¿ Qué secretos se esconden en las páginas?
Lee y descúbrelos
What secrets are hidden on the pages?
Read and discover them.

martes, 17 de septiembre de 2013

El ahogado del Támesis


www.onlania.com



¿ Cuánto hace que no hablaba de detectives? No lo sé, pero hoy lo voy a hacer. Tengo muchos seguidores a los que les fascina la novela detectivesca; quizá ésta no sea una de las mejores, pero Anne Perry es una extraordinaria escritora.

El ahogado del Támesis nos traslada a los barrios bajos de Londres, donde aparece el cadáver de un adolescente. Al identificar al chico se dan cuenta de que pertenece a una familia aristocrática, la cual no quiere que la investigación del crimen se lleve a cabo para que no salgan a la luz algunos asuntillos escabrosos. Esta vez el detective es el señor Pitt y su mujer, que intentan averiguar qué ha sucedido, aún en contra de una familia más interesada en el qué dirán que en la muerte de su propio hijo.

Perry pone de manifiesto la importancia que tienen las apariencias en la Inglaterra victoriana.

La novela me gustó mucho por la trama y por el retrato que la autora hace de la Inglaterra de la época. El misterio y la época victoriana son dos de mis temas predilectos.

No he leído nada más de la autora, pero seguro que lo hago. Su narrativa es sencilla y accesible para todos; y eso es lo que busco en las novelas: claridad y buena prosa. Creo que El ahogado del Támesis cumple esos requisitos.

¿ Qué hacía un chico de clase alta en los suburbios londinenses?  ¿ Qué secretos no deben salir a la luz?


6 comentarios:

  1. Me encantan las novelas de detectives! De Anne Perry he leído algunos de esta serie, pero no todos, y los que he leído me han gustado mucho. Me gusta como a ti, el misterio en la época victoriana.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. No sé porqué, pero sabía que serías una de las primeras en escribir.;) De ella sólo he leído esta novela. Tengo que corregir la entrada. Cuando he dicho que había leído otras novelas que no tenían nada que ver con detectives, me refería a Ann Rice. ¡Tantas Anas!

    Seguiremos leyendo libros de detectives y comentándolos.

    Besote

    ResponderEliminar
  3. Pitt y Charlotte, anda que no me he leído libros de esta saga!!!
    Me parecen entretenidísimos, verdad? sin más pretensiones
    Me gustan
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Jolines, yo sólo he leído esta novela. Me está picando el gusanillo de meterme con la saga a tope.

    Gracias por los comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ten cuidado porque es un pique. yo tengo un montón!

      Eliminar
    2. Pues me haré con más ejemplares, los leeré y los comentaremos.

      Eliminar