¿ Qué secretos se esconden en las páginas?
Lee y descúbrelos
What secrets are hidden on the pages?
Read and discover them.

jueves, 17 de enero de 2013

El color púrpura



www.todocoleccion.net

La novela de hoy, en mi opinión, es una obra magistral de la escritora norteamericana Alice Walker.

Me gusta la novela norteamericana que retrata la  primera mitad del siglo XX porque muchas veces es un fiel reflejo de la sociedad de la época. En este caso Walker retrata una zona rural del sur de los Estados Unidos, donde la esclavitud y el maltrato a los negros era el pan de cada día; más todavía si eras mujer.

La obra relata la vida de Celie, una mujer negra a la que casan con un hombre que no la quiere y le hace la vida imposible. La menosprecia, la maltrata y a veces, casi casi la viola.

La nota importante de la obra recae en que Celie entabla amistad con dos mujeres que la ayudan psicológicamente y le dan la fuerza moral que necesita para enfrentarse, o sobrellevar su vida.

Tanto el libro como la película son, a veces, estremecedores. Tanto Alice Walker como Whoopie Goldberg, protagonista de la peli, sumergen al lector o telespectador en un mundo de sentimientos.

He leído el libro y he visto la peli y todavía se me pone carne de gallina cuando me acuerdo. Es una novela dura. Spielberg la ha sabido retratar muy bien con sus personajes.

No sé si se han inspirado en una historia real, pero no me extrañaría por las razones que he explicado antes.

Supongo que habréis visto la peli o leído el libro o las dos cosas.

Animaos y dejad vuestros comentarios. Estoy segura que también se os han puesto los pelos de punta con las penurias de Celie.

Saludos!!!


2 comentarios:

  1. Hola. Vi la peli que por cierto me encantó. El libro no lo he leído ni creo que lo haga. ¿No te pasa que cuando ves primero la peli, ya no tienes ganas de leer el libro? Curiosamente si comienzo leyendo el libro, si me gusta, me apetece mucho ver la peli.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues según.
    Me pasó con " El niño del pijama de rayas" No creo que lea el libro. La peli me resultó escalofriante. Sin embargo con " Memorias de una Geisha" me pasó lo contrario. Leí el libro después de ver la peli, y me gustó muchísimo más.
    Muchas gracias, Marian.
    Besos

    ResponderEliminar