¿ Qué secretos se esconden en las páginas?
Lee y descúbrelos
What secrets are hidden on the pages?
Read and discover them.

viernes, 18 de octubre de 2013

La momia



www.tercerafundacion.net

La momia es una novela un tanto diferente. Está ambientada en el Egipto de los faraones y en la Inglaterra Eduardina. Anne Rice nos presenta a Ramsés, que se tras beber el elixir de la vida eterna, se convierte en un ser maldito.

El faraón está condenado a vagar durante toda la eternidad triste y dolido por la muerte de Cleopatra, con  la que había mantenido una relación. Después de este acontecimiento decide dormir hasta ser despertado en otro tiempo. Así ocurre cuando un egiptólogo inglés encuentra su tumba y traslada los restos a Londres.

Allí el faraón despierta y se encuentra con una realidad diferente. Julie, la joven hija del egiptólogo, y Momiems ( que es como se llama el " resucitado" Ramsés) se enamoran y viven una apasionada historia de amor. Ella se traslada a Egipto con él, pero sigue en él el recuerdo de su amada Cleopatra; y este recuerdo le llevará a cometer un acto que perjudicará, y de qué manera, a todos los que le rodean.

Anne Rice escribe una obra de ficción que, desde mi punto de vista es entretenida y se sale de la típica novela de faraones y egiptólogos. Me sorprendió la forma en la que trata el romance entre Julie y Momiems; teniendo en cuenta que él sigue siendo una momia... ¿ o no?.

Resumiendo, que si queréis distraeros leyendo algo diferente, aquí tenéis una buena opción.

¿ Qué acontecimiento marcará la vida de los protagonistas?
Besos.

10 comentarios:

  1. Lo leí hace años (creo recordar que era una colección que hacía El Periódico) y me encantó. Para mí de los mejores de Anne Rice.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me suena lo del periódico. No he leído más obras de la autora, pero como sean como ésta, serán estupendas.
      Besos.

      Eliminar
  2. Hace tiempo que no leo a Anne Rice, me encantó en su momento con sus crónicas vampíricas, luego me cansé y además empezó a ir por otros derroteros... Pero me voy a anotar este, así que gracias.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído sus crónicas vampíricas, y ese tipo de literatura me atrae. Me lo voy a anotar yo también para leer sus vampiros.
      Gracias a ti también.
      Besos.

      Eliminar
  3. Soy muy fan de Anne Rice, me encantaron sus crónicas vampíricas y también leí parte de la saga de las Brujas de Mayfair. Este no lo conocía y me lo llevo anotado. Me encantan las historias relacionadas con el Antiguo Egipto. Gracias!!!! Besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conocía a Anne Rice a través de este libro y luego no he vuelto a leer nada suyo. Pero lo de las crónicas vampíricas me ha llegado...
      Besos. Feliz finde

      Eliminar
  4. Lo leí hace tiempo ya, cuando pasé la época Anne Rice... luego descubrí sus libros no de terror y salí huyendo jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que leer más a esta autora. Entre todos habéis despertado el gusanillo.
      Besos y gracias.

      Eliminar
  5. Tengo este librito en casa ya que me hice con una colección de la autora pero no me he puesto con él, quizá más adelante, de momento no creo que lo lea!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, cuando lo hagas nos dices qué te ha parecido.
      Besos.

      Eliminar