven recluidos en guetos y carecen de los derechos y oportunidades que los ciudadanos blancos.
No es una novela dura, pero su argumento profundiza en la lucha por la igualdad de derechos y oportunidades.
La novela está narrada a dos voces; la de Sonny y la de su hijo Will. Su realidad es la misma, pero su actitud no lo es.
Padre e hijo profesan una relación de amor odio, al tener el primero un affair con una mujer blanca. La familia, que parecía perfecta, se desmorona en una falsa normalidad, que terminará pasando factura.
Gordimer conoce muy bien la lucha de los negros, sus represalias, sus encarcelamientos...; ya que entre sus mejores amigos contaba con Nélson Mandela.
No voy a profundizar más en la reseña porque es una novela que merece mucho la pena. Aunque la voy a etiquetar dentro de "Slavery", no esperéis una historia de esclavitud pura y dura; sino una esclavitud a la que todavía muchos colectivos se enfrentan.
Hola.
ResponderEliminarNo conocía el libro pero tiene buena pinta.
Un saludo.
La verdad es que refleja muy bien una época. Besos.
Eliminar¡Hola! No conocía a la autora y hasta ahora no he leído nada que esté ambientado en esa época pero es un tema que me resulta sumamente interesante, así que no descarto leer esta novela más adelante. Sin duda, también le echaré un vistazo a otras obras de la autora.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
También para mí es mi primer acercamiento al Apartheid. Muy interesante cómo lo plasma Gordiemr. Besos
EliminarPues no conocía esta novela y me ha llamado muchísimo la atención. Tomo nota.
ResponderEliminarBesotes!!!
Ya verás como no te deja indiferente. Besos.
Eliminar¡Hola! No conocía el libro pero me ha gustado mucho lo que escribiste. Estas historias suelen gustarme bastante, así que me lo llevo apuntado.
ResponderEliminarUn saludote.
Además, al representar una parte tan aborrecible de la Historia, es digna de darle una oportunidad. Un beso.
EliminarConozco a la escritora y tengo de ella algún libro en esa segunda residencia (así se llama ahora a la casa del pueblo de siempre) a la que pronto hará tres meses no me dejan ir. Si te digo la verdad no recuerdo el título de ella que ahí tengo, lo que sí recuerdo es el asunto que tu reseña de "La historia de mi hijo" me ha hecho recordar. Junto a Coetzee, Gordimer pone el acento en las relaciones dentro de la sociedad surafricana una vez que el apartheid afortunadamente desapareció.
ResponderEliminarLo más bonito para los amantes de los libros es toparse así de improviso en un mercadillo (El Rastro madrileño en tu caso) con una novela que después de dormir el sueño de los justos en alguna balda de nuestra librería nos sorprende y agrada mucho cuando la leemos.
Un beso, Lady
Coetzee es un autor pendiente. Espero leerlo y dejarme sorprender. Besos.
EliminarNo he leído nada de la autora. No sé si este libro me llegaría a gustar, la verdad. Parece interesante pero no lo tengo muy claro. Besos
ResponderEliminarHay otras novelas suyas que a lo mejor te llaman más. Un beso.
ResponderEliminar¡Hola! Pues el Apartheid es un tema que me interesa muchísimo, así que ni me lo pienso y me la llevo apuntada. ¡Un beso!
ResponderEliminarMe alegro de que te animes con ella. Seguro que te resulta interesante. Besos.
EliminarTe confieso que el tema no me apetece nada, estoy por cosas más ligeras.
ResponderEliminarBesos.
Hay momento para todo. Si no apetece, no apetece. Besos.
EliminarHola :) Me gusta la portada y que esté contada a dos voces así que me lo apunto. Un beso.
ResponderEliminarSí. Es interesante la historia del padre y el hijo. Besos.
EliminarHola, me alegra que te haya gustado, no conocía la novela y, aunque se ve muy interesante, no creo que me anime con ella, pues no es muy de mi estilo.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Pues a por otra cosa. Hay que disfrutar de la lectura. Besos.
EliminarHolaa!! la verdad es que suena interesante, así que no descarto darle una oportunidad más adelante. Gracias por dármelo a conocer.
ResponderEliminarBlessings!!
Gracias a ti por pasarte un ratito por aquí. Un beso.
EliminarHola,
ResponderEliminarNo veo esta novela para mi, no creo que la disfrutara al cien por cien así que la voy a dejar pasar.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Pues a por otra cosa que te atraiga más. Un beso.
EliminarHola, no creo que se mi tipo de lectura por lo que la dejo pasar.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
No todas las lecturas tienen que atraernos. Besos.
EliminarHola preciosa!
ResponderEliminarNo conocía a la autora ni el libro tampoco pero pinta y aunque ahora tengo muchos pendientes es una novela que no me importaría darle una oportunidad su historia me atrae bastante.
❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋
Cuando te animes, me encantará saber tu opinión. Besos.
EliminarLo apunto ahora ❤
ResponderEliminar¡Genial! Besos.
EliminarNo lo conocía, pero se ve interesante. Casi mejor que no sea en plan dura. Indagaré un poco más.
ResponderEliminarFeliz finde ;)
Espero que te atraiga lo suficiente y te animes. Besos.
EliminarHola Lady Aliena!! Desconocía por completo esta novela y me has dejado con muchas ganas de leerla. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!
ResponderEliminarGracias a ti por comentar. Espero que te guste. Ya me contarás. Un beso.
EliminarNo he leído esta novela, sí otra de ella con un tema similar, "La hija de Burger". Me gustó más el tema que el texto, tal vez fuera la traducción, no sé, la leí a trompicones. Dicen que es muy importante y que con Coetzee constituyen el núcleo de la narrativa sudafricana. Coetzee es recomendabilísimo. Pero también terrible.
ResponderEliminarSí. Ambos son los máximos representantes. Con Coetzee todavía no me he estrenado, pero es que las reseñas que he leído me dan un poco de "miedo". Besos.
ResponderEliminarHola.
ResponderEliminarNo conocía el libro y por lo que veo, ahora no creo que sea una lectura para mi, pero gracias por la reseña.
Nos leemos.
Hay una lectura para cada momento. A veces, es mejor esperar. Besos.
EliminarGracias, María.
ResponderEliminarSaludos.