¿ Qué secretos se esconden en las páginas?
Lee y descúbrelos
What secrets are hidden on the pages?
Read and discover them.

domingo, 19 de mayo de 2019

Árboles de carne



www.simonviola.blogspot.com

Árboles de carne llegó a mí  de mano del autor. La verdad es que no sabía qué me iba a encontrar tras esa portada y ese título. Pues deciros que ha sido un grato descubrimiento.

Novela breve pero intensa, con mucho que contar en menos de 200 páginas. Páginas en las que descubrimos a varios personajes, pero cuyos protagonistas son dos amigos: Horacio y Luis. Ambos, hombres de campo, que por diferentes razones, abandonaron su pueblo y el destino les separó durante varias décadas, hasta que unas cartas y acontecimientos les unen de nuevo. 

Estamos ante una novela epistolar y narrativa a partes iguales, que aúna pasado y presente en las vidas de los habitantes de un pequeño pueblo, Benquerencia de la Serena.  Éste, pueblo de nacimiento y juventud de nuestros protagonistas se presenta como telón de fondo de una historia de amor y secretos que han perdurado durante décadas y que se van mostrando al lector según avanza su lectura. 

Con un final impredicible y emotivo, Javier Sánchez pone fin a un relato que podría ser la historia de cualquier persona de una generación que tuvo que emigrar en busca de un empleo fuera de su lugar de nacimiento y alejado de su familia y amigos.

Con esto, os animo a que le deis una oportunidad a esta pequeña novela, aunque grande en trasfondo.

20 comentarios:

  1. PUes no la conocía. Lo tendré en cuenta, aunque ahora mismo va a tener que esperar, que tengo mucho pendiente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues tomo nota de tu consejo. No siempre se descubre un buen libro directamente de manos del autor. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, peor con este autor ya van dos buenos descubrimientos. Un beso.

      Eliminar
  3. ¡Hola! No se aproxima mucho a nuestro tipo de lecturas y tenemos tanto pendiente que nos es imposible añadir nada más. Nos alegra mucho de que te haya sorprendido para bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Este no me lo llevo, demasiado pendiente y en algún momento hay que cortar
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía el libro, no suena nada mal, quizá me anime en un futuro.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas, me encantará conocer tu opinión. Un beso.

      Eliminar
  6. Hola.
    En esta ocasión no me animo, me apetecen otro tipo de lecturas pero gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. A lo mejor te convenzo en otra ocasión. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    La verdad que no tenía la intencion de leerlo pero después de leer tu reseña no me importaría darle una oportunidad me gusta lo que cuentas, además no es muy largo.

    ❀ Fantasy Violet ❀

    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  9. Se lee casi del tirón, y a mí me ha dejado muy buena impresión. Pero, ya sabes, que esto es cuestión de gustos. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Mmmm, no sé, la novela epistolar siempre me cuesta. Me alegra que te haya sorprendido gratamente.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aunque no hay muchas cartas, media novela es así. Un beso.

      Eliminar
  11. Qué bonito lo que cuentas. No lo conocóa, gracias por el descubrimiento. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya llamado la atención. Si te decides, creo que no te defraudará. Un beso.

      Eliminar
  12. Me encanta que sea epistolar y si encima no tiene un final predecible...merece la pena tenerla en cuenta
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te gustará. Coges cariño a los personajes. Un beso.

      Eliminar