www.goodreads.com
Después de más de una semana sin reseñar, vuelvo con un libro de César Vidal. Esta vez la acción nos lleva al Al-Andalus del siglo XII, más concretamente a la ciudad de Córdoba. Allí nació Moisés ben Maimón, más conocido como Maimónides. Dicho personaje ha pasado a la historia como médico y filósofo judío de la España medieval.
En esta novela, el autor nos cuenta la vida de Maimónides haciendo un recorrido por Al-Andalus, Egipto, Tierra Santa y otros lugares no menos interesantes. En estas páginas podemos acompañar a Maimónides en su destierro y en su peregrinar por varias escuelas de medicina y filosofía, zocos y ciudades de una gran belleza, que queda reflejada de una manera muy natural a manos de César Vidal.
Moisés encontrará una amalgama de personas de distintos lugares, pero con idénticas necesidades; entre ellas: encontrar el amor.
La época en la que nuestro protagonista vivió fue testigo de la tensión entre los países del Mediterráneo. Jerusalén estaba amenazado y a apunto de ser asaltado por Saladino; y Al-Andalus estaba siendo dominada por los almohades. Todas estas circunstancias obligaron al padre de Maimónides a abandonar su patria y buscar refugio en otra tierra donde, al menos, no fuera perseguido. Es por ello que César Vidal nos trasporta a varias ciudades Mediterráneas (Egipto, Marruecos...), hasta llegar a Tierra Santa.
El argumento es muy interesante y se nota que el autor ha hecho una buena labor de investigación. Pero, pese a la ambientación y el contenido de la obra, no conseguí meterme de lleno en las páginas. Tengo recuerdos muy vagos ( es cierto que hace varios años que leí la novela).
Me pareció que en algunas ocasiones el texto se hacía muy extenso, hasta el extremo de llegar a perder la concentración.
Me da rabia que una novela con semejante argumento no llegara a encandilarme. ¿Sería el momento?
¿Qué sorpresas le deparará la vida a nuestro personaje?
Este autor me gusta porque documenta muy bien sus novelas, así que me la llevo y espero no llevarme una decepción como la tuya.
ResponderEliminarUn beso.
La documentación es estupenda. La verdad es que históricamnete hablando aprendí bastante. A ver a ti qué te parece.
EliminarUn beso.
Pues mira, siendo sincera sé que la he leído y poco más, he miraod de hecho a ver si era así. Pero no me caló ya durante la lectura y apenas recuerdo alguna cosa suelta
ResponderEliminarA veces pasa, supongo
Besos
Es la misma sensación que la mía. Lo único que recuerdo es que así supe quién era Maimónides.
EliminarBesos.
Hola Lady Aliena, en esta ocasión lo dejo pasar, demasiados libros en espera, en principio más interesantes y que deseo leer. Me parece muy interesante lo que apuntas sobre el momento en qué se lee un libro. A veces cuando a mi un libro no me gusta demasiado también me hago esa pregunta, y más si me gusta como está escrito; pero presiento que a veces no te gusta simplemente porque no supo llegar ni convencerte con lo que había entre sus páginas aún siendo bueno el libro. Gracias por la reseña.
ResponderEliminar¡Exacto! No discuto la calidad de la novela, lo único es que a mí no me llegó y el estilo del autor se me hizo cuesta arriba. Ahora, también debo decir que me ayudó a comprender y a saber un poquito más de historia.
EliminarBesos.
¡Hola!
ResponderEliminarLamento que un libro que prometía tanto no terminara de convencerte, odio cuando eso pasa. Quizá se deba a su extensión, como mencionas; puede resultar difícil disfrutar de un libro cuando sientes que sobran páginas... Espero que tu actual lectura resulte mucho más satisfactoria :)
Besos.
Mi actual lectura es El tiempo entre costuras y em está gustando mucho. Espero terminarla en un par de semanas y hacer la reseña que se merece. Pero, yo que no soy lectora nocturna, sólo tengo tiempo cuando me voy a la cama; y por eso estoy tardando tanto. jajaj
EliminarBesos.
Hola, yo creo que si no era el momento para leerlo, a lo mejor estabas distraída con algo o simplemente el autor divagaba mucho, me ha pasado así y me pierdo. El argumento suena muy bien. Saludos.
ResponderEliminarEl argumrnto tiene una pinta estupend, pero no sé si el momento no er el adecuado o el autor no supo hacer llegar la información.
EliminarBesos.
La figura de Moisés de pequeña me encantaba...adoraba las películas que echaban en semana santa jajaja
ResponderEliminarPero la verdad es que no creo que em anime ahora...
Un beso!
Éste es otro Moisés. Nada tiene que ver con el de la Biblia.
EliminarBesos.
¡Hola! La verdad es que no me llaman la atención este tipo de libros, así que no creo que lo lea. Igualmente, ¡siempre es bueno conocer diferentes estilos!
