¿ Qué secretos se esconden en las páginas?
Lee y descúbrelos
What secrets are hidden on the pages?
Read and discover them.
sábado, 11 de enero de 2014
Librofilia
Ayer me llegaba a través de facebook la imagen arriba expuesta. Decía que es la solución para aquellos que no tienen tiempo de visitar bibliotecas.
Me pareció una idea genial y muy original. No se me hubiera ocurrido nunca. A mí me encantaría que hubiera máquinas de éstas en lugares públicos para así poder disfrutar de la lectura en cualquier parte.
Por otro lado, pienso que habría gente que la destrozaría (como se hace con casi todo en este país). Por desgracia no estamos a niveles lectores de otras naciones y no sé qué acogida tendría la iniciativa. Por mi parte, estaría encantada de poder ir al aeropuerto, a la estación de trenes, o autobuses, y poder reponer lectura como el que saca una lata de coca cola.
¿ Qué os parece a vosotros esta iniciativa? ¿ Creéis que tendría éxito?
Besos de sábado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me parece una idea genial. Es posible que, al principio, haya cafres que se carguen alguna que otra, pero todo es cuestión también de educar a a la gente, de acostumbrarla a estas cosas. Si, desde el principio, nos damos por vencidos, no damos ninguna posibilidad a los que sí disfrutaríamos de ello. ¿No creéis? Abrazos.
ResponderEliminarDe acuerdo contigo, pero creo que no sería tarea fácil porque hay tanta gente que no le da importancia a los libros...
EliminarBesos.
¡Es genial! Pero... ¿solo se podría escoger de los que se ven? No sé jaja Pero dudo que tenga éxito. Es lo que dices, seguramente acabará roto o pintado =(
ResponderEliminarAunque sí funcionaría bien cerca de universidades o zonas por el estilo, quizás fomente el leer.
Un beso
Cerca de universidades, colegios, en edificios públicos creo que sí tendría éxito. No sé el precio de las novela, pero seguramente animaría a la lectura.
EliminarSupongo que cambiarían los títulos con cierta regularidad, porque si no...
Besos.
Yo también la vi en Facebook y me encantó la idea. Madre mía, me pasaba el día en la maquinita, jaja. Un beso, guapa, y feliz fin de semana.
ResponderEliminarA mí me encantó en cuanto la vi. Se me iluminaron los ojos. jajajaj.
EliminarBesotes y feliz finde para ti también.
En Madrid, en la estación de Cercanías de Sol, las tienen. La primera vez que la vi me quedé mirándola como una tonta... Y la verdad que ya he visto a mucha gente que ha cogido libros de esas máquinas.
ResponderEliminarUn beso!
¿ En serio? No lo sabía. Tendré que hacer una escapadita en tren a Madrid, que me pilla cerca.
EliminarBesos.
Yo creo que todo depende de donde se ponga la máquina. Si la dejan en la calle, lo más probable es que la destrocen, pero dentro de edificios no creo que pase nada. No es mala idea, pero en las estaciones y aeropuertos suelen vender libros, así que esto sería charfarles un poco el negocio, ¿no? Por mí, cuantos más libros, mejor.
ResponderEliminarBesos.
No sé el precio de los libros en cuestión, pero hay máquinas de refrescos en todas partes y los bares y tiendas siguen vendiendo. Pero no sé ante una máquina así cómo reaccionaría la gente.
EliminarUn besote.
En España solamente las he visto en Madrid, no sé si las habrá en otros lugares. Trabajo en la estación de autobuses de mi cuidad y veo a mucha gente con un libro bajo el brazo así que no sería mala idea que pusieran una máquina expendedora de libros.
ResponderEliminarAhora bien, la cuestión sería qué libros podrías adquirir porque los que vi en Madrid eran best-sellers o libros que tienen algunos años (los más económicos).
Un saludo.
La verdad es que yo no he visto ninguna. Tendré que ir más a Madrid...
EliminarYo creo que el éxito radicaría en cambiar los títulos, por ejemplo, una vez al mes o cada dos meses. Así no se haría tan monótono y llegaría a más gente.
Un besote.
Antes las veía en muchas estaciones de metro de Madrid, pero desde que hay Bibliometro dejé de verlas. Y, efectivamente, eran sobre todo ediciones en bolsillo de best-sellers.
