¿ Qué secretos se esconden en las páginas?
Lee y descúbrelos
What secrets are hidden on the pages?
Read and discover them.

miércoles, 23 de marzo de 2022

El señor de los cátaros.

 


www.milanuncios.com


Que me encanta la Edad Media, es por todos sabido; por lo que no podía dejar escapar un libro con ese título y esa portada. 

Nos trasladamos a la Francia del siglo XIII, donde nos encontramos con Amaury de Poissy y su familia. Guerreros, cruzados, batallas y amor se unen en una novela plagada de personajes reales y hechos que alguna vez ocurrieron. 

Amaury, criado en una familia feudal, es dado por muerto. La autora engaña al resto de los personajes al esconder a nuestro protagonista en una sociedad cátara, donde se convierte a la nueva fe, dejando atrás el catolicismo imperante en la época.

La herejía y sus consecuencias están presentes en toda la novela, cuya acción se centra en una guerra terrible donde impera la barbarie.

Con todos estos ingredientes, el lector se siente atrapado y engullido por unos hechos y unos personajes reales que dan vida a un momento de la historia de la humanidad.

23 comentarios:

  1. Me gustan mucho también los libros ambientados en la Edad Media así que tomo nota.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Parece un libro interesante, me lo llevo anotado te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    De este libro he leído opiniones buenas pero también negativas, así que, tengo mis dudas a la hora de leerlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al mí, al principio, me costó un poco; pero luego ya me enganchó.
      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Es una época que me llama la atención, pero todo el tema de que tenga tanta presencia el tema de la religión me echa un poco para atrás.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Es el tema básico de la obra. Pero es que, en la Edad Media, todo giraba en torno a la religión.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Me lo apunto que me llama mucho la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hace muchos años estudié Historia en la UNED. La asignatura de Historia Medieval era tan densa como fascinante. Yo por entonces ya estaba interesado por las herejías y muy especialmente por los cátaros. Leí este libro, claro. Está bien documentado y la historia mezcla sin mentir ficción y realidad. Recomiendo a todos cruzar a Francia y hacer una ruta por los castillos cátaros. Son unos cuantos. No hay que dejar de ver Albi, uno de sus últimos bastiones (también se les llama albigenses) y, por último, terminar con la ascensión al castillo de Montségur. Allí puede imaginarse toda esta historia de purificación del catolicismo que culminó con su exterminio. Sin piedad y sin perdón, parece que los que mandaban entonces no habían leído tal cosa en la Biblia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota de tus recomendaciones viajeras. La verdad, es que no sabía nada de los cátaros hasta que leí el libro. Me llamó mucho la atención. Sobre todo, me ha gustado conocer personajes históricos de los que no había oído hablar.

      Eliminar
  7. A mí también me gusta mucho la Edad Media y leer libros ambientados en ella. Tuve en su día algún título de esa colección, pero no sé donde habrá ido a parar con tanto mover los libros. En cualquier caso, tomo nota de este :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte convencido. Ya me darás tu opinión cuando lo leas.
      Besos.

      Eliminar
  8. La verdad es que tiene pintaza, pero me da mucha pereza ahora mismo. Me lo anoto para regalitos para mi padre que, como a ti, le entusiasma la época.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola preciosa!
    Uhhh!! tengo este mismo libro en mi estantería desde hace años y la verdad es que nunca me he decidido a darle una oportunidad, ahora gracias a tu reseña lo tendré en cuenta para próximas lecturas.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste y que compartas tu opinión con nosotros
      Besos.

      Eliminar
  10. ¡Hoooola!

    He de decir que así de primeras la Edad Media siempre me da un poquito de pereza, pero oye, igual es que tengo que darle una oportunidad y lo mismo me gusta :D

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa con otras épocas. A veces, se atragantan y no hay manera.
      Un beso.

      Eliminar
  11. Buenas a todos: siempre me ha interesado el ocultismo y las religiones fuera de la ortodoxia tradicional, y cómo no, he leído varios libros sobre los cátaros. Me parece un tema apasionante y digno de conceder alguna lectura al respecto. A destacar como hecho histórico, la figura de Simón de Monfort, que encabezó la cruzada contra los cátaros. Según las fuentes, era cruel en extremo para crear terror y que las ciudades se rindieran sin luchar. Murió de una pedrada en el sitio de Tolosa. Por tanto, recomiendo el libro. Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante lo que nos cuentas y curiosa la muerte de este señor. Gracias por tu aportación.
      Saludos.

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar