www.enmibolsillo.com
El verano es una estación perfecta para leer en la playa, en la piscina, debajo de una palmera los más suertudos, o en un viaje en tren por Europa... Cualquier lugar es bueno para disfrutar de un buen libro, pero es en verano cuando tenemos más tiempo.
Cuando era niña dedicaba los veranos a leer aventuras: La isla del tesoro; libros sobre viajes (cualquiera que me trasladara a lugares lejanos). Ya en mi adolescencia cambié un poco de registro e introduje alguna otra temática. Más tarde vendrían los tochos, sobre todo novela histórica y/o de misterio: El último judío, El médico, Los pilares de la tierra...
Ahora, llevo unos años que huyo de los libros de más de 400 páginas. Ésos eran los que solía dejar para los meses de más calor.
No sé si hay una estación para cada libro, sólo sé que yo he leído los libros más gordos en los meses de verano. Actualmente tengo menos tiempo para leer, incluso en vacaciones, porque siempre ando haciendo cursos y estudiando oposiciones. En fin...
¿Vosotros sois de los que dejáis los libros gordos para las vacaciones? ¿Qué lecturas son las apropiadas para el verano?
Yo también era de tochos, y sigo leyendo tochos, aunque los mezclo con lecturas cortitas y poco densas...
ResponderEliminarUn fifty fifty!
Besos
También está bien. Un beso.
EliminarEn verano suelen apetecerme lecturas más ligeros e intento huir de los tochos porque, además, es la época del año en la que menos leo, salgo muchísimo más ;)
ResponderEliminarBesos.
Yo era al revés. Incluso saliendo de viaje devoraba. Besos.
EliminarYo los leo según caen en mis manos, nunca miro el número de páginas que pueda tener. Besos
ResponderEliminarYo me he vuelto un pelín especialita. jejej Besos.
EliminarYo suelo dejar los libros más gorditos para vacaciones pero es que con el calor, me da una pereza tremenda leer u.u
ResponderEliminarUn beso :D
Es cuando más tiempo tengo, pero llevo una temporada muy perezosa. Pero leer, leo. jejej Besos.
Eliminarmmm en mi caso creia que en verano como hace calor es perfecto para los libros mas cortos y simples . Una vez lei varios blogs que decian eso jaja y que los meses de frio son mas para los libros pesados y tochos... porque da mas para estar mucho leyendo y calentito tomando algo. Igualmente yo leo cuando tengo tiempo, sin importar la estacion o el libro jaja.
ResponderEliminarUn beso!
Ese punto de vista me parece interesante y tiene su lógica. Un beso.
ResponderEliminarYo creo que hay que leer lo que el cuerpo nos pida. Eso sí, no estancarse en el mismo género para no morirse de aburrimiento.
ResponderEliminarbesos
Me gusta alternar lecturas. Ahora mismo estoy con una de espías, que nada tiene que ver con la anterior. En la variedad está el gusto. Un beso.
EliminarTengo épocas y más bien depende de mi estado de ánimo. Qué tal las oposiciones? El año que viene me toca a mi :( a ver como saco tiempo. ..
ResponderEliminarBesos!
Las oposiciones tocan el año que viene, pero voy a ponerme ya con ello. No me dejo llevar por mi estado de ánimo cuando elijo lecturas, pero algunos temas casi nunca los toco. Besos.
EliminarSoy exactamente así, pienso que es mejor dejarlos para vacaciones ya que tengo más tiempo y puedo leer más.
ResponderEliminar¡un abrazo!
A mí me pasaba eso cuando era más joven. Ahora, con poder leer tengo bastante. Un beso.
Eliminar¡Hola! En este momento la verdad es que prefiero lecturas ligeras pero si se me presenta la oportunidad de leer un buen libro no miro las páginas. ;)
ResponderEliminarBesos.
También prefiero lecturas ligeras. Tengo novelas esperando que sobrepasan las 600 páginas. Estoy esperando el momento adecuado. Un beso.
EliminarNo escojo los libros para el verano según su grosor...de hecho,sigo el mismo patrón durante todo el año, elijo en cada momento el que mi estado de ánimo me pide, independientemente de su extensión.
ResponderEliminarEs más, yo también si lo hiciera, escogería los más gordotes para las épocas de frio, que apetece más estar en casa.
