¿ Qué secretos se esconden en las páginas?
Lee y descúbrelos
What secrets are hidden on the pages?
Read and discover them.

jueves, 6 de enero de 2022

Hamnet

 


www.librosdelasteroide.com


Desde el primer momento el título de este libro me llamó la atención. Tan solo una letra lo diferencia del archiconocido "Hamlet".  ¿Estarán relacionados? ¿Casualidad? 

No es casualidad. La novela está basada en hechos reales que sucedieron en la familia del gran dramaturgo inglés: William Shakespeare.  La autora nos lleva al siglo XVI, donde un niño se convierte en protagonista principal de esta historia. 

Ese niño, hijo de Shakespeare y su mujer Anne ( en la novela conocida como Agnes), nos hace cómplices de su vida y los acontecimientos que cambiaron la  vida de toda una familia. 

Entre la realidad y la ficción, el lector se sumerge en unas páginas que muestran a un hombre, del que nunca se menciona su nombre,  visto como una persona sin oficio ni beneficio, de vida "oscura", que se casa con una mujer extraña y bastante mayor que él. 

La autora, del mismo modo que el dramaturgo, utiliza factores sobrenaturales (fantasmas) para recrear ese halo de de extrañeza y mundo ficticio. Si hemos leído "Hamlet" y " Macbeth". reconoceremos esos elementos sobrenaturales que la escritora introduce en la historia.

Cuatro años después de que sucedieran los hechos que cambiaron la vida de los Shakespeare, William escribiría "Hamlet", inspirado en su tragedia familiar.


7 comentarios:

  1. Lo leí hace poco. Me encantó, ya he regalado varios y lo recomiendo mucho. Es mejor leerlo sin saber nada de la historia. Obviamente el título te lleva a Hamlet, pero es fácil olvidarse de ello una vez que estás en sus páginas. ¡Qué entrañable! ¡Qué sensibilidad! He disfrutado y sufrido con esta historia. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí conocía detalles de la vida de Shakespeare, que mencionan en la novela. Es una maravilla de libro, aunque he de reconocer, que a veces no sabes muy bien si se trata de realidad o ficción. Ese matiz puede resultar confuso.
      Besos.

      Eliminar
  2. No tiene mala pinta pero por ahora no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lo tengo muy pendiente en la estantería y la verdad es que con todas las buenas críticas voy con expectativas, a ver qué tal.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Lady Aliena!! No sabía nada de este título, tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar