www.lsf.com.ar
Durante mi adolescencia y primera juventud leí muchos libros relacionados con el budismo. Sigue atrayéndome esa filosofía de vida, pero ya no tanto. La vida da muchas vueltas y las ideas cambian.
Pero no quiero hablar de mí, simplemente me apetecía mostraros un libro que leí siendo muy joven y me impactó. Me impactó porque el lama del que nos habla es (era entonces) un niño español.
Todos conocemos, aunque sea de vista, al actual Dalai Lama. Según Mackenzie se plantea un problema a la muerte de éste. No hay sucesor. Ella nos habla de un niño malagueño, muy pequeño, que desde su nacimiento ha dado muestras de tener " poderes paranormales". Pero la autora va más allá y nos cuenta que esos poderes no son ni más ni menos que mensajes de un lama ya difunto, reencarnado en el niño español. A lo largo de todo el libro nos relata anécdotas y hechos que atestiguan que estamos ante un futuro lama, que llegará la Tíbet para guiar una comunidad.
Investigando un poco para hacer la reseña me he encontrado con que ese niño, ahora un joven adulto, no es lama, sino que para más inri es agnóstico.
Como os decía antes, hace algunos años leí el libro con ganas. No fue ninguna lectura obligada. Ahora, seguramente no me acercaría a él. No por nada, sino porque, aunque me interesa mucho la cultura oriental, mis lecturas van por otros derroteros.
¿Conocías el caso del lama español?
Pues sí, lo recuerdo de la tele; por entonces fue un notición. Es verdad que los gustos cambian, y las personas también. Y si no, fíjate en este "pequeño lama", ;D. Abrazos.
ResponderEliminarYo creo que terminó tan harto de toda esta historia, que acabó pasando factura. Había cosas que hacían los padres del susodicho que me chirriaban bastante. Besos.
EliminarSi conocía este caso porque fue bastante conocido a nivel de prensa. Hará unos tres años más o menos, leí una entrevista que se le hizo al niño (ya adulto, obviamente) y me llamó mucho la atención lo mismo que a tí : era agnóstico.
ResponderEliminarAunque no es un libro que vaya a leer, es un tema que me llama la atención Besos
Posiblemente ahora no hubiera leído este libro, pero es un tema muy interesante. Un beso.
EliminarPues no lo conocía, pero la verdad es que no me veo leyendo este libro. No creo que sea para mi
ResponderEliminarBesos
La verdad es que yo ahora tampoco lo leería. Un beso.
EliminarSí, lo conocía, o eso creo. Me suena el caso de un niño que incluso se fue a vivir al Tibet un tiempo, pero que parece que acabó muy cansado.
ResponderEliminarEstoy muy interesada en el budismo porque me parece una gran y acertada filosofía de vida (al menos en su mayor parte) y he leído muchos libros del Dalai Lama y de otros maestros budistas.
Un beso!
Entonces eres de las mías. Yo también he leído mucho sobre el tema y creo que, como dices, es una filosofía de vida muy acertada. Un beso.
EliminarSí que había oído hablar de él, lo que no sabía es el final de la historia y que ahora era agnóstico. En todo caso con el libro no creo que me anime
ResponderEliminarBesos
Yo me enteré de ese dato haciendo la reseña. Quería daros información actualizada, ya que la novela la leí hace mil años. Un beso.
Eliminar¡Hola! No lo conocía y me ha dado mucha curiosidad lo que cuentas sobre él, la verdad que me ha sorprendido lo que pueden cambiar las cosas a lo largo de los años.
ResponderEliminarUn beso ^^
Las cosas cambian mucho; ya lo creo. Había perdido la pista a este lama, pero veo que nunca llegará a convertirse en tal. Un beso.
EliminarEs curioso como vamos cambiando a lo largo de los años... A veces me sorprendo a mí misma de todo el camino que tengo detrás de mí ;)
ResponderEliminarNo creo que le dé la oportunidad aunque me has dejado curiosidad. Un beso!
Curioso es. Nunca me hubiera imaginado un posible lama español. Un beso.
EliminarNo conocía el caso, vaya, pero siendo un niño pequeño... Es como cuándo te preguntan lo que quieres ser de mayor xD
ResponderEliminarUn beso
Exactamente. Él no tenía ni idea de lo que pasaba a su alrededor. Y de mayor, mira...agnóstico. Un beso.
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarPues como poco diría que es bastante original. Tiene gracia que el chico ahora sea agnóstico, seguro que acabó hasta las narices de todo aquel tema.
En fin, tampoco es de las lecturas que yo haría ahora mismo.
Un beso!
Me gustaría leer las entrevistas que le han hecho para saber cómo vivió aquello. Imagino que terminaría hasta las narices. Un beso.
Eliminar¡Holaa!
ResponderEliminarEste creo que no me lo leeré, porque tengo muchos pendientes y este no me llama mucho :/
Un beso
Ahora mismo yo tampoco lo leería. Un beso.
EliminarRecuerdo el caso, que me sigue causando el mismo escepticismo de entonces y mira... nos salió agnóstico el Lama !! La verdad es que no me llama nada este libro.
ResponderEliminarBesos.
Si no hubiera sido por el libro, no hubiera conocido el caso. Me está sorprendiendo toda la gente que lo conoce. Un beso.
EliminarHola Lady Aliena, me sueña de algo, lo que no sabía es que ahora es agnóstico, ironías del destino, claro que lo que fuera la reencarnación lo pensaban otros no él supongo. No me llama demasiado, pero gracias por la reseña.
ResponderEliminarNo creo que lo pensara él. jejej Habría que preguntarle cómo vivió el asunto. Un beso.
EliminarNo lo conocía, ni sé mucho acerca de este tema, pero de hecho que es interesante y, en cierta medida, curioso.
ResponderEliminarBesos.
La verdad es que había perdido la pista al chaval, y mira por donde me encuentro con que es agnóstico. Besos.
EliminarMe enteré en su día de esta noticia. Menudo fiasco de reencarnación. Una lectura curiosa.
ResponderEliminarUn beso.
Ya te digo. Recuerdo imágenes muy vagas de la lectura. La verdad es que había cosas que costaba creerlas. Un beso.
EliminarConocía la noticia de este niño. Lo que no sabía es que al final de mayor se ha hecho agnóstico. Curioso. No me veo leyendo este libro.
ResponderEliminarBesotes!!!
Yo ahora mismo tampoco lo leería, pero en su momento me causó mucha curiosidad. Un beso.
EliminarTodos cambiamos. El libro parece interesante, pero no me animo! Besos
ResponderEliminarYo tampoco me animaría si tuviera que leerlo ahora, pero interesante es. Besos.
EliminarConozco la historia de pasada y no sabía como había acabado finalmente... Me parece una historia interesante pero no como para leer el libro!
ResponderEliminarBesosss
Sí, yo ahora tampoco me adentraría en la novela. Eran otros tiempos jejejejj. Besos.
EliminarToda una curiosidad la que nos traes hoy. Está bien eso de ir investigando, viéndonos por dentro a ver quienes somos. Besos
ResponderEliminarAntes lo hacía mucho, ahora prefiero lecturas que no me hagan pensar jejjej. Tengo la cabeza muy saturada con la oposición. Un beso.
EliminarNo me tienta mucho este libro.
ResponderEliminarSon temas especiales; o te interesan o no te interesan nada de nada. Besos.
EliminarLa verdad es que ahora mismo no me apetece nada, eso si, me ha parecido muy curioso que el niño ahora sea agnóstico.
ResponderEliminarUn beso!
Yo creo que eso es lo que nos llama la atención a todos: el agnosticismo del chaval. Si me pongo en su lugar, creo que puedo entender por qué. Besos.
EliminarSí había oído hablar de este caso, hace mucho tiempo... me pareció curioso... pero no me llama la atención leer el libro ;)
ResponderEliminarBesos
La tónica general es ésa: interesante, pero el libro no apetece. Lo entiendo. jejje Besos.
