¿ Qué secretos se esconden en las páginas?
Lee y descúbrelos
What secrets are hidden on the pages?
Read and discover them.
jueves, 18 de mayo de 2017
El último tuareg
Hoy nos vamos al desierto, donde habitan los tuareg. Alberto Vázquez Figueroa nos transporta a África y su mar de arena. Como podréis imaginar, éste es un libro de supervivencia.
Como veis, la portada es espectacular y el título muy sugestivo. Fui la agraciada en un sorteo que organizó Enzo, en su Liberty Café, hace unos años. Me alegro de haberlo conseguido y de haberlo leído.
El autor vuelve a hablarnos de este pueblo del desierto. Pueblo que conoce muy bien y ya nos presentó en una primera novela "Tuareg". "Los señores de las arenas", es decir los tuareg, quieren preservar sus costumbres y tradiciones al margen de la evolución de la sociedad. Para ello, deben enfrentarse a enemigos que no les ponen las cosas fáciles.
Nos vamos sl desierto de Mali. Allí los extremistas están sembrando de sangre el nombre de los tuareg, con el fin de crear un Estado Islámico.
Como protagonista principal, tenemos a Gacel Mugtar, un pacífico camionero, que se ve obligado a matar a todo aquél que intente acabar con el buen nombre de su pueblo. Pero esto es solo el principio. Junto a él, encontraremos otros personajes que llenarán de vida y de muerte la novela. Personajes, que de una manera u otra se quedan en tu mente, haciendo que su vida sea la tuya propia.
En Mugtar tendremos la oportunidad de experimentar el lado humano de los señores de las arenas. Pese a la obligación de hacer desaparecer a todo aquél que intente desprestigiar o exterminar a su pueblo, veremos la lucha interna que éste entabla con su conciencia.
¿Queréis conocer a Gacel y a estos hombres del desierto?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
A mi me gustó mucho esta historia, pero es que soy fan del autor y tengo todos sus libros en casa. Besos
ResponderEliminarMe gusta mucho el autor y sus historias. Creo que son relatos con una alta dosis de realidad, aunque no se basen en hechos reales, y con unos escenarios muy exóticos. Un beso.
EliminarEste libro lo leí hace años y recuerdo que me gustó mucho :)
ResponderEliminarBesos!
Ya sólo su portada lo hace atractivo. Besos.
EliminarNo he leído nada del autor porque las temáticas de sus libros no me llaman. Y con este me pasa lo mismo
ResponderEliminarPues nada. Otra vez conseguiré llamar tu atención. jejej. Un beso.
EliminarNo he leído casi nada de este autor y este es uno de sus libros que me atrae bastante
ResponderEliminarBesos
Pues te lo recomiendo. Es de esos autores que escribe con conocimiento de causa, y por eso me gusta. Un beso.
EliminarNo he leído nada de este autor, aunque no sé si es muy de mi estilo.
ResponderEliminarVeo que estás leyendo Tokio blues. Fue el primer libro de Murakami que leyó Moniki y hoy por hoy es uno de sus autores de cabecera.
Un beso ;)
Todavía no lo he empezado, pero será cuestión de poco. También va a ser mi estreno con Murakami. Ya os contaré. Un beso.
EliminarHola guapa!
ResponderEliminarMe gusta mucho como escribe Alberto Vázquez aunque si es cierto que a veces sus libros se me hacen un poco pesados, por la forma que tiene en describir todo lo que rodea a los personajes, pero aun así me suele gustar sus libros, así que este no me importaría darle una oportunidad.
Besotes!
Es verdad que a veces "aburre". Por eso suelo dejar pasar tiempo entre uno y otro. Un beso.
EliminarQué bien que te tocara en un sorteo, y mejor aún que lo hayas disfrutado.
ResponderEliminarNo te creas, que historias ambientadas en el desierto no he leído aún nunca, así que no me importaría nada conocer a esos "señores de las arenas" (no sabía lo de esa tradución!)...
Besos !
La traducción me la han chivado (creo que el autor lo descubre en el libro). El problema de estas ambientaciones es que me hacen tener unas ganas locas de verlas in situ. Me joroba no poder. jajaj. Un beso.
EliminarMilady, fui una gran lectora de Montalbán, digo fui porque hace tiempo que le tengo algo olvidado, no por nada personal, es por falta de tiempo...pero guardo muy buen recuerdo de Tuareg, una de las primeras obras suyas que leí, hace tanto ya que parece toda una vida pero sin embargo lo recuerdo como si fuera ayer.
