¿ Qué secretos se esconden en las páginas?
Lee y descúbrelos
What secrets are hidden on the pages?
Read and discover them.

sábado, 4 de mayo de 2013

Las reglas del olvido


www.isabelgarzoortega.wordpress.com


Prometí leer el libro y lo he hecho. Anoche terminé las páginas que me quedaban. Como dije en el post de su presentación, es un libro que promete enganchar desde la primera página; y así lo ha hecho.

Aunque tengo poco tiempo para leer, esta novela la he leído en apenas diez días. Me enganchó desde que leí sus primeras líneas. Isabel Garzo ha sabido trazar un argumento sencillo, pero a la vez, enrevesado. Lleva muy bien a los personajes y lo que ocurre entre ellos. Todo son secretos e incógnitas que Inés ( protagonista principal)  va desvelando con el paso del tiempo. Lo interesante es que a la vez que ella va descubriendo su pasado, lo descubrimos nosotros. Ella va haciéndose a su nueva vida y a sus circunstancias, desvelando un pasado que es tan desconocido para ella como para nosotros.

El lector, sin duda alguna, se sentirá atraído por ese pasado que poco a poco le va siendo mostrado. Isabel enlaza muy bien las historias; hasta tal punto, que los personajes que podrían ser secundarios se convierten en protagonistas sin quererlo.

A mí personalmente me ha gustado mucho la transformación de Inés. Lo que quiero decir es que un día se despierta de un coma y todo le es desconocido hasta que, poco a poco, va atando cabos y descubriendo a la primera Inés ( así es como ella se llama a sí misma)  Ahora es una persona mejor y se da cuenta que el mundo a su alrededor ocultaba muchos secretos. Sus seres más queridos la han engañado, pero ella sabe perdonar y se sorprende de sus reacciones del pasado: más egoístas y malas.

Esto es sólo parte del argumento, pero seguro que cuando leáis el libro el final os deja absolutamente descolocados. Le da la vuelta a una situación aparentemente resuelta en el libro. Pero tendréis que leerlo para descubrirlo.

¡Enhorabuena, Isabel! Es una buena novela.

Un saludo desde páginas y secretos.

4 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por tus comentarios! Me encanta saber qué es lo que más llama la atención del libro. Espero que haya sido una buena compañía para ti. Me encanta que hayas tardado diez días en leerlo, es mi número preferido. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Otro abrazo para ti, Isabel.
    Encantada de haberlo leído y comentado.

    ResponderEliminar
  3. una pregunta donde puedo conseguir ese libro me llama mucho la atencion
    un besoooo y me suscriboo

    ResponderEliminar
  4. Pues el 21 de mayo va a presentarlo otra vez. Allí se lo podrás comprar. Lo presenta en el Corte Inglés de Serrano a las 19 horas. Si no eres de Madrid, pregunta en alguna librería buena de tu ciudad o ponte en contacto en esta dirección: alejandrofernandez@medialunacom.es
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo y bienvenida al blog.

    ResponderEliminar