ResponderEliminar1beso *Place of Dreams*
El argumento me parece muy interesante pero si no te llama la atención, mejor que pases a otra cosa.
EliminarBesos.
No he leído nada de este autor pero tengo un libro suyo en la estantería, empezaré por ese para probar aunque este también me resulta interesante, si me convence con el que tengo me lo anoto para repetir
ResponderEliminarBesos
Pues ya me contarás qué tal la experiencia. Aunque yo no sé si repetiré.
EliminarBesos.
La época no me llama mucho la atención. NO creo que vaya a leerlo.
ResponderEliminarPues lo dejamos pasar.
EliminarBesos,
No he leído nada de César Vidal todavía. No sé por qué, este es uno de esos autores que no me atraen, aunque sus títulos parezcan interesantes. Si me animo con él, ya pensaré qué libro escojo. Éste que nos traes no pinta mal, aunque no te acabara de convencer del todo.
ResponderEliminarBesos.
Se me hizo cuesta arriba el estilo del autor, pero el libro es interesante. No sé, si te animas, ya me contarás.
EliminarBesos.
Hola^^
ResponderEliminarLa verdad es que este tipo de novelas no me llaman mucho, así que la dejaré pasar
Un beso
Sí, no encaja en tu estilo.
EliminarUn beso.
Yo creo que influye mucho el momento en que decidimos leer un libro y si termina siendo lo que nosotros teníamos en mente para que guste o no. Aunque si no gusta o nos sabe a poco siempre queda la duda de si fue cosa nuestra o es que el libro era imposible.
ResponderEliminarQue pena que este no te gustase con lo bien que pintaba.
Besos!
Pues sí, una pena. Lo peor de todo es que se me han quitado las ganas de repetir con el autor. Pero nunca se sabe.
EliminarUn beso.
Esta vez lo descarto, no puedo con el autor, sé que no debería ser motivo, pero no puedo evitarlo. Un besote!
ResponderEliminarA mí también me condicionan los autores. No debería ser así, pero es.
EliminarUn besote.
Hola linda!
ResponderEliminarEl libro tiene muy buena pinta para conocer ese entorno, que pena que no fuera completamente de tu agrado
Saludos :3
Gracias, Merary.
EliminarA lo mejor tú le encuentras el punto que yo le encontré.
Besos.
Tiene buena pinta, pero a veces, sea por lo que sea, no nos llega. A mi me ha pasado con varios, que por el argumento y la sinopsis parecía que me iban a encantar y luego no ha sido así.
ResponderEliminarBesos!
Qué mal sienta, ¿verdad? Me da mucha rabia cuando eso ocurre.
EliminarBesos.
No puedo opinar de este libro porque no lo he leído, pero he leído otros ambientados en esta época y tampoco conseguí conectar con ellos del todo, aunque ya no sé si es por la época o por sus historias en sí.
ResponderEliminarSuerte con la próxima lectura !
Besos !
La verdad es que no encaja mucho en tus gustos. A mí estos temas me encantan, pero éste en concreto, me decepcionó. Sí. mi lectura actual me está rindiendo mucho más. Besos.
EliminarPues pinta de maravilla, me dejas un poco chafada... Tendré que ver más opiniones pero de ti me fío ;)
ResponderEliminarBesos.
Gracias, Manuela. Quizá era el momento, pero no me atrevo a recomendarlo; por si aca. jajaj
EliminarBesos.
Pues viendo que ni el efecto del tiempo ha mejorado la percepción del libro lo dejo pasar, que es atractivo en lo suyo pero no parece calar tanto.
ResponderEliminarbesos
Siento no invitar a su lectura, pero me gusta ser sincera y esas son las impresiones que la novela provocó en mí. Un beso. marilú.
EliminarYo sería incapaz de comentar libros leídos hace años, salvo honrosas excepciones. Cesar Vidal no me simpatiza, no debiera de ser motivo para no leerlo, pero lo es. Como además hay otros autores que me gustan más y aún no me he estrenado, pues las cuentas salen solas...
ResponderEliminarBesos
La verdad es que a mí ese señor tampoco me simpatiza y eso influye, aunque no debiera. No creo que me vuelva a acercar a su obra. Pero nunca se sabe...
EliminarBesos.
Aveces depende del momento en que leemos el libro , y por eso nos parece algo aburrido aveces. Me paso algunas veces , no conocía este libro aunque no creo que lo lea por ahora. Besos
ResponderEliminarPues lo dejamos para otro momento.
EliminarBesos.
Aveces depende del momento en que leemos el libro , y por eso nos parece algo aburrido aveces. Me paso algunas veces , no conocía este libro aunque no creo que lo lea por ahora. Besos
ResponderEliminarTodo lo que huela a Sefarad me atrae pero no es el caso de este libro: no me han hablado demasiado bien del autor y eso al final me ha influido. Si encima no te ha llegado, pues de momento lo dejo estar. 1beso!
