¿ Qué secretos se esconden en las páginas?
Lee y descúbrelos
What secrets are hidden on the pages?
Read and discover them.

miércoles, 3 de abril de 2013

Madame Bovary



Una de las mejores novelas de todos los tiempos. Novela que narra la vida de Madame Bovary; una mujer desdichada en su matrimonio y en su vida. Se casó creyendo estar enamorada, pero pronto se da cuenta de que su marido no era quien ella creía y pronto ese amor se convierte en infelicidad.

Emma Bovary, mujer del siglo XIX, tiene varios amantes en los que busca lo que su marido no le da.  Es una mujer ilusa y joven que rápida y bruscamente ve  la realidad y busca la felicidad fuera de casa.

Flaubert es un adelantado a su época con la temática que utiliza en esta novela.  Al drama de la vida de Emma hay que añadir el sexo, la rebeldía de madame Bovary, la violencia etc. El autor hace una mezcolanza  de temas argumentales que hacen que la novela sea "explosiva" y marcara una época.

Para mí, Emma Bovary es una mezcla de heroína y víctima que la hace atractiva al lector. En el fondo es una mujer normal que se enamora y se casa con el hombre equivocado. Pero ella, no se conforma con su infelicidad, y busca la manera de satisfacer sus deseos, aunque eso suponga cometer adulterio.

Emma, ante la falta de atención de sus marido, se centra en la lectura y pronto encontrará un vecino con los mismos gustos. Amor imposible. Entonces, ella conoce a Rodolphe Boulanger y se convierten en amantes. Madame Bovary se escapa por las noches para reunirse con él.

Flaubert fue, en mi opinión, muy atrevido al escribir una novela de estas características, pero la jugada le salió bien y su obra ha sido traducida a varios idiomas, llevada al cine y al teatro y estudiada en diferentes países como obra cumbre del realismo francés y del romanticismo tardío.

¿Acompañamos a Bovary en sus fugas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario