¿ Qué secretos se esconden en las páginas?
Lee y descúbrelos
What secrets are hidden on the pages?
Read and discover them.

jueves, 2 de octubre de 2014

Lágrimas de tequila




Anoche terminé " Lágrimas de tequila". Son unos relatos de lectura ágil y fácil. Además necesitaba algo así porque he tenido unos días un poco duros y su lectura me ha ayudado a relajarme y olvidarme un poco de esta semana desastrosa.

Cita nos muestra catorce relatos escritos con el alma, con mucha fuerza y cariño. En un principio no me apetecía mucho el género, pero he de reconocer que me han convencido y me han llegado bastante dentro. Cita toca temas de rabiosa actualidad, tales como: la violencia de género, la dependencia, la sanidad etc. Ningún relato es igual y todos son diferentes. Ése es el encanto que, desde mi punto de vista, hace que su lectura sea especial.

Desde el primer relato al último, nuestra Cita ha puesto el alma en su escritura. Se nota una mano sensible y entregada detrás de cada línea, de cada párrafo.

También nos cuenta algo de su vida; detalle que agradecemos los lectores. No todos los escritores desnudan su alma así.

En definitiva, Lágrimas de tequila me ha gustado por su claridad, su espontaneidad y por acercar a los lectores a una realidad que todos conocemos, pero de la que por un motivo u otro, no queremos darnos cuenta, o simplemente no nos toca a nosotros.

No voy a dar ninguna pista sobre los relatos porque el descubrirlos es tarea vuestra.

Enhorabuena, Cita. Te deseo muchos éxitos.


61 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, anima a leerlo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Vaya nos dejas con la miel en los labios...

    ResponderEliminar
  3. Suena bien. En principio, me gusta que los escritores desnuden su alma, porque es lo más valiente y duro (pero lo más bonito) de escribir.

    Saluditos :-D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. La autobiografía que hace Cita nos acerca a una persona de carne y hueso, luchadora y divertida. Se me hizo corto jejej. Besos.

      Eliminar
  4. Ufff lo tengo pendiente. Los relatos no son lo mío, pero con este libro haré una excepción por tratarse Cita de su autora.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha pasado igual. Lo he leído por tratarse de ella. Besos.

      Eliminar
  5. Les tengo ganas a los relatos de Cita desde hace tiempo, y espero poder leerlos pronto.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  6. Holaa^^
    La verdad es que me llama bastante, pero creo que por el momento lo dejaré pasar.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando decidas leerlo, te encontrarás con una grata sorpresa. Besos.

      Eliminar
  7. Lo tengo pendiente de lectura, como los relatos no es de mis géneros favoritos lo he ido dejando a pesar de que sí me apetece leerlo, a ver si me pongo con él que a todos os ha gustado
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco los relatos son mi lectura favorita, pero esta vez me han servido para relajarme. Besos.

      Eliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo, y aunque yo no sea una gran lectora de relatos, este me apetece especialmente :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto lo que dices. Los he leído por ser de Cita, y em han gustado mucho. Besos.

      Eliminar
  9. No soy mucho de relatos. Así que de momento lo dejo pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que te haya gustado, por varias razones: porque te haya servido para distraerte de tu "desastrosa semana", por la autora y porque le pierdas miedo al género de los relatos ;)

    Gracias y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeej. Si me sirven de relajo y esparcimiento, bienvenidos sean. Besos.

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegra mucho que disfrutaras del libro de Cita, espero poder leerlo pronto, y desde luego que me uno a tus felicitaciones para ella.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me alegro mucho de que al final lo haya disfrutado...y espero que esta semana los ánimos estén mucho mejor.
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los ánimos están mejor y yo más centrada. jejej. Espero que dure. Besos.

      Eliminar
  13. Sois muchas las que habéis disfrutado de este libro. Lo tendré muy en cuenta. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece la pena acercarse a estos relatos. Están muy bien escritos y tiene mucho que decir. Besos.

      Eliminar
  14. A veces, me apetece leer relatos, así que muchas gracias por la recomendación :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este libro es una buena opción. Ya me contarás. Besos.

      Eliminar
  15. Una buena colección de relatos que deja un agradable sabor de boca. 1beso!

    ResponderEliminar
  16. Uff, My Lady... ¿Ahora qué te digo? Gracias es la palabra. Una palabra tan bonita y sincera que no tiene sinónimos que se le asemejen. Gracias, gracias y gracias. A ti y a todos los que habéis comentado y comentaréis. Para mí, lágrimas de tequila es algo así como un vómito literario, algo que necesitaba expulsar, fuese como fuese, y ver que a todos los que pasáis por sus páginas os está gustando me resulta tremendamente gratificante. Os abrazo y os admiro. De corazón.
    Besos
    Cita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese vómito te ha salido realmente bien y merece la pena ser leído por muchas personas más. Yo invito a los lectores a que se acerquen a tus relatos, porque a mí me han gustado muchísimo. Besos.

      Eliminar
  17. Nada como un libro para evadirse de semanas como la que te ha tocado, genial que hayas dado en la tecla. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me ha venido muy bien, incluso ahora que se me han atascado un poco los temas de la opo.
      Besos.

      Eliminar
  18. Parece algo mas realista, lo pongo dentro de mis lecturas pendientes. saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya llamado la atención. Ya me dirás qué te han parecido. Besos.

      Eliminar
  19. Bonita recomendación... sabes que me gustan mucho los libros de relatos.... gracias¡¡ un beso (ya te cuento).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que éste también te va a gustar. Besos y ya me cuentas.

      Eliminar
  20. También disfruté con estos relatos y con la prosa de Cita, sencilla, fresca, directa. Todo un placer leerla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa misma sensación he tenido yo. Cada relato es diferente, pero el toque de Cita está en todos. Besos.

      Eliminar
  21. Me alegro mucho de que te haya gustado este libro de nuestra compañera, caerá, caerá cuando vuelva a los relatos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás que a ti también te va a gustar. Ya me contarás. Besos.

      Eliminar
  22. Supongo que me acerque en algún momento. Parece agradar a todo el mundo y Cita es un encanto
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si he leído algún relato más en mi vida, pero los de Cita me han gustado, y mucho. Besos.

      Eliminar
  23. Voy a la búsqueda de un libro de relatos que me reconcilie con el género, me lo pensaré.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ésta sería una buena opción, pero ya me contarás qué decides. jejj Besos.

      Eliminar
  24. hola aunque no soy muy dada a leer relatos este me lo apunto que me parece interesante chao y gracias por la reseña, y espero que esta semana que viene sea mejor para tí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unos relatos interesantes y que atrapan. Las cosas ya ven mejor. Gracias. Besos.

      Eliminar
  25. Me uno a tus deseos de muchos éxitos para Cita. Y te envío muchos ánimos y un fuerte abrazo para ti!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen. Las cosas ya van volviendo a su cauce. Un beso.

      Eliminar
  26. ME llamó la atención desde que lo enseñaste y ahora tengo ganillas de leerlo ^^ Gracias <3

    ResponderEliminar
  27. Tal y como lo pones suena de maravilla!

    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Suena muy bien. Los libros de relatos están muy bien para quitar la saturación. Espero que esta semana que empieza te vaya muuuucho mejor! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, es saturación lo que tenía y una lectura tan amena me ha venido de perlas. Sí, la semana va mucho mejor. Besos.

      Eliminar
  29. Este tipo de lecturas a veces resulta refrescante, distinta y amena. Me alegro de que te haya gustado. Me lo anoto ^^

    ResponderEliminar