www,la Región.es
Nunca me había encontrado en la situación de no poder salir de casa por obligación; o por prohibición, según lo queráis ver.
Son momentos de pensar, cocinar..., leer. Hay quien aprovechará para reducir su lista de pendientes; otros retomarán esas lecturas abandonadas por falta de tiempo. Otros, simplemente se dedicarán a leer, ya que no lo hacen casi nunca. Por eso, y para ayudarnos a sobrellevar esta cuarentena, me gustaría que participárais en este juego (o como queráis llamarlo).
La idea es recomendar lecturas, cuyos protagonistas sean médicos, enfermeras, o personal sanitario. Con ello pretendo agradecer, de manera diferente, la labor que estos profesionales están realizando en tiempos tan difíciles. Así, entre todos, podemos darles las gracias y disfrutar de lecturas que no conocemos, o que nos facilitarán el tedio de estas semanas.
¿Qué os parece? ¿Empezamos?
El médico, de Noah Gordon. (Lady Aliena y LadyIsabela)
La peste, Albert Camus. El paciente inglés, de Michael Ondaatje; El olvido que seremos, de Héctor Abad Facionlince. (Atticus)
La peste, Albert Camus. El paciente inglés, de Michael Ondaatje; El olvido que seremos, de Héctor Abad Facionlince. (Atticus)
A flor de piel, Javier Moro (Marina Córdoba)
El médico judío, de Pedro Gargantilla (Margari)
La doctora Cole, Noah Gordon. ( Samarkanda y Marisa C.)
Cuerpos y almas, Maxence Van der Meersch ( Manuela).
Un cuento de enfermera, de Louisa May Alcott (Aventurero de papel).
El médico judío, de Pedro Gargantilla (Margari)
La doctora Cole, Noah Gordon. ( Samarkanda y Marisa C.)
Cuerpos y almas, Maxence Van der Meersch ( Manuela).
Un cuento de enfermera, de Louisa May Alcott (Aventurero de papel).
Espero vuestras recomendaciones.
El mejor es "La peste", de Albert Camus. Aunque sea una metáfora, se ha convertido en un éxito de ventas más de 70 años después de su publicación. IMPRESCINDIBLE.
ResponderEliminarBonita iniciativa. en esta línea recomiendo "A flor de piel" de Javier Moro. Es el relato de la primera vacuna, la de la viruela. Besos
ResponderEliminarOtro de Noah Gordon, El médico judío. Lo leí hace años y me gustó bastante.
ResponderEliminarBesotes!!!
Me temo que "El médico judío" (que yo sepa) no existe. ¿Puede ser "El médico" o "El último judío"?
EliminarEl medico ya lo lei hace tiempo y me encanto. Gracias por las recomendaciones.
ResponderEliminarSaludos
Buenas.
ResponderEliminarSeguimos con Noah Gordon y La doctora Cole.
Un saludo.
¡Qué buena idea! A bote pronto se me ocurre "La doctora Cole", también de Gordon. Pero seguiré pensando. Abrazos.
ResponderEliminarCuerpos y almas de Maxence Van der Meersch. Lo leí hace muchos años y sigo guardando un recuerdo maravilloso de él.
ResponderEliminarBesos.
¡Hola! :D
ResponderEliminarGracias por las recomendaciones, todo anotado, ¡un beso!
Hola, Noah Gordon es un escritor que me gusta mucho, hace tiempo leí El médico y quedé encantada con su forma de narrar, así que puede que en esta cuarentena si me da tiempoo lo relea, no descarto hacerme con alguna novela suya más.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
No leí ninguno de los que leíste, pero les tengo ganas a "El médico" y a "La peste". No se me ocurren ahora libros sobre médicos, pero sí me viene a la cabeza mi primer libro, "Al otro lado del cristal", donde dos hermanas se ven recluidas en casa mientras una pandemia letal asola el mundo. No sé si te acordarás.
ResponderEliminarEspero que estéis bien estos días en casa.
Un beso ;)
En ese mismo he pensado esta mañana. Desde luego, eres un visionario. Jjejj. estamos todos bien. Lo mismo os deseo a vosotros. Un beso.
EliminarHola Lady Aliena!! Me encanta esta iniciativa y me parece una gran idea. Yo os recomiendo a todos "Un cuento de enfermera" de Louisa May Alcott con cuya lectura disfruté muchísimo. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarQue gran idea! Aunque ahora me he quedado en blanco y no soy capaz de recordar ningún libro en el que aparezcan sanitarios...
Un beso!
"El paciente inglés", de Michael Ondaatje.
ResponderEliminar"El olvido que seremos", de Héctor Abad Faciolince.
ResponderEliminarEl único que tengo en casa que NO lo he leído yo sino mi padre es LA VIDA ES SUERO de Enfermera Saturada.
ResponderEliminarCreo que es de humor, pero insisto, la recomendación es del padre equilibrista.
Besos.