ResponderEliminarUna reseña genial.
Un besito.
Gracias, guapa. Pero creo que te equivocas de autor. Éste es Vázquez Figueroa. Los dos son excelentes. "Tuareg" me costó más que ésta. Quizá no era el momento. Un beso.
EliminarHace ni sé el tiempo que no leo algo de Vázquez-Figueroa, echaré un vistazo a ver qué tienen en la biblioteca de él. Alguno caerá.
ResponderEliminarGracias por recordarme a este autor nuevamente.
Un saludo.
Poco a poco voy leyendo su extensa obra. Aunque algunos, pocos, no los recomendaría; éste sí. Un beso.
EliminarDe este autor leí hace años Tuareg, que me encantó. Y creo por lo que cuentas, que este libro también lo disfrutaría. Tendré que buscarlo.
ResponderEliminarBesotes!!!
Seguro que te gusta, entonces. Ya me contarás. Un besote.
EliminarEste si que lo he leído y me encantó, de los mejores del autor. Además tuve la suerte de comentarlo con él
ResponderEliminarBesos
Me muero de envidia. !¿Lo has comentado con el autor?¡ Me encantaría comentar con él "Anaconda", libro que me dejó encantada. Un beso.
EliminarParece que lo disfrutaste , y me alegro. No conocia el libro , aunque no creo que lo lea por el momento. Coincido con vos con que la portada es muy buena!
ResponderEliminarQuizá más adelante te apetezca darle una oportunidad. Ya me contarás. Un beso.
EliminarLeí Tuareg hace mucho tiempo y me gustó. Pero creo que la tranquilidad que tenía en aquel momento no es el que tengo ahora. Necesito paz y tranquilidad para leer a Vazquez Figueroa, para disfrutar de su narración. Así que a pesar de gustarme, no me lo llevo. Quizás en un futuro.
ResponderEliminarBesos
A veces necesitamos el momento adecuado hasta para leer. Si en un futuro te decides, me encantará conocer tu opinión. Un beso.
EliminarNo lo he leído, y a pesar de lo que comentas, no termina de llamarme, así que lo dejo pasar
ResponderEliminarBesos
No todas las lecturas son para todos. A mí hay muchos libros que no me llaman. Besos.
EliminarDel autor leí un par de libros hace mucho tiempo y no termina de convencerme.
ResponderEliminarBesos.
A veces pasa. Hay autores que no nos hacen sentir ese feeling. Besos.
EliminarHola,
ResponderEliminarLo tengo en la estantería, fue un regalo inesperado, pero por un motivo u otro no me he puesto con él y tu reseña me lo ha recordado, muchas gracias.
Besos.
Espero que te guste y que lo disfrutes. Son libros que me gusta leer de vez en cuando porque te llevan a lugares muy exóticos. Besos.
EliminarHace siglos hicieron una peli de esta novela, y me enamoré de los ojos que asomaban por ese pañuelo tuareg, pero no conseguí sentir lo mismo con la novela. Quizás era pronto y sea ahora cuando deba intentarlo de nuevo. Abrazos.
ResponderEliminarNo he visto la película, pero imagino que me pasaría lo mismo. Besos.
EliminarNo termina de atraerme ahora mismo, lo dejaré pasar.
ResponderEliminarUn beso ;)
Sin problema. A ver si te convenzo con la siguiente. Un beso.
EliminarConocía el libro, perono me he hecho con él, tenía mis dudas. Puede que sí sea de los míos. Un beso!
ResponderEliminarSólo hay una manera de saberlo... Si te decides a leerlo, me encantará conocer tu opinión. Un beso.
EliminarTodavía no he leído nada del autor pero lo tengo opendiente porque a mi madre le encantaba
ResponderEliminarUn beso!
A mí me gusta para intercalar entre lecturas. Al menos, los lugares que usa de escenario son estupendos. Un beso.
EliminarPues la verdad es que me gusta de vez en cuando leer libros exóticos de sitios diferentes. Me paso con De parte de la Princesa Muerta y con algún otro chulo. Me apunto este puesto que no había oído hablar de él. Muchas gracias!! bsos
ResponderEliminarGracias a ti. Voy a apuntar también el tuyo e investigo un poco sobre él. Un beso.
EliminarPor el momento no creo que lo lea y eso que tiene pinta de ser interesante.
ResponderEliminarBesos!
Si en un futuro te animas, me gustará conocer tu opinión. Besos.
Eliminar