¿ Qué secretos se esconden en las páginas?
Lee y descúbrelos
What secrets are hidden on the pages?
Read and discover them.

domingo, 13 de enero de 2013

García Márquez




www.latinoweeklyreview.com
Os dije que dedicaría un post a este gran escritor. Gabriel García Márquez es uno de los mayores exponentes de la literatura en lengua española.

Yo tengo sentimientos encontrados con respecto a sus obras. De él he leído tres: Retrato de un náufrago, que me encantó; Crónica de una muerte anunciada, que me dejó un poco desencantada; y El coronel no tiene quién le escriba, que no me gustó nada.  Como veis, un poco de todo.

En cuanto a Cien años de soledad, todas las opiniones que conozco apuntan a que es un rollo y conozco gente que no la ha terminado. Yo no la he leído, no puedo opinar.

Aparte de todo eso, creo que es un gran escritor. Los gustos en las obras son  más subjetivos; puede ser una obra estupenda estílísticamente y literariamente hablando y luego no encandilar a los lectores.

Intentaré leer algo más de él y os cuento.

Saludos!!!

2 comentarios:

  1. Hola Lady Aliena, hoy encontré tu blog gracias al de las eternas palabras de L.I.M y me ha llamado mucho la atención, no he leído todas las entradas pero prometo hacerlo y aunque ya ya pasado bastante tiempo de las publicaciones haré los comentarios si los creo pertinentes.
    Es muy extraño pero después de haber pasado 4 días de la muerte de Gabo, con el que además comparto mi día de cumpleaños, me encuentro con una opinión en cuanto a su literatura muy parecida con la mía.
    Mi estreno fue con "Cien años de soledad" un libro que despertó cosas en mi que no sabía que un libro podría hacer, además que marco un antes y un después, efectivamente es un rollo por la escritura "Macondiana" como lo suelen llamar, pero bueno es mi opinión y me gusto mucho, no soy amante de sus libros porque después de este ninguno de los demás a llamado tanto mi atención.
    Gracias por compartir con nosotros y por el tiempo que dedicas a esto.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida Mileva y muchas gracias por tus palabras.
    No es necesario que leas todas las entradas, pero te lo agradezco y estaré atenta a tus comentarios.
    No soy seguidora de Gabo y conozco personas que tampoco lo son, mira por dónde hoy he encontrado a otra.
    Me alegro de que compartamos opiniones y de que pases por aquí.
    Muchas gracias y un beso.

    ResponderEliminar