¿ Qué secretos se esconden en las páginas?
Lee y descúbrelos
What secrets are hidden on the pages?
Read and discover them.

sábado, 16 de febrero de 2013

Curioso incidente


www.salamandra.info

Novela interesante además de por su título, por su temática. El curioso incidente del perro a medianoche, del británico Mark Haddon puede ser una herramienta útil para profesores, padres, y todo aquél que esté relacionado con niños o adolescentes con problemas de conducta.

El protagonista, Christopher, es un chaval de quince años que padece el síndrome de Aspeger. Éste es un caso de autismo no severo. La persona que lo padece no es exactamente autista; se relaciona, habla etc, pero puede mostrar una actitud completamente opuesta al cabo de unos minutos. Si algún entendido en la materia quiere explicarlo mejor, o no está de acuerdo con mis palabras lo puede decir sin problemas. Es más, se agradecerá.

Este libro fue otro de los que leímos en el club de lectura del instituto en el que trabajé hace tres años. La orientadora del centro fue de gran ayuda porque nos ayudó a entender el problema que tenía el adolescente.

Si no estoy equivocada, éstas con personas que destacan en alguna materia y son verdaderos genios.
Por otro lado son extremadamente obsesivos y radicales en sus creencias.

El curioso incidente del perro a medianoche es una novela interesante que puede ayudar a muchas personas a descubrir o a entender a personas con este problema.

Me dejó buen sabor de boca. Reconozco que no me imaginaba en absoluto cuál era el argumento cuando se propuso como lectura. Salió por votación y, en general, gustó a todos los lectores.

No es un libro aburrido. La historia está contada desde la perspectiva del niño; para el que los "raros" son los otros.

Os animo a que lo leáis y nos digáis qué os ha parecido.

Saludos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario