¿ Qué secretos se esconden en las páginas?
Lee y descúbrelos
What secrets are hidden on the pages?
Read and discover them.

martes, 8 de enero de 2013

Espíritus


www.siemprehistorica.com.ar

Hoy voy a hablar de La casa de los espíritus, de Isabel Allende. Desde que se publicó fue un éxito de ventas que atravesó fronteras. Allende y sus obras son muy conocidas en España.

Esta es una novela que utiliza el realismo mágico como estilo; es decir, incorpora cosas extrañas e inverosímiles a la obra.

La novela trata de la vida de la familia Trueba a lo largo de cuatro generaciones. Allende introduce temas políticos y sociales en su novela.

Me dejó un sabor agridulce cuando la leí. Algunos personajes son tratados muy injustamente y en muchas ocasiones me daban pena. En mi opinión, la novela es muy machista y Allende lo relata muy bien, creando personajes adecuados para ello.

Sabéis que hay una película basada en la novela, pero en mi opinión, no se le parece a la obra en nada. El libro es mucho más cautivador y ahonda muchísimo en la vida de los personajes.

Espero vuestros comentarios.

Besos

6 comentarios:

  1. Tienes razón, la novela supera a la película a pesar de que en la peli actúan Jeremy Irons y Meryl Streep. A mí también me gustaron mucho Eva Luna e Hija de la Fortuna de la misma autora.

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguna de las obras que mencionas, pero sí otras de la misma autora. Allende me gusta mucho; me gusta cómo escribe y los temas que trata.
    De " Eva Luna " me han hablado muy bien.
    Gracias, Unknown.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Conocí a Isabel Allende a través de "La casa de los espíritus", y me gustó mucho. Por lo que, al igual que Unknown, leí otras obras suyas. Mi contacto con ella fue en mi adolescencia, en paralelo a Gabriel García Maárquez. Muchas gracias por dedicar un post, Lady Aliena.

    ResponderEliminar
  4. Otro día hablaré de García Márquez. Me gusta más Allende y sus obras.
    " La ciudad de las bestias" " el bosque de los pigmeos" etc.
    Gracias a vosotros por comentar los post, sin vuestros comentarios no habría blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No he leído esta novela pero si "la ciudad de las bestias" y otros..., se suponía que con este libro estrenaría la autora y aun continúa la espera debe ser que todavía no le toca. El último que leí fue “el cuaderno de maya" excelente como los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La trilogía de la que hablas, cuyo primer libro es " La ciudad de las bestias, para mí es lo mejor de la autora. No he leído " El cuaderno de Maya", y me apetece. Así que ya os contaré.
      Besos.

      Eliminar