EliminarMe encanta la idea aunque creo que no la usaría mucho. Me gusta cotiallear y tocarlos antes de comprar.
ResponderEliminarMe pasa como a ti. Tengo que tocar el libro y abrir alguna página para sentirlo jajajaj.
EliminarBesos.
La idea me encanta, me gustaría que hubiese más máquinas de este tipo. Yo las he visto en algún sitio, creo que alguna estación de Madrid y sí me pareció muy práctico
ResponderEliminarBesos
A ver si poco a poco las vamos viendo en más lugares. Sobre todo en aquellos en los que haya que esperar: hospitales, etc.
EliminarBesos.
Me parece una idea genial pero como dices creo que la destrozarían en horas. ¡Lástima!
ResponderEliminarLuego se podrían dejar en otras máquinas de recogida.
Un beso.
¿Te refieres a un préstamo de libros? pff. No sé si eso funcionaría.
EliminarUn beso.
Yo también las he visto en Madrid. Pero cualquier iniciativa que fomente la lectura es buena.
ResponderEliminarPor ejemplo el año pasado en el sitio donde suelo veranear instalaron una caseta-biblioteca en la playa. Me encantó la idea!!! Estaba como loca por ir a verla aunque como podéis suponer no tiene una colección como la de una biblioteca normal. Pero más fácil para coger un libro imposible, en la misma playa. Y aunque parece que en España hay poco habito siempre estaba llena de gente lo cual me alegraba más.
Iniciativas así debería haber en más sitios.
Yo creo que todo lo que se haga para fomentar la lectura es poco. Toda iniciativa es bienvenida si su fin es ése: el fomento de ese gran hábito, que por desgracia, en nuestro país no está muy arraigado.
EliminarMe alegra saber que el sitio estaba lleno. Ésa es muy buena señal.
Besotes.
Es genial *-* Me encanta la idea jaja La única pega que le veo es que no puedes ver los libros (quitando la portada) antes de comprarlos.
ResponderEliminarBesos
Sí, yo también. Pero habrá que fiarse. A ver si veo alguna expendedora de libros, que me han dicho que en Madrid hay.
EliminarBesos.
hola la idea me parece estupenda aunque tengo ciertas dudas como vosotras pero a veces hay que arriesgarse y para saber si algo va a funcionar o no hay que ponerlo en funcionamiento.
ResponderEliminarun beso
Pues sí: dicen que el que no arriesga no gana. Todo es ponerse y ver qué pasa.
EliminarUn beso
Creo que estaria genial poder tener los libros para comprar mas a mano. sin tener que entrar a una biblioteca o libreria y esperar a la gente... ahi estarian al paso tal como las gaseosas.
ResponderEliminarYo apoyo la idea :)
jajajj. Yo también apoyo la idea. Es más, en Madrid (muy cerca de mi ciudad) hay varios lugares donde ya tienen estas máquinas. ¡ Y yo sin saberlo...! Besos.
EliminarSería maravilloso encontrarnos con esto en lugares publicos, el simple hecho de ver libros me encanta y puede que gracias a ello hubiese más gente lectora ya que tienta, jeje
ResponderEliminarBesos =)
A mí me parece una idea extraordinaria. Si se lleva bien, el asunto puede ser todo un éxito. A ver si se deciden a ponerlo en lugares públicos.
EliminarBesos.
Cualquier iniciativa para fomentar un poco más la lectura, me parece bien. Y supongo que con este formato se pueden ofrecer libros a un precio más asequible, no ?
ResponderEliminarBesos !
Eso creo que también. Tampoco tirar el precio, pero sí ponerlos a precios más populares.
EliminarBesos.
Me temo que compartimos la misma preocupación, también me angustia lo que podrían hacerle a una maquinita como estas en mi país, pero me pongo a pensar que puede haber uno que otro espacio en que se puedan cuidar y podamos acceder quienes las tratemos con todo el respecto que merecen.
ResponderEliminarBesos, feliz fin de semana.
Estoy segura de que algún espacio habrá donde sean tratadas como merecen. Por suerte, somos muchos los amantes de los libros.
EliminarBesos. Feliz fin de semana para ti también.
¡Qué maravilla! Espero que tenga éxito :D
ResponderEliminar¡Además, veo En Llmamas! *O*
Besos =)
jajajjaj. Yo también espero que tenga éxito y que haya muchas máquinas extendidas por ahí.
