¿ Qué secretos se esconden en las páginas?
Lee y descúbrelos
What secrets are hidden on the pages?
Read and discover them.

viernes, 31 de mayo de 2019

Cuatro esquinitas tiene mi cama


www.amazon.es

Hace tiempo tenía esta novela esperando turno y, cuando le ha llegado, ha durado muy poco en mi mesilla. 
Nuestra protagonista principal es una florista gallega llamada Lourdes. Ya ha pasado los cuarenta y su vida gira en torno a su trabajo y a su hija adolescente. Un día, mientras trabajaba, recibe una visita, una visita celestial...

Armand es el siguiente personaje relevante. Gracias a él, Lourdes conseguirá pagar una deuda, una deuda contraída en su vida pasada, como Cleopatra.

El autor lleva al lector del presente al pasado, y de vuelta al futuro mientras Lourdes duerme. En esa situación, la muchacha vuelve a su pasado, reencarnada en la persona que debe cumplir una misión para salvar a la Lourdes del futuro. 

Con estas idas y venidas, Fernando Méndez, crea una atmósfera de humor y anacronismos que sacan la sonrisa del lector. Méndez presenta una historia, que me hubiera gustado vivir. Saber quién has sido y cómo has sido en tu vida anterior me parece una idea fantástica para sacar al lector de los problemas cotidianos,. 

Si todos estos ingredientes son atractivos, el final sorprende por lo imprevisible y emocionante que es.  Es de ésos inesperados que hace que se encoja el alma. 


36 comentarios:

  1. Me alegro de que lo hayas disfrutado, yo no me veo con esta lectura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No termina de tentarme pero me alegra que hayas disfrutado con esta lectura.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es de esas lecturas que te llama o no. Me llamó desde el principio y no me ha decepcionado. Un beso.

      Eliminar
  3. Se ve interesante,me lo apunto para más adelante. Besos

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! no lo conocía pero de verdad que suena muy interesante y me ha llamado mucho la atención. Me lo llevo apuntado y espero conseguirlo pronto. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte tentado. Espero tu opinión. Un beso.

      Eliminar
  5. Lo lei hace un monton de tiempo y ni me acordaba. Recuerdo que me gusto pero que tampoco paso a ser relevante para mi o no lo hubiera olvidado.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces pasan esas cosas. Leemos muchos libros y algunos pasan sin pena ni gloria. Un beso.

      Eliminar
  6. Hola,

    La verdad que no me suena, pero me gusta lo que has contado, así que tomo nota, a ver si me topo con él por aquí. ¡Gracias por la recomendación!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me tocó en un bloguero invisible. No lo he visto en tiendas, pero seguro que en Amazon lo tienes. Un beso.

      Eliminar
  7. Hola.
    No conocía este libro pero no me atrae mucho el argumento así que lo dejo pasar. De todos modos, gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    Me encanta el titulo de este libros sobre todo porque de chica era una oración que le decía a mi nena, cuatro esquinitas tiene tu cama, cuatro angelitos que me la guardan... no me disgusta lo que cuentas, no me importaría darle una oportunidad.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que de esas novelas para leer entre libros más sesudos. Si te decides, me cuentas. Un beso.

      Eliminar
  9. Me parece muy original pero no la veo mucho para mi, en temas de humor...soy bastante peculiar jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me enganchó. Hay partes que le quitaría, pero creo que pasa con todas las novelas. Un beso.

      Eliminar
  10. Se ve una historia simpática y ligerita, ideal para desconectar de otras más densas. Indagaré un poco más sobre el autor.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. Qué bien, una historia que te arranca sonrisas. Me gusta mucho el argumento, me parece de lo más original. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es. A veces soñar nos puede llevar a mundos muy interesantes. Un beso.

      Eliminar
  12. En su día lo vi muy presente en las redes, pero tuve mis dudas, y las sigo teniendo. De momento, pese a tu reseña, no me animo. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay novelas que no son para nosotros. A mí me ha pasado con otros títulos, que no terminan de atraerme. Un beso.

      Eliminar
  13. Me resulta curioso cuanto menos, pero no se si es adecuado para mi
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas, me encantará conocer tu opinión. Un beso.

      Eliminar
  14. No creo que lo lea ahora mismo pero no pinta mal. El caso es que me sonaba.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuvo hace tiempo de moda, pero yo lo tenía guardado para cuando pasara la moda. No suelo leer novelas en su boom. Un beso.

      Eliminar
  15. Cuanto menos, es original. Y además con toques de humor. Pues no se hable más, la anota en mi lista. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te lo lleves. Ahora, estaré pendiente a lo que nos cuentes. Un beso.

      Eliminar
  16. Hola, se ve una lectura entretenida, tomo nota de él para cuando quiera desconectar un poco de otros libros más densos. Muchas gracias por tu opinión.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida. Muchas gracias por leerme y quedarte. Me alegro de que te lleves la sugerencia. Un beso.

      Eliminar
  17. Hola!
    No conocía el libro y me ha encantado lo que has contado, sobre todo por esa nota de humor... quizá más adelante me anime.
    Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Lit. Me alegro de que te haya gustado la entrada. Un beso.

      Eliminar
  18. ¡Hola! La verdad es que esta novela tiene muy buena pinta. Me encantan los argumentos con viajes en el tiempo y encima contados con humor...
    Y para bordarlo, ese emocionante final que dices.
    Lo anoto
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te llevas una grata sorpresa. Espero tu reseña. Un beso.

      Eliminar