¿ Qué secretos se esconden en las páginas?
Lee y descúbrelos
What secrets are hidden on the pages?
Read and discover them.

sábado, 2 de noviembre de 2019

El gato negro


www.amazon.es

Motivada por una sesión de lecturas de terror propuestas para estos días, he elegido este gran clásico de la literatura. Escrito por el autor americano Edgar Allan Poe, el relato nos hace partícipes, según vamos pasando página, de una historia escalofriante, cuyo protagonista es un gato negro. 
El autor nos hace testigos de la maldad humana y los problemas mentales que pueden llegar a convertir a cualquier persona en un verdadero monstruo. 
Por otro lado, no esperéis encontrar brujas ni vampiros. No se trata de una historia al más estilo Halloween, sino de una historia verdaderamente terrorífica, en la que el maltrato animal es el verdadero protagonista.

He de reconocer, que me ha costado terminar la historia por lo macabro de su argumento. Adoro a los gatos, y a cualquier animal; así que si no hubiera sido porque necesitaba un cuento para hoy, seguramente  no hubiera podido llegar al final.

Con esto no quiero decir que el autor escriba mal o carezca de interés el argumento. Todo lo contrario: gracias a su escritura, estilo y capacidad de descripción ha conseguido que se me pusieran los pelos de punta y sintiera una punzada en el estómago. 

¿Os animáis a conocer al gato negro?


4 comentarios:

  1. Todo Poe es una maravilla. Tengo la edición de los cuentos en la traducción de Julio Cortázar, que leo de vez en cuando. Este relato hace tiempo que no lo releo. Pero es una garantía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La edición que tengo (que tienen mis padres) está forrada en piel y es antigua. Así que la lectura, el tacto y olor del libro lo convierten en una apuesta segura.

      Eliminar