Besos !
Yo voy escogiendo libros más o menos según su tiempo de espera. Intento que no tengan la misma temática porque si no, me saturo. Un beso.
EliminarPues creo que no, no tengo una época determinada para los libro tocho, y creo que para ningún tipo de libro. Aunque bueno, por Halloween siempre me apetece algo de terror jejejeje Qué le voy a hacer :-D
ResponderEliminarEs que Halloween es lo que tiene. A mí también me apetece, no creas jajja. Besos.
EliminarHola guapa!
ResponderEliminarLa verdad que me asustan un poquito los libros gorditos, así que intento entremézclalos con otros, para que no me resulten tan pesados. Besotes
Yo también hacía eso. Pero ha habido veranos que era tocho tras tocho jejj. Besos.
EliminarYo no selecciono libros diferentes en verano, la verdad es que suelo leer lo mismo que el resto del año
ResponderEliminarBesos
Ahora yo también. He ampliado mis horizontes y toco más géneros. Besos.
EliminarLos tochos gordos como tu dices, yo suelo dejarlos para leerlos en casa pero basicamente para no ir cargando con ellos que los hombros se resienten del peso :P Pero la verdad es que no tengo unos libros para cada estacion, simplemente leo lo que me apetece cuando me apetece.
ResponderEliminarSaludos
Algo parecido me pasa a mí ahora: leo lo que me apetece, aunque sigo orden de espera. He cargado tochos. Sé a lo que te refieres. jejj Besos.
EliminarMe acabas de recordar que aún no he leído La isla del tesoro. A ver cuándo le pongo remedio. Y no soy de leer tochos en verano. Al contrario, es la época del año en la que leo los libros más cortitos. Porque suelo llevarme los libros a la playa y no quiero echar mucho peso en el bolso. Que luego la espalda se resiente. Los tochos suelo dejarlos para el invierno, que estoy más tranquila y paso más tiempo en casa.
ResponderEliminarBesotes!!!
Muchos coincidís en que los tochos son para el invierno, y creo que tenéis razón. Casa, calorcito, chocolate caliente... jejj Besos.
EliminarYo no hago distinciones en las épocas del año. Leo que lo que va surgiendo.
ResponderEliminarMe está pasando ahora eso. Un beso.
EliminarLos pilares de la tierra me encantó. Yo en esta época los gordos los leo en digital. Me da pena estropearlos en la playa.
ResponderEliminarBesos
Te entiendo y para no cargarlos está bien el formato digital. Un beso.
EliminarA mi me gustaba leerme tochos en verano (tiempo, horas para leer seguido,...etc) pero el mundo laboral me hace tener que adaptarme al contrario, así que los finitos de 300-400 son mi bendición estos meses. Un besin^^
ResponderEliminarHace bastante que no leo nada por encima de 450 páginas. Tengo algún tocho pendiente, que prometo leer. Un beso.
EliminarMoniki por ejemplo es más de dejar los tochos para el verano, cuando mejor los lee. En mi caso, no tengo época, cuando escojo un libro (o este a mí) me sumerjo en él sea la estación que sea.
ResponderEliminarUn beso ;)
Pues coincido con Moniki. Mi lectura actual está en torno a las 300 páginas. Como ves, he bajado. jajja Besos.
ResponderEliminarEstamos igual, entre cursos y cuestiones de trabajo tengo menos tiempo para leer, ahora es cuando estoy empezando a organizar un poco y despejar algo pero solo algo. En agosto me gustaría tirar de lecturas, entre otras de clásicos a ser posible :)
ResponderEliminarBesos
De momento no tengo en mente ningún clásico, pero sí un montón de lecturas pendientes. A ver cómo me organizo. Un beso.
EliminarHola!! Qué bien poder volver a escribir en tu blog!! Respecto a este tema me pasa un poco como a ti, cuando era más pequeña aprovechaba las vacaciones y el verano para todas las lecturas grandes que no podía leerme a lo largo del año (con Los Pilares de la Tierra pasé grandes tardes en la playa jejej) pero ahora ya no puedo hacer eso. Debe de ser que el calor me afecta más que antes y en cuanto veo un libro con muchas páginas me entran sudores... Así que yo ahora en verano leo libros más ligeritos, y me dejo las "grandes lecturas" para el invierno.
