¿ Qué secretos se esconden en las páginas?
Lee y descúbrelos
What secrets are hidden on the pages?
Read and discover them.
martes, 8 de marzo de 2016
El gigante enterrado.
Pocas veces he leído autores japoneses; en realidad creo que ésta es la segunda. Además, la temática no versa sobre samuráis y geishas, sino sobre un argumento totalmente diferente.
Los que me conocéis sabéis mi gusto por el medievo; y es en ese periodo en el que se ambienta la novela.
Nos vamos a la Inglaterra medieval, tiempo después de la muerte del Rey Arturo. Él ya no vive, pero sí su recuerdo y algunos de los hombres que formaron parte de su tabla redonda, como Sir Gawain.
Que hay aventuras, es innegable, pero el autor ha querido acompañar estas aventuras de fantasía. Para ello ha utilizado a una dragona.
Inglaterra se encuentra envuelta en una continua bruma, bajo la que Axl y Beatriz recorrerán un largo camino para encontrarse con un hijo al que hace años que no ven. Ambos, están decididos a dar con la causa de esa bruma que encierra el olvido. Durante todo su trayecto se toparán con personajes dispares y seres fantásticos que les ayudarán o no en su búsqueda.
Lo que en realidad encierra la obra es el énfasis en las relaciones personales.
¿Os apetece viajar a la Inglaterra fantástica del rey Arturo?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Una de las cosas por la que me gusta tanto tu blog es que casi siempre me traes libros y autores que no conocía...hoy vuelves a sorprenderme con otro de ellos y debo decirte que se me ha hecho extraño un libro medievo de un autor japonés, ambientado en Inglaterra..si, sí, también tiene derecho, lo sé, jajaja !
ResponderEliminarBesos !
La verdad es que he jugado al despiste. El autor es británico, pero de origen japonés. Yo también al principio me sorprendí bastante, hasta que conocí este dato. Besotes.
EliminarJajajaja, pues a lo de la dragona, añade otra sorpresa más, el origen del autor.
EliminarUn beso!
Hola bonita!!
ResponderEliminarPues si te digo la verdad yo tampoco suelo leer a japoneses, no sé por qué!! intenté Leer Memorias de una GEisha y se me cruzó, y dime tú por qué... no he vuelto a intentarlo. Qué boba!
La temática me gusta, me lo anoto! Right now!
Besotes
Si no recuerdo mal, Memorias de una geisha no es de un autor japonés. Sea como fuere, si te gusta la temática, llévatelo. Besos.
EliminarIshiguro es uno de esos autores de los que siempre me olvido. Gracias por recordármelo.
ResponderEliminarbesos
Pues yo antes de esta novela, no sabía que existía. Besos.
EliminarPoquitos autores japoneses he leído, a pesar de que las veces que he probado, he disfrutado mucho. Me llama la atención este libro, sobre todo por la época en que se desarrolla.
ResponderEliminarBesotes!!!
Yo he probado con pocos, y me han gustado. Sin embargo, éste me ha sorprendido. Un beso.
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarDesde luego que me gustaría viajar a esa época, todo lo relacionado con el Rey Arturo me llama mucho la atención y este libro se ve bastante bien.
Besos.
Recuerda que el Arturo ya ha muerto. Se le menciona, pero sí aparece alguno de sus hombres. Un beso.
EliminarDe este autor tengo pendiente algún libro, pero no me importaría hacerle hueco a este. 1beso!
ResponderEliminarMe gustaría conocer tu opinión. Un beso.
EliminarA mí si que me gusta la literatura japonesa pero esta novela no me acaba de convencer.
ResponderEliminarNo es la literatura japonesa en la que pensamos cuando ns referimos a ella. A mí me ha sorprendido. Un beso.
EliminarMe apetece un montón, porque he leído varios libros del autor y me gusta como escribe. Este además ni me suena
ResponderEliminarBesos
A mí también me ha gustado su modo de narrar. NO es muy artificioso y se entiende bien. Un beso.
EliminarNo soy mucho de fantasía pero sí me encantan los libros del rey Arturo así que anotado
ResponderEliminarBesos
A lo mejor no es exactamente lo que estás pensando. Está ambientado varios años después de su muerte. Besos.
EliminarCuando he leído autor japonés y medievo no me imaginaba que iba a ser sobre el rey Arturo. Ya sabes que me gusta la fantasía, y lo de los seres fantásticos y la dragona han logrado que ni me lo piense: derechito a mi lista :-)
ResponderEliminarBesos!
La dragona me llamó mucho la atención a mí también. jejej. Besos.
EliminarÉste la verdad es que no me llama, lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesos.
Pues a por otra cosa. Besos.
EliminarPues tampoco soy de autores japoneses. Nunca me he decidido y no me atraen tampoco. En este caso no me seduce demasiado.
ResponderEliminarUn besote
Pues ya te llevarás otro. NO problem. Un beso.
EliminarPues me ha llamado mucho la atención pero tendría que mirar si está en castellano porque dudo que con mi nivel de inglés me de para leerlo.
ResponderEliminarUn beso>!
Creo que no vas a tener problema porque, si mal no recuerdo, se ha traducido al castellano. Un beso.