EliminarMe sonaba, pero no conocía los detalles, y eso que el budismo me interesa bastante. Un besote!
ResponderEliminarPues si lo encuentras y decides darle una oportunidad, me encantará conocer tu opinión. Un beso.
EliminarQué pasada¡¡¡ cómo diste con él? lo buscaré e igual le doy una oportunidad¡¡ por curiosidad¡¡ un besazo¡¡¡
ResponderEliminarLo encontré por casualidad en la biblioteca, porque en casa no lo tengo. No soy usuaria de bibliotecas, pero encontré este libro y me llamó mucho la atención. Espero que te guste. Un beso.
EliminarA mí el budismo me llama mucho la atención, pero no paso de leer artículos no demasiado extensos jaja. Un beso :)
ResponderEliminarLibros como éste hace mucho que no caen en mis manos. Sobre budismo como filosofía de vida no he leído muchos, pero sigo la pista a esa "religión", porque creo que es una de las más acertadas. Besos.
EliminarDe las religiones existentes, habiéndolas estudiado todas y sintiéndome muy lejos de ellas, el budismo es, sin duda, la que más respeto. Espiritualidad sin hacer daño a nadie.
ResponderEliminarEn cuanto a lo del niño, me ha hecho bastante gracia que ahora sea agnóstico! jaja
Yo también escogería el budismo si tuviera que elegir algo. Es más, durante mucho tiempo fui budista. Creo que no he dejado de serlo, pero estoy tan desengañada... Besos.
EliminarNo es mi estilo, queda descartado.
ResponderEliminarBesitos ^^
No es para nada tu estilo, es verdad. Un beso.
EliminarAunque me resulta interesante conocer otras culturas, este libro en concreto no me acaba de llamar. Creo que no es para mí.
ResponderEliminarBesos:)
En mi opinión no es apropiado para conocer otras culturas; ya que se centra en la reencarnación de un lama y en todos los hechos que hacen que se fijen en el niño en cuestión. Un beso.
EliminarHola! Pues sí que conocía la historia y, de hecho, me llama muchísimo la atención. Debí suponer que habría libros sobre ella. Si alguna vez tengo la oportunidad me lo leeré sin duda. Muchas gracias por presentárnoslo. Un beso!
ResponderEliminarHola, Igone. Bienvenida al blog.
EliminarMe alegra que te haya llamado la atención. Yo lo vi en la biblioteca y no me lo pensé. Ya me contarás. Un beso.
Buenas! No he leido el libro pero como vos decis, todos sabemos algo del Dalai Lama. Aunque sinceramente me gusta indagar mas... por simple curiosidad. Estos tipos de libros, que te cuentan cosas interesantes y de paso, aprendes, me atraen muchisimo.
ResponderEliminarGracias por la reseña!
Me alegro de que te interese el libro. Ahora mismo, no lo leería, pero en su momento le saqué provecho. Un beso.
Eliminarno conocía el libro pero me dio mucha curiosidad, voy a intentar conseguirlo.
ResponderEliminarBienvenida, Johana.
EliminarYa me contarás si lo conseguiste. Besos.
No es mi tipo de libro de modo que no me llama nada.
ResponderEliminarUn beso
Otro habrá que te llame más. Un beso.
EliminarNo conocía la historia, me parece realmente curiosa, las cosas cambian mucho con la madurez y el conocimiento. Sin duda alguna es un tema anecdótico bastante interesante, posiblemente me acerque a él. Te sigo, saludos
ResponderEliminarHola, Álvaro. Bienvenido.
EliminarMe alegro de que te haya parecido interesante. A mí también me lo pareció en su momento. Ya me darás tu opinión si lo lees. Un beso.
No me llama como libro, pero me ha hecho gracia lo de que al final haya resultado ser agnóstico jajaja
ResponderEliminarBesos
Yo creo que a todos nos ha hecho gracia lo mismo. Y la verdad, es que no me extraña que lo sea. Un beso.
Eliminar