¿ Qué secretos se esconden en las páginas?
Lee y descúbrelos
What secrets are hidden on the pages?
Read and discover them.

sábado, 19 de enero de 2013

Sultana



Hoy os voy a hablar de esta fantástica historia de una mujer saudí. Sultana, de Jean Sasson relata en primera persona la historia real de esta mujer.

Sasson se mete en la voz de Sultana, una mujer que pertenece a la realeza saudí y que tiene mansiones en varias partes del mundo; además de mucho dinero y riquezas, de las que no puede hacer uso.

El libro explica la vida diaria de las mujeres saudís: la explotación por parte de los hombres, los matrimonios a la fuerza, las vegaciones, e incluso las ejecuciones. Pero sultana se atreve a relatar todo esto en un libro lleno de sentimientos, aún a riesgo de ser juzgada y condenada a muerte.

Sultana es una mujer prisionera de su padre, marido y hermanos; pero aún así, vence el miedo y muestra al mundo la realidad de su vida.  Narra con detalle y claridad el calvario de las mujeres en el mundo  árabe, incluyéndose ella misma. Relata una vida llena de penurias.

Espero que os guste el libro tanto como a mí.

Esta vez no es la bonita historia de amor de una extranjera y un majarahá. No, esta vez es todo lo contrario. Creo que es un libro que merece la pena.

Un beso a todos!!!

2 comentarios:

  1. Las mujeres aun tenemos mucho por hacer... Tomo nota del libro!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, aún nos queda un gran camino.
    Espero que te guste.
    Un beso

    ResponderEliminar