EliminarBesos.
Me encanta la idea pero creo que tienes razón, aquí más de uno destrozaría la máquina. Besos.
ResponderEliminarCasi pondría la mano en el fuego. Además, hay personas que parece que la cultura les da alergia.
EliminarBesos.
Me ha llamado la atención tu entrada, y me he puesto a buscar por Internet si en mi ciudad (Barcelona) existían estas máquinas, y he encontrado la sorpresa cuándo he visto una noticia del año ¡2002! que dice que hay maquinas expendedoras de libros en varias estaciones de metro de la ciudad. La verdad es que hace siglos que no cojo el metro (llámame comodona,pero voy el coche pegado todo el día, jajaja), pero me parece una idea estupenda. Además por lo que he podido leer, son libros de bolsillo y a precios bastante económicos.
ResponderEliminarBesos!!
Gracias por la información, Laura. Hace mucho que no voy a Barcelona, y allí nunca me he movido en metro; así que no conocía la existencia de las máquinas. Pero sí cojo el metro en Madrid y no las había visto. Si es que voy volando a todas partes...
EliminarBesos.
Me encanta la idea, estaría muy lindo un día encontrarme con una en mi ciudad, ojala algún día se realice :)
ResponderEliminarSaludos :3
A mí también me gustaría ver en mi ciudad algo parecido. Pero creo que tendré que esperar.
EliminarBesos.
En fin...como hoy me doy tan tarde una vuelta por tu blog solo puedo repetir lo ya dicho, que en algunas estaciones de Madrid las hay y bueno, nunca he visto cola para usarlas pero poco a poco.
ResponderEliminarBesotes.
Supongo que colas no habrá nunca. Es como quien compra un refresco en la máquina. Pero, quién sabe..., lo mismo son un éxito total y hay colas. Le daremos tiempo al tiempo.
EliminarBesos.
Pienso como tú. Me encantaría ver máquinas expendedoras de este tipo por nuestras estaciones y centros de ocio. Pero iban a durar menos que un caramelo en la puerta de un colegio.
ResponderEliminarBesos My Lady
Cita
jajajaj. Ojalá nos equivoquemos y nos sorprendamos, ¿verdad,Cita?
EliminarBesotes.
No sé, yo prefiriría que hubiera una persona detrás vendiéndome el libro, aunque también es verdad que este aparatito está disponible las 24 horas.
ResponderEliminarBesos
Tienes razón en los que dices: trabajaría una persona, pero no estaría funcionando las 24 horas. También, supongo que se encarecería el precio de los libros.
EliminarBesos.
No es mala idea, pero es lo que tú dices, que durarían nada y menos...
ResponderEliminarBesos:)
En lugares vigilados puede que no, pero en sitios más " al alcance de la mano", no durarían nada.
EliminarBesos.
No sé en qué país es, pero me han informado de que hay máquinas de éstas en Madrid.
ResponderEliminarPues sí, una asignatura como " Civismo" podría estar bien.
Besotes.
Qué original! me encantaría verlas por aquí :-)
ResponderEliminarNo se me hubiera ocurrido una idea así. En Madrid, por lo visto hay. A ver si me hago una escapadita y las veo.
EliminarBesos.
Conozco, conozco la idea. La verdad es que no es mala y la gente tira de ellos. Es como la biblioteca del metro, cosas que suenan raras pero que dan un gran servicio.
ResponderEliminarOjalá hubiera más iniciativas así
Besos
Ojalá. Todo lo que ayude al fomento de la lectura, me parecerá bien siempre.
EliminarMe alegra saber que la gente hace uso de estos chismes.
Besos.
Pedazo de idea. Espero que funcione y veamos muchas máquinas expendedoras de estas.
ResponderEliminarBesos
Eso espero yo también: que no se quede sólo en una idea.
EliminarBesos.
Conocía estas máquinas, aunque nunca las he visto en persona. Me gustaría hacer uso de ellas, siempre que haya un buen libro dentro! 1beso!
ResponderEliminarPues yo ni las conocía. A mí también me gustaría hacer uso de ellas.
EliminarBesos.
a mí me parece una idea de lo más original jeje, aunque creo que tienes razón y no se cuanto durarían, chao
ResponderEliminarA mí también me parece una idea genial. Sólo espero que no lo destrocen.
EliminarBesos.