EliminarLa verdad es que ver un nombre japonés como autor de un libro y que verse sobre el Rey Arturo choca. Y no debería chocar, porque como bien dices Memorias de una geisha es de un autor norteamericano. Pero es la falta de costumbre al verlo en un autor de ascendencia japonesa XD
ResponderEliminarUn abrazo.
Cuando empecé a leer me sorprendí de que no hubiera samuráis jejej. Quizá son prejuicios tontos, pero ahí están
EliminarSuena bastante bien, quiero adentrarme en lecturas de este tipo, espero pueda hacerlo pronto.
ResponderEliminarSaludos Infinitos.
Pues espero tu opinión. un beso.
EliminarTengo pendiente repetir con el autor desde que leí Los restos del día. Este libro parece una buena opción.
ResponderEliminarBesos:)
Yo no conocía de nada al autor, pero no me importaría repetir. Un beso.
EliminarYo tampoco soy mucho de leer autores asiáticos, no sé, pero no conecto con ellos.
ResponderEliminarBesos!
Pues sin conexión no hay nada que hacer. jejejj Besos.
EliminarOye pues a mi también me encantan las historias medievales. Y esta obra con Arturo, inglaterra y dragona incluída, me ha llamado bastante!! Así que me la apunto. Gracias por la reseña. un besote
ResponderEliminarPues me alegro de que te animes. Estaré atenta a tu opinión. Un beso.
EliminarHola guapa!
ResponderEliminarMe pasa como Laura no he leído todavía ningún autor asiático, por el momento no me han llamado mucho. No conocía tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío si quieres. besotes
Bienvenida, Violeta. Irá a visitarte tan pronto tenga hueco. Besos.
EliminarMe encanta el medievo y los dragones (la época artúrica es una pasada) apunto este título que no conocía y te cuento en cuanto le de una oportunidad¡¡¡ un besazo enorme¡¡
ResponderEliminarEso, cuéntame con todo lujo de detalles. Sabía que a ti te interesaría. Un beso.
EliminarUna cosa es que el autor sea japonés y otra que se trate de literatura japonesa. Si alguien quiere esto último (en lugar de la enésima saga artúrica o sus trasuntos señores de anillos, juegos atronados, dragonerías varias, griales y templarios), que se vaya al clásico muerto Mishima, al clásico vivo Oé, al eterno aspirante al Nobel Murakami, o a las excelentes Yoko Ogawa o Gail Tsukiyama. Y que se vea la maravillosa película "Cartas desde Iwo Jima, de Clint Eastwood. Si ya se atreve: Kurosawa, Imamura y el resto de los clásicos japoneses. Con sushi, sake y dermás, desde luego. Arigato.
ResponderEliminarTengo a Murakami esperando aún. En cuanto a los demás, me pillas totalmente de nuevas.
EliminarUn beso.
Ah, pensaba que ya te habías metido con él. Como decías que habías leído a alguno, creí que era Mutrakami. En mi opinión, es mejor descubrir cosas nuevas que seguir raca-raca con vetas demasiado trilladas. Si te gusta la cultura japonesa, qué mejor que literatura y cine; no todo es comer sushi y beber sake. "El jardín del Samurai" es, de todo lo que he dicho antes, lo más recomendable (criterio personal). Y las pelis... vaya cine tienen por allí. Si te atreves con "Lluvia negra", no te arrepentirás. Eso sí, difícil, tenso y denso cine, del que se aprende, del que te cambia la mirada. Nada imposible para blogueros de pro.
EliminarYa me habías recomendado "El jardín del samurái", pero la verdad es que no me he topado con él. Ése es otro de los que tengo pendientes. Leí "El honor del samurái" hace unos años, pero no recuerdo el autor. Lo siento.
EliminarMe gusta. Me encanta el medievo y si encima tiene un toque de fantasía... no lo conocía pero me lo llevo apuntadísimo.
ResponderEliminarBesos!
Me alegro. jejej Besos.
EliminarHola Lady Aliena yo leí "Nunca me abandones" y la verdad es que me gustó bastante la historia, no sabía que había sacado nuevo libro. Ha pasado casi toda su vida en Inglaterra tal vez por ello sus novelas están influenciadas por ello, y tal vez tenga poco de japonés. Seguro que le daré una oportunidad aunque aún tengo otra pendiente del escritor que me atrae más. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarYa me han hablado de ese libro. No tendré más remedio que leerlo yo también. Un beso.
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que no lo conocía pero no me importaría leerlo si se cruzase en mi camino.
Una reseña maravillosa.
¡Nos leemos! :-)
Muchas gracias. La verdad es que es un libro que sorprende por su argumento. Un beso.
EliminarSuena muy bien, lo del dragón ya no tanto, pero bueno, según cómo esté llevado puede gustarme o no. Realmente es curioso, un autor nipón contando una historia ambientada en los días posteriores al Rey Arturo, algo tan inglés, tan a años luz entre ambas culturas. Puede que solo por eso le de un nuevo enfoque, no sé si más interesante, pero diferente.
ResponderEliminarUn beso ;)
Exactamente esa es la impresión que me ha dado a mí. Aunque Ishiguro sea británico, su ascendencia es japonesa. Esa mezcla de culturas y enfoques es una de las cosas que da "magia" a la obra. Un beso.
ResponderEliminarHola!!! de vez en cuando me gusta leer autores japoneses, y este pinta bien y parece interesante
ResponderEliminarMe lo apunto
Gracias por la reseña
Un abrazo