¿ Qué secretos se esconden en las páginas?
Lee y descúbrelos
What secrets are hidden on the pages?
Read and discover them.

miércoles, 20 de abril de 2022

La peste

 


www.mitiendadelibros.com


Ante la recomendación de un amigo y gran lector, me decidí a leer este clásico. No imaginaba lo que escondía esa portada. Hasta ahora, todo lo que he leído sobre la peste se remonta a la Edad Media o al Renacimiento.  Si buscáis eso; éste no es vuestro libro.

Camus nos traslada a la Francia del siglo XX, a una ciudad llamada Orán, dónde sin darse cuenta los vecinos se van infectando de un mal, aparentemente erradicado. 

Más allá de la narración, que es maravillosa, debemos sumergirnos en el mensaje que el autor quiere transmitir. Cómo una ciudad confinada, infectada y casi arrasada, sale adelante con la ayuda prestada entre los propios vecinos. Cómo los infectados, ayudan a los contagiados. Todo esto ocurre ante la atónita mirada del doctor Rieux, que debe enfrentarse a una epidemia que está acabando con la población.

Como puede ver el bloguerío, este tema está de rabiosa actualidad. Con el coronavirus hemos sufrido confinamientos, restricciones y situaciones que nos venían grandes. La novela termina con el final de la peste en Orán.

¿Será éste el final del coronavirus?

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo leí hace años y recuerdo que en su momento disfruté de la historia, aunque quizá lo que se me hizo algo más pesado fue la pluma de Camus. De todas formas, es una novela de la que guardo un buen recuerdo y me alegra ver que la has disfrutado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces no me centraba en el argumento, pero en general el balance es muy positivo.
      Un beso.

      Eliminar
  2. La leí también hace años y me sorprendió muchísimo. Un gran libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo me esperaba otra cosa; pero me ha sorprendido para bien.
      Besos.

      Eliminar
  3. Ojala el final del coronavirus este cerca. El libro no lo he leido, no pinta mal pero por ahora lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cada vez estemos más cerca del fin de este maldito virus.
      Besos.

      Eliminar
  4. En mi opinión, uno de los mejores, si no el mejor, libros de Albert Camus. Pero cuidado: no va de una enfermedad, sino de la condición humana. La peste es la metáfora del totalitarismo y el doctor Rieux es el ser humano que no se rinde, que da la batalla aunque tal vez se pierda. Precisamente porque somos humanos y porque la dignidad hay que defenderla siempre.

    La última página es para enmarcarla.

    No de dejéis pasar. Es imprescindible. Ese y todos los libros de ese autor. Seguid, por ejemplo, con "El extranjero".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la persona a la que me refería en la entrada, eres tú. Hace tiempo me hablaste de este libro, y me quedé con la copla. Sí, ese trasfondo humano, psicológico... engrandece el libro.
      Gracias, Atticus.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Hola Lady Aliena!! Me interesa mucho lo que nos cuentas sobre este título, creo disfrutaría con su lectura, así que tengo muy en cuenta tu recomendación. ¡Estupenda reseña, como siempre! Besos!!

    ResponderEliminar