www.maitegarcianieto.blogspot.com
¿Cuánto hace que no hablamos de teatro...? No lo recuerdo. Así que hoy me he liado la manta a la cabeza y he decido traeros Muerte de un viajante, obra importante de la literatura norteamericana. ¿Qué nos vamos a encontrar tras ese título? Pues a un Willy Loman, vendedor y viajante de profesión, incansable viajero, que a sus 63 años siente que le llega el momento de la jubilación. Cree que necesita un merecido descanso al lado de los suyos, pero después de tanto viaje muy poca gente le recuerda, pero además..., se descubre que ha sido infiel a su mujer.
Aparte de todo este enredo, Willy tiene grandes problemas de dinero, lo que acarrea aún más enfrentamientos y disgustos. Loman toma una decisión que marcará el destino de su familia.
Desde que terminé mis estudios no he vuelto a leer teatro; no me atrae tanto como para incorporarlo a mis lecturas habituales. Hasta hoy todas las obras que he reseñado me han gustado en mayor o menor medida, sin embargo ésta no me dejó un buen recuerdo. No sé si vosotros habéis sido captados por Miller; yo siento decir que no.
¿Qué decisión es ésa, que es capaz de marcar el destino de una familia? ¿Lo averiguamos?
Yo tampoco he vuelto a leer una obra de teatro desde que dejé de estudiar y eran obligatorias, no es un género que me vaya mucho
ResponderEliminarBesos
La verdad es que si tuviera que leer teatro por placer, creo que no lo haría. Soy de novela. jejej Besos.
EliminarYo tampoco soy muy de teatro. Ni la ha leído ni la he visto, quizá debería intentar remediarlo, pero creo que por ahora el tiempo no me da. Besos
ResponderEliminarA mí no me importaría verla porque la verdad es que me enteré de muy poco en su día. Quizá no fuera una obra para mí. Un beso.
EliminarRecuerdo que leí mucho teatro en el colegio, me enganché así con Shakespeare, lo que no esperaba, pero desde entonces he leído poco, muy poco.
ResponderEliminarBesos.
Desde que terminé la carrera, no he vuelto a leer teatro. Shakespeare me gusta mucho, pero prefiero leer novela. Besos.
EliminarObras de teatro... no he leído ninguna. Hace poco me compré "Un tranvía llamado deseo" porque está tirado de precio en amazon, pero todavía no lo he leído... Ya veremos qué tal ^^ Saludos.
ResponderEliminarLo reseñé hace relativamente poco. Me has recordado lo último reseñado de teatro jejejj. No me va mucho el teatro norteamericano. A ver qué te parece a ti. Un beso.
EliminarA mí me encanta leer teatro, pero hasta el momento no me he animado con este libro. ¡Saludos!
ResponderEliminarSi te animas, me encantará saber tu opinión. Un beso.
EliminarMe pasó igual con el teatro. Lo dejé y ahora no me apetece demasiado.
ResponderEliminarA mí tampoco, la verdad. Todo diálogo me suele aburrir. Un beso.
EliminarA mi no es que no me llame, simplemente no he leído casi nada, pero supongo que el teatro está hecho para vivirlo, no tanto para leerlo. Que prefiero ir al teatro vaya xD
ResponderEliminarA mí también me gusta más ver teatro que leerlo. Creo que se disfruta más. Besos.
EliminarNo suelo leer teatro. Tengo alguna obra apuntada por ahí para leer cuando tenga ganas, pero es que no me apetece mucho... No es mi género XD
ResponderEliminarBesos!
Yo no tengo ninguna obra de teatro apuntada. Lo que he leído siempre ha sido por lectura obligatoria, y la mayoría de las veces ha merecido la pena. Besos.
EliminarDe vez en cuando si que me he animado a leer obras de teatro, aunque casi siempre de Buero Vallejo la verdad... Me has recordado este género que tenía tan olvidado y que de vez en cuando merece la pena,graciass
ResponderEliminarEstoy haciendo memoria y no me suena haber leído a Buero. Pues mira, con él creo que sí me animaría. Gracias a ti. Un beso.
EliminarTengo una cuantas obras de teatro pendientes, p.ej. de Yasmina Reza. El año pasado volví a leer a Henrik Ibsen que siempre me encantaba, dobre todo su "Hedda Gabler". Y me pareció un poco sosa...
ResponderEliminarsaludos
De Ibsen sí me gustaría leer Casa de muñecas. tengo curiosidad por ver qué le ha visto tanta gente para que tenga tanta fama. Un beso.
EliminarNo suelo leer teatro. Y la verdad es que no sé por qué, porque las veces que me he acercado a este género lo he disfrutado mucho. Tendré que leer esta obra que nos traes hoy.
ResponderEliminarBesotes!!!
A mí me pasa lo mismo, pero los autores norteamericanos no me atraen tantos como otros. Un beso.
EliminarNo suelo leer este tipo de obras, pero estoy segura de que me gustaría :)
ResponderEliminarUn besote
Bienvenida, Catalina.
EliminarMe alegro de que te haya llamado la atención. Si te decides estaré atenta a lo que nos cuentes. Besos.
Después de un montón de años volví a leer teatro el año pasado, concretamente Historia de una escalera de Buero Vallejo. Fue un feliz reencuentro y me propuse no dejar de nuevo en el olvido el género, peeeero... por ahora no he vuelto.
ResponderEliminarBesos.
jajajja. Esas cosas pasan. Con Buero tengo una deuda pendiente. Me apetece mucho leer Historia de una escalera, así que es probable que lo haga. Luego os cuento ;-) Besotes.
