¿ Qué secretos se esconden en las páginas?
Lee y descúbrelos
What secrets are hidden on the pages?
Read and discover them.

miércoles, 23 de enero de 2013

El arpista ciego



www.nuestracolecciondelibros.blogspot.com

Con este libro retomo el tema de Egipto y al gran Terenci Moix. El arpista ciego es otra de las obras maestras de Moix, aunque me sigue gustando más El amargo don de la belleza.

La trama vuelve a situar al lector en el antiguo Egipto. Esta vez se narran las peripecias de tres adolecentes: un músico ciego, un flautista y un jovencísmo Tutankhamón. Akenhatón  ha muerto y se termina la época de monoteismo. Ahora se mezclan los humanos con las divinidades, el amor con la muerte; Moix le da un giro a su narrativa. Está escrito en estilo coloquial y es fácil de leer; además hay humor y los temas tratados lo son de una forma renovada.

En esta novela Moix hace un llamamiento a la tolerancia a través de las relaciones sexuales de los sacerdotes; relaciones homosexuales.

En una novela de Moix no puede faltar la belleza, la juventud etc; y lo hace muy bien. Teje historias que sumergen al lector es ese mundo inventado, pero con trasfondo histórico.

En mi opinión, Moix trataba el tema de Egipto como nadie. Lo hacía atrayente y cercano con sus personajes e historias.

Ya nos diréis qué os ha parecido.

Saludos!!!!

1 comentario:

  1. Leí esta obra hace años, y me gustó. La prosa de Moix es directa y fácil, se deja leer bien y con gusto. Te remontas a una de las edades más oscuras y fascinantes de la antigüedad. Vaya por delante que el autor era un enamorado de Egipto -como yo- y eso se nota en el tratamiento de los personajes y su acercamiento a la realidad de la época. Una obra recomendable. Salu2.

    ResponderEliminar