ResponderEliminarUn saludo.
Qué bien verte por aquí de nuevo. A mí también me entran sudores con un libro tocho. Pero en invierno también me pasa. ¿Me estaré haciendo mayor?. Besos.
EliminarEn verano prefiero lecturas cortas y ligeras a menos que sean libros que me apetecen muchísimos o que me recuerdan al verano :P
ResponderEliminarBesos =)
Veo que es la tónica general. A mí últimamente me pasa eso todo el año. Un beso.
EliminarPues en este sentido soy un poco anárquica. Aunque sí que es verdad que en verano, años atrás, me dedicaba a leer esos libros que me apetecían y que por falta de tiempo y otras lecturas académicas iba dejando.
ResponderEliminarUn besote.
Claro. A mí me pasaba eso mismo. Además, lo hacía con intención: "éste para el verano". Ahora ya, mis elecciones van por otros derroteros. Un beso.
EliminarYo creo que los mejores para el verano son los más cortos y sencillos de leer :)
ResponderEliminarSaludos
Estoy llegando a la misma conclusión. Un beso.
EliminarHola!!! yo también era de libros gordos, pero ahora estoy con menos tiempo ya que ando liado con oposiciones como tu.
ResponderEliminarUn abrazo
Y eso nos hace reducir. Te entiendo. Un beso.
EliminarA mi me encantan los libros grandotes y de muchas páginas para cualquier época. En verano es verdad que leo más, pero a la playa y piscina me gusta llevarme libros pequeños y de tapa blanda forrada con un folio, porque los de tapa dura y gordos cuando me los llevaba se estropeaban mucho con el agua y la arena y me daba infinita pena :( así que ahora siempre me llevo un par de pequeños para leermelos mientras me relajo con el mar :) un besote
ResponderEliminarNunca me ha dado por forrar los libros. Sé que hay gente que lo hace. Es una manera de protegerlos, la verdad. Que disfrutes mucho del verano. Un beso.
EliminarYo sí que me suelo dejar los libros gordos para el verano :P
ResponderEliminarBesos desde Andrómeda <3
Me gustaría retomar esa costumbre, pero no sé cuándo volveré. Un beso.
EliminarSi, dejo los libros gordos para el vernao. Básicamente porque durante el curso tengo que ir en tren y es muy incómodo llevarlos. Ahora en verano aprovecho para leerlos. Un beso!
ResponderEliminarMe pasaba exactamente eso, pero he llegado a irme de vacaciones con verdaderos tochos. Un beso.
EliminarYo en verano leo tochos gigantes que alterno con relatos que son los que saco de casa
ResponderEliminarYa ves, no eres la única de grandotes
Besos
A veces los alternaba, pero hubo veranos que era tocho tras tocho. Un beso.
EliminarVerano de libros tochos y, en mi caso, de fantasía! Siempre dejo estos libros para esta época, desde hace un par de años es así y este agosto seguro que sigo esa senda! 1beso!
ResponderEliminarOtra opción interesante. La fantasía para el verano. Besos.
Eliminarel verano me encanta aunque sin libros
ResponderEliminarCada uno tiene sus gustos, pero este es un blog de literatura. Saludos.
EliminarYo estoy leyéndome ahora El espejo de dos autores españoles y parece que estoy rememorando mis años pottéricos. Por cierto, acabo de encontrar tu blog de causalidad y me quedo por aquí. Te animo a que pases por el mío, un besazo :)
ResponderEliminarBienvenida. No conozco el libro del que hablas, así que gracias por la información. Un beso.
EliminarCreo que todos preferimos los libros gordos para las vacaciones, y unos más cortos y relajados porque tenemos otras actividades que demandan nuestro tiempo y es más complicad seguir la lectura de un libro más gordo o con una lectura complicada.
ResponderEliminarEn fin... hace mucho que no leo algo grueso y debo decir que lo extraño.
Saludos desde escritores escondidos.
La verdad es que en la actualidad no leo nada con más de 400 páginas. Ahora, que por vacaciones tengo más tiempo, leo más, pero aún así mis lecturas son más livianas. Un beso.
ResponderEliminar