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarA mí el teatro no me suele gustar, por eso no me lo apunto. Además parece que no te ha terminado de gustar. (Me gusta ver teatro, no leerlo xD)
Besos!
No me ha convencido del todo, no. Yo también prefiero verlo representado. Un beso.
EliminarHola Lady Aliena otra más que se une al club de las que lee poco o ninguna obra de teatro, creo que son más para verlas representadas pero todo está en seleccionar. No he leído nada de Miller así que no te puedo decir si me gustaría o no. Gracias por la reseña y disfruta del fin de semana.
ResponderEliminarDe Miller sólo he leído esta obra, y no creo que repita. jeje. Gracias. Buen fin de semana para ti también. Un beso.
EliminarLeí este libro en inglés en la facultad y me dejó hecha polvo.. Creo que no lo leí en mi mejor momento. Besos
ResponderEliminarYo también lo leí en inglés y en la facultad. Fue lectura obligada; si no, no creo que me hubiese animado. Un beso.
EliminarOs, me encanta esta obra. Es cierto que el teatro queda muchas veces olvidado de forma injusta.
ResponderEliminarMe encanta :-)
Besos
Me alegro de que te haya gustado. Me gusta cuando me decís que os gustan los libros que reseño. Un beso.
EliminarNormalmente todo lo que recomiendas es muy interesante y suele ser buena literatura así que me lo apunto para una próxima lectura... prosa, poesía o teatro... si son buenos qué más da¡¡¡ Gracias¡¡ besazo¡¡¡
ResponderEliminarGracias, Francis. jejej. Poca poesía verás por aquí. Es un género que tengo totalmente abandonado. Un beso.
EliminarEs mejor verlo representado, verdad? Pero a falta de pan buenas son tortas y tienes toda la razón, el teatro es un género literario, todos deberíamos añadir teateo y poesía. Un beso.
ResponderEliminarMejor verlo representado, sin duda. El teatro lo acepto bien, pero la poesía me cuesta bastante. Quitando unos pocos autores, no es un género que me guste. Un beso.
EliminarQué pena que no te haya gustado demasiado, a Miller lo tengo pendiente aún pero tengo claro que con este libro no comienzo jaja, un beso ♥
ResponderEliminarBueno, el autor tiene otras obras que seguro que te gustan. Ya me contarás. Un beso.
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarLeí esta obra y aunque al principio me pareció un poco liosa al final me gustó. Eso sí para mí la mejor es "Las brujas de Salem". Me la leí en una tarde ya que supo captar mi atención y está muy bien escrita.
¡Un beso!
Apunto "Las brujas de Salem". Gracias por la recomendación. Un beso.
EliminarHe de admitir que tengo muy abandonado el teatro... A ver si le pongo remedio pronto.
ResponderEliminarBesos:)
Yo tampoco lo tengo entre mis preferidos. Hace mucho que no me pongo con él. Un beso.
EliminarAlgún día quiero leer esta obra. Es una de las míticas.
ResponderEliminarUn beso
Espero que la disfrutes. Ya me contarás. Un beso.
EliminarEs verdad que no tengo el teatro entre mis lecturas habituales, debería darle alguna cabida. Esta obra no la he leído, ni al autor, de modo que no empezaré por aquí (en vista de tu opinión).
ResponderEliminarBesos
Sí, Marisa G. decía lo mismo: que la dejó tocada. A mí no tanto, pero si quieres empezar por otra, seguro que aciertas. Un beso.
EliminarMe gusta mucho el teatro, pero más verlo que leerlo. Esta obra en concreto, no he conseguido terminar de verla, no le he pillado el punto, sorry... Abrazos.
ResponderEliminarYo no la he visto representada, así que no te puedo decir; pero el teatro también prefiero verlo en vivo. Besotes.
EliminarNo tiene mala pinta, así que me lo apunto.
ResponderEliminarUn beso<3
Me alegro de que te lo lleves. Ya me contarás. Un beso.
EliminarHace cosa de un año y medio que no leo teatro, y lo último que leí fue precisamente de Miller. Me apetece volver a hacerle hueco a este género. 1beso!
ResponderEliminarMe alegro de que te vuelvas a animar con el teatro. Un beso.
EliminarUff hace años que no leo teatro!!y antes me gustaba mucho!!
ResponderEliminarUn beso!
Si te animas, estaré deseando saber tu opinión. Un beso.
EliminarHace tiempo que no leo teatro, más o menos como Tizire :) Y desde luego Miller y Muerte de un viajante es siempre una buena opción.
ResponderEliminarUn abrazo
Me alegro de que te parezca una buena opción. Si te decides estaré encantada de conocer tu opinión. Un beso.
EliminarSí, lo averiguaremos, que yo también tengo el teatro muy olvidado. Un beso!
ResponderEliminarJjaja. pues a por él, Meg. Besos.
EliminarSuelo leer teatro de vez en cuando. El año pasado leí La tempestad de Shakespeare y nada más, creo. Desde que acabé la carrera es un género al que no le he prestado demasiada atención. De Miler no he leído nada, así que no puedo opinar.
ResponderEliminarBesos
A mí me pasa lo mismo, desde que acabé la carrera no he vuelto a tocar el género. Pero con Shakespeare no me importaría tener un "affair". jejej Besos.
EliminarDe vez en cuando me dejo caer por el género, aunque me gusta todavía más, ir a una representación!
ResponderEliminarBesos
A mí también me gusta más ir a una representación. ¡No hay color! Creo que el teatro se escribió para ser representado, y puesto en escena gana mucho. Besos.
Eliminar