ResponderEliminarNo conozco mucho al autor. Alguna vez le he visto por la tele y ni fú ni fa; pero por los comentarios que voy leyendo veo que no me pierdo nada.
EliminarBesos.
Hace tiempo que siento curiosidad por adentrarme más en este género pero por ahora no encuentro el momento...
ResponderEliminarBesos =)
Ya llegará. Yo siempre tengo este género a mano porque no puedo negar que es mi favorito.
EliminarBesos.
¿Te puedes creer que he tenido este libro en mis manos más de una vez y no lo he leído? En fin, ironías de la vida. De todas formas, este autor, aunque me parece que escribe bien, a veces me parece demasiado denso. Tendré muy en cuenta tu reseña. Abrazos.
ResponderEliminarMe pareció denso en algunas ocasiones y quizá fue eso lo que provocó que no me llegara del todo.
EliminarBesos.
Pues sin haber leído el libro, pero conociendo a César Vidal en otras "facetas" (tertuliano, articulista, y esas cosas...), me inclino a pensar que su estilo será tirando a pedante. Y aparte, hmm... Córdoba, Maimónides, Al-Andalus... hmm..., no es una temática que me seduzca, así que este lo descarto.
ResponderEliminarY ya ves que "elegante" he dejado el comentario, sin caer en cuestiones, *ejem*, ideológicas ;-).
jajajjaj. Pues precisamente a mí la temática sí me atrae, pero se me han quitado las ganas de repetir con el autor. Quien sabe si algún día lo retomaré.
EliminarBesos.
Solo he leido un libro de César Vidal y no me gustó demasidado, El cabalista o algo así. Es una pena que cuando el personaje interesa el libro decepcione. A lo mejor lo conoces, si no te recomiendo El médico de Córdoba de Herbert Le Porrier. Lo leí hace muchos años pero me apasionó tanto por la recreación del personaje como de la época. Entiendo que por ahora te apetezca cambiar pero más adelante seguro que te gusta.
ResponderEliminarUn beso
Me quedo con tu recomendación porque no conocía de nada el libro. La verdad es que ahora me apetece leer, pero no tengo casi tiempo. Gracias por tu aportación.
EliminarUn beso.
Suena interesante, aunque luego de tus comentarios lo dejaré pasar :D
ResponderEliminarSaludos Infinitos.
Bueno, nunca se sabe qué vas a encontrar tras una portada.
EliminarBesos.
Hola, me quedo en tu rincón!!! Sobre la reseña, me acuerdo cuando leí este libro y como me gustó, he de decir que me gusta mucho como escribe el autor!!!
ResponderEliminarBesos!!
Bienvenida, Raquel. Espero que tu estancia sea cómoda.
EliminarMe alegro de que te guste el autor. Lo que yo creo que me pasó con este libro es que no me enganchó tanto como esperaba; pero sí es verdad que el estilo del autor no encaja en mis gustos.
Besos.
Pues me parece muy interesante por la sinopsis, pero viendo tú opinión y que no llegara a gustarte del todo nose si lo lea ^^
ResponderEliminar<3
Bueno, es sólo una opinión. Ya me contarás si te decides.
EliminarBesos.
No creo que lo lea, sobre todo por lo de "extenso". No puedo con los libros así, los voy dejando y dejando y al final no recuerdo ni de lo que iba.
ResponderEliminarUn beso
He tenido que refrescar la memoria para realizar la reseña. Lo que recordaba muy bien era eso: que de extenso se hacía pesado.
EliminarBesos.
César Vidal no es santo de mi devoción. Leí uno sobre el Arturo "histórico" que me decepcionó mucho y no he vuelto a leer nada suyo. Esperemos que tu próxima lectura sea más satisfactoria.
ResponderEliminarBesucos.
No he leído nada más de él, y si te digo la verdad, no me apetece. Es una pena porque trata temas muy interesantes.
EliminarBesos.
Nunca he leído a este autor, de hecho no lo conocía, pero no me gusta mucho el siglo que escogió para escribir, así que por ahora paso.
ResponderEliminarSaludos!
Te paso lo contrario que a mí: me encanta la Edad Media, y eso fue lo que me hizo decidirme por el libro, aunque al final no obtuviera el resultado esperado.
EliminarBesos.
No he leído nada de César Vidal y tengo mucha curiosidad, pero después de leer tu reseña creo que no empezaré con esta novela.
ResponderEliminarUn besote.
No conozco nada más de él, así que no te puedo aconsejar. Será una aventura. jajaj
EliminarBesos.
Pues vaya, tenía todo para convencerme... La dejo pasar
ResponderEliminarBesos
Siento dejarte mal sabor de boca, pero son las sensaciones que me causó. Besos.
Eliminar